Detura Publicado 16 de Julio de 2020 Compartir Publicado 16 de Julio de 2020 Muchas casas de poblaciones rurales tenían dispositivos parecidos para subir la cosecha al granero... esta es la de mi casa. D7500 f. 8 90 mm. 1/250 s. iso:100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 16 de Julio de 2020 Compartir Publicado 16 de Julio de 2020 Veo que ya estás practicando con el 90mm, para ser un semi contraluz está muy bien iluminada, usaste flash? bien distribuidos los espacios y aunque no se use es una pieza que vale la pena conservar, forma parte de la casa. Bien vista, Saludos Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 16 de Julio de 2020 Compartir Publicado 16 de Julio de 2020 De luz está perfecta, me gusta lo bien complementadas que están las dos partes y cómo has destacado al protagonista de la foto, el resto le hace muy buena compañía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 16 de Julio de 2020 Compartir Publicado 16 de Julio de 2020 Muy buena foto, Paulino. Veo que el 90 mm macro, lo estás usando para otras imágenes. Por ejemplo ( en mi caso ) lo he usado con buenos resultados, para retratos. Cómo bien dices ése tipo de polea era usada frecuentemente en los campos. Anécdota: Cuando tenía alrededor de 6 años ( 60 años atrás ), me llevaban a una chacra de una tía, ya que era mi pasión quedarme en el campo. Allí comencé mi gusto por los caballos ( entre muchísimas cosas ); cómo mis tíos eran pobres, no tenían molino para bombear agua del pozo, por éso había con ése tipo de polea ( roldana ), una especie de aparejo que servía para sacar agua del pozo. Lo llamaban balde volcador; entonces a la " cincha " de la montura del caballo, éste hacía todo el trabajo mecánicamente, pero a mí me gustaba que me subieran, y sentía una felicidad total, aunque el recorrido era ir y venir en línea recta ( bajar el balde al pozo, se llenaba por el fondo tipo válvula, y se subía hasta volcar el agua. Bueno basta de aburrirlos. Un abrazo fraterno a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 16 de Julio de 2020 Compartir Publicado 16 de Julio de 2020 Perdonen mi atrevimiento. Le paso el uso de la polea en la Pampa Argentina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2020 hace 17 horas, jordifus53 dijo: Veo que ya estás practicando con el 90mm, para ser un semi contraluz está muy bien iluminada, usaste flash? bien distribuidos los espacios y aunque no se use es una pieza que vale la pena conservar, forma parte de la casa. Bien vista, Saludos Paulino Gracias Jordi. Si use flash. Tras varios intentos buscando el mejor momento del día para que todo estuviese iluminado, al final ese hora me pareció la mejor pero necesitaba reforzar la iluminación en la polea, flash de relleno vaya. hace 16 horas, Enrica dijo: De luz está perfecta, me gusta lo bien complementadas que están las dos partes y cómo has destacado al protagonista de la foto, el resto le hace muy buena compañía. Un saludo Gracias Enrica, las dos partes buscaba el cielo como fondo para también ese trozo de barbacana (que además es bonita) y algo de pared como referencia de ubicación. Saludos hace 12 horas, NORGARCIA2013 dijo: Muy buena foto, Paulino. Veo que el 90 mm macro, lo estás usando para otras imágenes. Por ejemplo ( en mi caso ) lo he usado con buenos resultados, para retratos. Cómo bien dices ése tipo de polea era usada frecuentemente en los campos. Anécdota: Cuando tenía alrededor de 6 años ( 60 años atrás ), me llevaban a una chacra de una tía, ya que era mi pasión quedarme en el campo. Allí comencé mi gusto por los caballos ( entre muchísimas cosas ); cómo mis tíos eran pobres, no tenían molino para bombear agua del pozo, por éso había con ése tipo de polea ( roldana ), una especie de aparejo que servía para sacar agua del pozo. Lo llamaban balde volcador; entonces a la " cincha " de la montura del caballo, éste hacía todo el trabajo mecánicamente, pero a mí me gustaba que me subieran, y sentía una felicidad total, aunque el recorrido era ir y venir en línea recta ( bajar el balde al pozo, se llenaba por el fondo tipo válvula, y se subía hasta volcar el agua. Bueno basta de aburrirlos. Un abrazo fraterno a todos. Norberto... una vez más nos ilustras. aquí la extracción de agua se hacía con la noria, el burro andaba dando vueltas al pozo. El 90 mm. sirve para varios menesteres. En este caso había de disparar desde un balcón 50 mm. se quedaban cortos por eso di el salto tuve que forzar la espalda hacia tras en la baranda pero me iba bien. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 17 de Julio de 2020 Compartir Publicado 17 de Julio de 2020 Hola Paulino, me gusta tu foto, muy bien lograda. En Galicia a este aparatejo le llamamos "Roldana" y se utilizaba como bien dices para subir el grano y para muchas otras cosas como por ejemplo el los pozos con un caldero para sacar el agua ó los albañiles en las obras para subir cemento, ladrillo etc etc. Aún hoy en día se utiliza el muchos trabajos del campo. me alegro de que sigas subiendo fotos tan chulas. Un abrazo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2020 Un abrazo José Manuel, agradezco tu comentario y me alegra te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 17 de Julio de 2020 Compartir Publicado 17 de Julio de 2020 En flirk es un lujo "palpar" el óxido de la textura. Al principio pensé que se quedaba corta en luz pero una vez que te paras a verla la prefiero así por realzar los dorados del óxido. Un encuadre difícil que me agrada la intención de nacer con la vertical de la ventana en la derecha. Nunca hago este tipos de fotos por el encuadre.... me pierdo y no le busco lugar al corte. Así que enhorabuena por ese gusto al encuadrar. En mi tierra también se le llama roldana. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas