Jump to content

Amarillo de agosto

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La otra tarde bajé al puerto de la ciudad e intenté sacar el sol ya cayendo con sus rayos, ésta es una de las pocas aprovechables a mi parecer y gracias

al reflejo o brillo de propina que proviene del barco atracado, a ver si vuelvo (lo tengo a tocar) y hago un bracketing de esos pues en una sola foto lo 

veo complicado por el ruido al subir las sombras, del hdr tengo la teórica aunque intuyo que la práctica será tirar de trípode y echar tres o más fotos a

diferente velocidad, como cuántas soléis hacer vosotros en en casos así? desde ya gracias por vuestra atención, saludos Forer@s

amarillo de agosto

• TAMRON 10-24mm F3.5-4.5 DiII VC HLD B023N
  • ƒ/16.0
  •  
  • 10.0 mm
  • 1/160
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De 3 a 5 disparos, la cámara te lo hace automático, ni tienes que apretar varias veces el disparador. Si revelas en Cámara RAW, arriba del lado izquierdo, te dará la posibilidad de hacer HDR, sin entrar a Photoshop. Me gusta tu fotografía. Un abrazo.

Enlace al comentario

Perdón, me olvidaba decirte que el bracketing, lo puedes hacer con el modo A,ven éste caso de horquilla la velocidad. En modo S, el diafragma . No estoy seguro pero creo que en M, te moverá el ISO, dependiendo cómo lo programes. Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta bastante la toma. Quizá si te hubieras desplazado para que no hubiera tanta distancia entre el barco y el sol te hubiera quedado una composición más redonda, pero ya entramos en el terreno los gustos personales, porque la foto está muy muy bien.

Sobre el bracketing. Yo siempre tiro al menos de 3 fotos. De hecho mi cámara sólo permite configurar impares 1, 3, 5, 7 (se puede hacer manual claro, pero tienes que andar toqueteando ajustes entre una toma y otra). Aunque luego alguna vez para montar el HDR utilizo solo 2. pero creo que tres es lo ideal, y cuando el contraste entre el cielo y el suelo es muy fuerte meto dos pasos de luz de diferencia. Aunque esto depende de la foto.

No es necesario usar trípode para hacer un bracketing ni mucho menos. Si configuras el bracketing con el número de fotos que quieres y la diferencia de pasos de luz antes y disparas una ráfaga no es necesario el trípode en absoluto, por supuesto siempre que haya suficiente luz y que podemos disparar cierta velocidad, yo por ejemplo a menos de 1/125 no me gusta disparar. Antes de ayer precisamente hice un bracketing a pulso y la foto podrá gustar más o menos, pero no tiene ningún problema en cuanto a nitidez al montar el HDR. Una pena que no la tenga en este ordenador, si me acuerdo esta tarde/noche la subo.

Respecto a lo que dice NORGARCIA2013 en mi cámara en modo "M" te hace el bracketing con la velocidad, no con el ISO. No tengo muy claro si será una cuestión de ajustes de la cámara o del modelo. 

Enlace al comentario

Sobre el bracketing poco puedo decir porque lo he probado solo una o dos veces y no lo tengo muy por la mano, una más de mis miles de tareas pendientes, pero la foto me parece estupenda, unos colores muy relajantes y una composición perfecta con el barco apuntando al sol, un acierto para mí esa estrellita del barco haciéndole compañía a la del sol. En fin, para disfrutarla durante un buen rato, no se cansa uno de mirarla.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me gusta el resultado y la colocación de los elementos,me gusta el efecto angular que hace al barco aún más grande.

Sobre el bracketing nunca lo he probado.Yo en este caso intentaría alargar la exposición y jugaría con una cartulina negra ,ya que es una zona pequeña y bien diferenciada.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, Jordi, es una composición muy limpia y los colores son preciosos. 

El procedimiento de bracketing que tú describes es el que tenemos que usar los pobres como yo, cuyas cámaras no tienen bracketing. Yo he hecho algunos y, efectivamente, hace falta un trípode porque si no las tomas salen cada una de su padre y de su madre y, pese a todo, si hay elementos móviles en el encuadre (árboles, flores) hay que montarlo después a mano por capas, porque el software a veces se equivoca y te produce unos bonitos fantasmas en los bordes de la vegetación.Tu cámara te lo hace automáticamente si le configuras el HDR y no tendrás esos problemas. 

