Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Una imagen de la ciudad de Bangkok, mi ciudad preferida dentro de las grandes urbes que he podido visitar (y ya van unas 14 veces).

tailandia-1-10.jpg

Edited by marathon man

hace 9 horas, marathon man dijo:

Bangkok

Una imagen de la ciudad de Bangkok, mi ciudad preferida dentro de las grandes urbes que he podido visitar (y ya van unas 14 veces).

Y dices muy bien. Antaño, se consideraba a Bombay - India, como la puerta de Asia. Pero a mi entender, era Bangkok o " Krung Thep". La ciudad de los ángeles. la que más influjo y atractivo tenía entre los turistas y travellers, que viajaban por el sureste asiático. Más aún cuando muchos países de la zona estaban cerrados a calicanto para nosotros los viajeros individuales. Bangkok fué insignia durante la guerra de Vietnam. 

Observo que has hecho una visión muy personal del centro capitalino, en que aparece el inconfundible río Chao Phraya, a su paso entre los altos edificios en el corazón de la ciudad. Por cierto; aún se pueden ver aquellas barcazas y gabarras, conectadas por una gruesa maroma, transportando productos y arena (...) Es una fotografía tratada con tonalidades propias del zenit de la jornada, con sobriedad y encuadre muy descriptivo de la zona que te situabas. La diversidad de estilos arquitectónicos que apuntas, obedece a que muchos arquitectos nacionales o no, desean dejar su impronta en esta pintoresca ciudad, tan variopinta como cosmopolita.

Saludos.

• Like 1

A veces se me pasa cuando miro las fotografías y en ocasiones, pienso que, es de interés que nos pongas los EXIF, para la  mejor comprensión de la imagen y, se pueda contrastar con nuestras fotografías viajeras, que, a veces son muy complicadas y ofrecen gran dificultad.

Saludos.

En 23/5/2020 a las 10:54, Caleidoscopio bis dijo:

A veces se me pasa cuando miro las fotografías y en ocasiones, pienso que, es de interés que nos pongas los EXIF, para la  mejor comprensión de la imagen y, se pueda contrastar con nuestras fotografías viajeras, que, a veces son muy complicadas y ofrecen gran dificultad.

Saludos.

Sí.

Era algo que hacía antes. Bueno, que hacíamos todos. Luego la gente dejó de poner los exif y no había ningún problema así que he decidido unirme a la moda.

Nikon D700

50mm 

f9

Iso 200

1/160

Un saludo.

Posted (edited)
hace 1 hora, marathon man dijo:

Sí.

Era algo que hacía antes. Bueno, que hacíamos todos. Luego la gente dejó de poner los exif y no había ningún problema así que he decidido unirme a la moda.

Muy agradecido por el interés que muestras ante ello. También el foro se enriquece mucho más, es más comunicativo  y, es una buena praxis. Y, dices muy bien sobre tu estima hacia Bangkok. Lo entiendo. 

Saludos.

P.D. Si te comento sobre los datos de la fotografía, es porque en alguna ocasión, ha hecho algunas por la zona y, me han salido con esa tendencia cromática esas  tonalidades. De ello, deseo conocer en qué circunstancias han sido efectuadas o si hay alguna fase de procesamiento en tu presentación. Suerte.

Edited by Caleidoscopio bis
Frases y ortografía.

Bonita composición.

Un saludo.