hyago Publicado 16 de Junio de 2020 Compartir Publicado 16 de Junio de 2020 (editado) Hola a todos, Llevo años registrado en el foro, pero he estado ausente de él porque aún siendo valenciano, soy francófono también (porque me eduqué en Francia), he participado aquí bastante tiempo, pero ya llevaba años participando en la sección Nikon de "Chasseurs d'images": antaño el más prestigioso foro francés que desgraciadamente ha caído en picado por culpa de gente nueva que solo ha entrado a marear con insultos e improperios. Casi todos mis amigos franceses han desertado también, pero no tienen la suerte de hablar castellano, y no pueden venir aquí. El caso es que no podía dedicarme a los dos foros, y como suelo viajar todos los años a París en noviembre para asistir al salón de la fotografía (una excusa para ir de cena con los amigos Nikonistas), me quedé allí y resulta que conozco a más usuarios franceses de Nikon que españoles: pero voy a intentar enmendar el entuerto cuanto antes... Tal como aparece en mi firma dispongo por orden de compra de D700 + D7000 + D500 + D850. No es que no quiera deshacerme de nada es que para malvender algo, siempre prefiero conservar y a menudo prestar algo a algún amigo en apuros... Dispongo de unos 15 objetivos (Doce Nikon y tres Sigma, dos de los cuales son Art. el 85mm 1,4f no es art pero va tan bien que no lo cambio). Llevo 40 años fotografiando, y todavía me quedan 4 Yashica FR analógicas (con objetivos) que ya no uso. Para algunos viajes suelo usar dos Fuji X-100 y X-Pro2 y últimamente como navego a vela, me he comprado una Olympus TG 5 impermeable que uso en modo auto cuando salgo al mar, porque ya me cargué una Fuji X-100F por que se me mojó y el agua del mediterráneo que no le sienta nada bien a nuestros cacharros favoritos... Finalmente como ya estoy viejo (67 años y muy cascado por una enfermedad degenerativa incurable) para ir lo menos cargado cuando salgo en street-photo le compré en noviembre pasado en París una Leica Q de segunda mano a un amigo de toda confianza. Es una fullframe que algunos conoceréis seguro: lleva un objetivo fijo de 28mm y aguanta muy bien los 12.800 ISO. Estoy contento con la Leica porque su captor de 24x36mm me gusta mucho más que los de Fuji. Aún así sigo prefiriendo la D850 con el 35mm 1,4 sigma Art... Aunque el peso me afecta (cosa que para mí es muy importante)... Solo hago reportaje de calle, retrato y paisaje, no he usado NUNCA photoshop ni retoco apenas mis fotos solo balance de blancos y recorte si es necesario, si algo más falla, va a basura... Uso DxO Photolab 3 (última versión) junto a todos los complementos que tiene DxO. Proceso sobre Windows 10 con un Procesador Reizen AMD, 16 núcleos y 32Gb de RAM, que consideré necesario (es solo mi opinión) para que la cosa fuera realmente rápida. DxO no es un capricho, simplemente NO he encontrado NADA igual a su opción "prime" para tratar el ruido en ISO Alto... . El procesador potente y un monitor Benq de 4K son una maravilla (en mi opinión) para trabajar cómodamente. La velocidad es necesaria, porque no hay nada peor que regresar a casa tras 15 días por Francia, Hungría, Rumanía o Guatemala con 2000 fotos compresión sin pérdidas a 14 bits, y pasarte horas solo para descargar las tarjetas, sin hablar ya de procesar los RAW de la D850. Uso dos discos externos USB3 de 7Tb para copias de seguridad... (no recuerdo si son de 7 u 8Tb, tampoco creo que sea importante)... También uso Corel AfterShot Pro para tratar las fotos de la fuji X-Pro2 ya que DxO no las reconoce por ser captor X-Trans... He probado Rawtherapee pero no acaba de convencerme el tratamiento del ruido al igual que pasa con Corel. (cosa que todos sabéis igual que yo). En las dos últimas Nikon, uso tarjetas dobles por seguridad: SDXC Lexar professional y Lexar XQD: En D500 y D850 duplico las fotos en las dos tarjetas porque no sé nunca si voy a volver a Guatemala o no... EN D85O 128Gb XQD y 128Gb SDXC y en D500 igual pero las dos son de 64Gb... Lástima que por razones legales Lexar no pueda seguir con sus XQD me niego a pagar los precios de Sony en las de 128Gb... Lamento el rollo, pero he preferido contar lo que uso para no marear luego en otros hilos contando historias o batallitas... Un cordial abrazo a todos... intentaré molestar lo menos posible... Helio Yago. Editado 16 de Junio de 2020 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas