Jump to content

Amarillo de agosto

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 13/8/2020 a las 9:36, jordifus53 dijo:

El encuadre en principio iba tal como lo propones, incluso sin corregir verticales y distorsión está más equilibrada con algo más de agua que era la idea,

pero al hacer la corrección recorta la parte inferior dejándola algo rara si se puede decir así, he vuelto a pasar por tu galería y tus fotos me han impactado,

de hecho la salida la hice con la intención de sacar los rayos solares y al ver tus fotografías además del ¡ WOW ! ese ha sido el primer instante, tienen 

todo lo que pueden tener las fotografías que me gustaría llegar a conseguir, supongo que los filtros los usas para tener más tiempo de exposición y

tranquilizar las aguas, pero no afectan aparte de al movimiento al resto del resultado, es decir si yo hago un bracketing de tres fotos a los pasos necesarios

si el movimiento no es primordial esos filtros alteran el resultado aparte de subir el tiempo de disparo ? en caso de ser necesarios cuántos pasos ND son

los más indicados ? es que aparte de polarizador no los he usado nunca, vamos que no tengo ninguno y estoy pensando en adquirir alguno. Un placer

como siempre saludarte y muchísimas gracias por tus aportes, abrazos José M.

Hola, tardo en contestarte porque no entro mucho por aquí, disculpa.

Los filtros ND si son de cristal y de buena calidad (yo los utilizo de la marca Haida), relación calidad precio creo que muy buena y no me meten ninguna dominante de color a la foto ni me restan calidad ni nitidez. Los utilizo cuando quiero suavizar el agua del mar o cuando hago cascadas y depende mucho del resultado que quieras obtener, me refiero a cual sedosas te gusten las cascadas o en el mar si quieres sacar texturas del agua o quieres paralizarla por completo y ver el mar como un manto de algodón.

Con respecto a los pasos que son mas recomendados pues si puedes gastarte el dinero en tres filtros de 3, 6 y 10 pasos pues perfecto, si solo te puedes permitir uno yo te recomiendo uno de 6 pasos que te va a servir para casi todo jugando con la apertura de diafragma e ISO.

Espero haberte ayudado, un saludo compi. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Fozman dijo:

Hola, tardo en contestarte porque no entro mucho por aquí, disculpa.

Los filtros ND si son de cristal y de buena calidad (yo los utilizo de la marca Haida), relación calidad precio creo que muy buena y no me meten ninguna dominante de color a la foto ni me restan calidad ni nitidez. Los utilizo cuando quiero suavizar el agua del mar o cuando hago cascadas y depende mucho del resultado que quieras obtener, me refiero a cual sedosas te gusten las cascadas o en el mar si quieres sacar texturas del agua o quieres paralizarla por completo y ver el mar como un manto de algodón.

Con respecto a los pasos que son mas recomendados pues si puedes gastarte el dinero en tres filtros de 3, 6 y 10 pasos pues perfecto, si solo te puedes permitir uno yo te recomiendo uno de 6 pasos que te va a servir para casi todo jugando con la apertura de diafragma e ISO.

Espero haberte ayudado, un saludo compi. 

Viendo tus fotos en tu galería creo que no queda más que ir a por filtros, en principio voy a ir por el de 6 pasos, pues tampoco soy de dejar el agua tan 

difusa al menos en las cascadas, en el mar sí es cierto que es más indicado, al menos a mí me lo parece, sobre todo en puestas o salidas de sol, muchísimas

gracias por tus indicaciones, abrazos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web