Alejandro78 Publicado 27 de Julio de 2020 Compartir Publicado 27 de Julio de 2020 Perdon mi ignorancia...adquiri un hermosa nikon f foyomatic ftn (mi 1ra analogica) con un 50mm nikkor h auto f2...la pregunta es...q al mirar por el visor no me sale la aguja del exposimetro ni nada...porque? Es por el lente? Perdon mi ignorancia abrazo cuidense Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 27 de Julio de 2020 Compartir Publicado 27 de Julio de 2020 (editado) Hola El visor Photomic F Tn de la Nikon F usa dos baterías obsoletas de mercurio tipo 625 de 1,3 volts. Seguramente las baterías de ese visor o no están o fallecieron hace mucho tiempo atrás y por eso no puedes ver la aguja. Estas baterías fuero prohibidas por ser de mercurio, y actualmente no hay nadie que las fabrique. Existe sólo una alternativa viable, la WeinCell. Pero es cara, creo que allá debería costar como 6 euros cada una, y duran muy poco. Yo en tu lugar conservaría la Nikon F, es una cámara maravillosa, y cambiaría el visor FTn por el básico y preferiría invertir en un buen exposímetro, algo así como un Sekonic L-308 que te va a costar unos 60 euros usado pero en buen estado. Te doy un vinculo para que bajes el manual del visor en .pdf: Nikon Photomic F Tn viewfinder manual saludos Editado 27 de Julio de 2020 por flamberge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro78 Publicado 28 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 Hla Flamberge como estas¡¡ gracias x responderme...el fotometro anda perfecto, es más, tiene dos pilas mas de respuesto...y cuando lo ves por arriba para comprobar la aguja anda excelente, lo k no me sale en el visor es la aguja y la velocidad...raro¡¡ mañana saldre a la calle a probarla mejor. Abrazo grande Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 28 de Julio de 2020 Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 Hola Ok, ya te entendí. Resulta que la aguja que ves a través del visor es la misma aguja que se por la ventana de arriba. Esa ventana superior está separada en dos partes: Por delante una superficie transparente que permite ver la parte delantera de la aguja. Justo por detrás hay una parte blanca opaca. Esa ventana opaca está sobre la parte trasera de la aguja, y es lo que ves en el visor a través de un sistema óptico que permite ver tanto la velocidad como la aguja. Ese sistema óptico es el que está suelto y desalineado. Eso requiere una reparación por un técnico que sepa de esos visores, y si lo vas a hacer sugiero incluir un CLA (clean, lubricate, adjust) de la cámara completa. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro78 Publicado 28 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 Gracias amigazo¡¡ hace poquito le hicieron un servi y calibraron el fotometro y todo me dijo el muchacho pero bueno...despues de eso esta impecable anda todo excelente...la usare asi, tampoco voy a renegar si el fotometro esta perfecto, velocidades etc. Solo q tenia esa duda del visor. Abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas