Jump to content

Objetivo para FX y DX

Limbo23

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Actualmente tengo una d700, que utilizo principalmente para retrato y fotos más programadas, y una ligera d5500 para viajes y foto callejera. 

Tengo la intención de hacerme con un objetivo 1.8 para utilizar en las dos cámaras y he pensado en los Nikon 35mm 1.8ed y Nikon 28mm 1.8. Lo utilizaré un poco para todo en ambas cámaras, cómo ese objetivo que está puesto la mayor parte del tiempo.

¿Qué opináis? 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos días. Pues que si el 35mm es el de FF tiene un ángulo de visión equivalente en DX de unos 52,5mm en la D5500 y el de 28mm se pone en 42 mm.

Si te encuentras cómodo con esas distancias focales cuando viajes con la D5500 pues adelante. Ambos son objetivos muy luminosos y para callejear y paisajes son ideales. 

Yo por ejemplo soy más de callejear y viajar con un objetivo que tire a angular y las veces que he comprado en FF uno de 50 mm lo he vendido al poco tiempo por no encontrarme cómodo con ellos. La última vez ha sido con el Z50/1.8 S que lo compré nuevo en una oferta pero lo he vendido hace poco y he comprado el Z 35/1.8 S que me resulta más útil, pero eso es una cuestión personal. 

Un saludo y suerte con la elección 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...