De todas formas, en esta foto en concreto yo no creo que hiciera falta. Hay un poco de ruido en el cielo, pero si no amplías apenas se nota. A mí me gusta mucho tal cual.

Abrazo.

Enlace al comentario

hace 12 horas, daniel colmeña dijo:

Yo no se de  bracketing ni otras yerbas....pero la foto me gusta!! Felicitaciones Jordi.

Un saludo grande. Daniel

Me alegra mucho que te guste, el barco es muy bonito,  en cuanto a yerbas y demás estamos a la par, a ver si saco algo de todo esto ya lo

iré contando, abrazos Daniel

hace 11 horas, NORGARCIA2013 dijo:

De 3 a 5 disparos, la cámara te lo hace automático, ni tienes que apretar varias veces el disparador. Si revelas en Cámara RAW, arriba del lado izquierdo, te dará la posibilidad de hacer HDR, sin entrar a Photoshop. Me gusta tu fotografía. Un abrazo.

Era la duda que tenía, la he configurado a tres disparos a dos pasos de diferencia, si lo hace en automático va a ser que he perdido mucho el tiempo

aunque la verdad soy más de un solo tiro buscando un buen promedio,  hay situaciones que son irrepetibles y vale la pena usar lo que haga falta para

llevar la foto a casa. Supongo en lightroom será lo mismo, el potoso me dá pánico además de pereza para aprenderlo. Me alegra mucho que sea de tu agrado

Abrazos Norberto

hace 6 horas, Johan B dijo:

Me gusta bastante la toma. Quizá si te hubieras desplazado para que no hubiera tanta distancia entre el barco y el sol te hubiera quedado una composición más redonda, pero ya entramos en el terreno los gustos personales, porque la foto está muy muy bien.

Sobre el bracketing. Yo siempre tiro al menos de 3 fotos. De hecho mi cámara sólo permite configurar impares 1, 3, 5, 7 (se puede hacer manual claro, pero tienes que andar toqueteando ajustes entre una toma y otra). Aunque luego alguna vez para montar el HDR utilizo solo 2. pero creo que tres es lo ideal, y cuando el contraste entre el cielo y el suelo es muy fuerte meto dos pasos de luz de diferencia. Aunque esto depende de la foto.

No es necesario usar trípode para hacer un bracketing ni mucho menos. Si configuras el bracketing con el número de fotos que quieres y la diferencia de pasos de luz antes y disparas una ráfaga no es necesario el trípode en absoluto, por supuesto siempre que haya suficiente luz y que podemos disparar cierta velocidad, yo por ejemplo a menos de 1/125 no me gusta disparar. Antes de ayer precisamente hice un bracketing a pulso y la foto podrá gustar más o menos, pero no tiene ningún problema en cuanto a nitidez al montar el HDR. Una pena que no la tenga en este ordenador, si me acuerdo esta tarde/noche la subo.

Respecto a lo que dice NORGARCIA2013 en mi cámara en modo "M" te hace el bracketing con la velocidad, no con el ISO. No tengo muy claro si será una cuestión de ajustes de la cámara o del modelo. 

Hice unas cuantas con parámetros variados, la intención era que salieran los rayos del sol y para ello debía cerrar mucho el diafragma con lo que

si el sol salía aceptable lo demás quedaba muy subexpuesto, de ahí mi interés en el bracketing, lo de no usar trípode me gusta, aunque tampoco 

me es molestia el llevarlo, hoy está nublado pero si de aquí a la hora de la puesta aclara un poco lo intentaré tal como apuntas, lo pensaba hacer por 

lo que he leído con el iso 100 y apertura 16 dejando la velocidad aleatoria, haré una a dos pasos y otra a un paso, a ver qué tal funciona, muchas gracias

por tu detallada explicación y el tiempo empleado, un placer saludarte compañero

hace 6 horas, Enrica dijo:

Sobre el bracketing poco puedo decir porque lo he probado solo una o dos veces y no lo tengo muy por la mano, una más de mis miles de tareas pendientes, pero la foto me parece estupenda, unos colores muy relajantes y una composición perfecta con el barco apuntando al sol, un acierto para mí esa estrellita del barco haciéndole compañía a la del sol. En fin, para disfrutarla durante un buen rato, no se cansa uno de mirarla.

Un saludo

Pues si ya lo has probado ya sabes el doble o el triple que yo, en cuanto a la foto me alegra mucho que sea de tu agrado y la estrellita es una propina

que salió al revelarla, toda una sorpresa, ya veremos que sale de todo ésto, de momento me tendrá distraído un tiempo y ya es un gran qué. Como

siempre un placer saludarte Enrica.

hace 6 horas, asgarot dijo:

A mi me gusta el resultado y la colocación de los elementos,me gusta el efecto angular que hace al barco aún más grande.

Sobre el bracketing nunca lo he probado.Yo en este caso intentaría alargar la exposición y jugaría con una cartulina negra ,ya que es una zona pequeña y bien diferenciada.

Me alegra que el resultado sea de tu agrado, tenía mucho grano que disimulé al pasarlo por el define ll, de ahí mi interés en el bracketing el cual

yo tampoco he hecho nunca, supongo que al comentar alargar la exposición y jugar con la cartulina te refieres a hacer una especie de máscara al

disparar, eso tampoco lo he hecho nunca en el momento del disparo, me lo apunto y lo estudio y muchas gracias por la información, saludos Asgarot

hace 6 horas, Emilio_Alonso dijo:

Me gusta mucho la foto, Jordi, es una composición muy limpia y los colores son preciosos. 

El procedimiento de bracketing que tú describes es el que tenemos que usar los pobres como yo, cuyas cámaras no tienen bracketing. Yo he hecho algunos y, efectivamente, hace falta un trípode porque si no las tomas salen cada una de su padre y de su madre y, pese a todo, si hay elementos móviles en el encuadre (árboles, flores) hay que montarlo después a mano por capas, porque el software a veces se equivoca y te produce unos bonitos fantasmas en los bordes de la vegetación.Tu cámara te lo hace automáticamente si le configuras el HDR y no tendrás esos problemas. 

De todas formas, en esta foto en concreto yo no creo que hiciera falta. Hay un poco de ruido en el cielo, pero si no amplías apenas se nota. A mí me gusta mucho tal cual.

Abrazo.

Muy feliz de que encuentres la foto tan bien estructurada, me hubiera gustado que los barcos colindantes se hubieran alejado para sacar el velero en todo su

esplendor pero nadie se ofreció a la tarea:mad:, en cuanto a la cámara de nada sirve tener de todo si no se usa, ya ves tú sin tenerlo te las has ingeniado para

realizarlo, con lo que ya vas algunos pasos por delante mío, de ahí que saber de lo que se dispone es primordial a la hora de usar las cámaras, como he apuntado

al compañero Asgarot la foto tenía mucho grano que al pasarlo por el Define ll ha quedado bastante disimulado, de ahí mi interés en el tema, muchas gracias

por el comentario , un placer saludarte, un abrazo

hace 3 horas, visordslr dijo:

Me gusta la foto. No me importaría subirme a ese barco...

Esa fue mi primera reflexión a verlo, bonito barco para ir donde el viento me lleve, luego ya dejé de soñar y me puse a la faena, un placer que sea

de tu agrado, saludos compañero 

• Like 2
Enlace al comentario

Hola Jordi, a mi la foto me gusta . . . colores y composición, éste tipo de fotos son complicadas en cuanto a la medición de luz teniendo el sol de frente, en ocasiones hago dos fotos con el mismo encuadre midiendo la luz en dos zonas diferentes, creo que lo mejor para ésto es usar filtros ND degradados, circulares o rectangulares (prefiero los rectangulares) hay muchos fabricantes, lo dejo como otra opción, con un ejemplo que tengo en Flickr.

https://flic.kr/p/2hDqNnD

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Pues Jordi, a mi me parece que le has sacado jugo a todo el rango dinámico de tu cámara muy pero que muy bien. Yo la veo muy realista y es un lujo poder ver  así este tipo de fotos en las que hay que acertar muy bien eligiendo parámetros. Aparte el encuadre es fabuloso. 

Fotaca. 

Saluuuu

Enlace al comentario

hace 4 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Cómo tu foto está originalmente en RAW, si vas a Photoshop ----Imagen----- HDR, lo puedes hacer con una sola imagen y es discretamente bueno. Pero simplifica mucho. Abrazote.

Lo probaré, tarde o temprano creo que voy a tener que empezar a entenderlo me refiero al photoshop con el cual no me llevo nada bien , también me

parece que hay una opción en lightroom creando tres copias con diferentes exposiciones y luego pasarlas a hdr, se lo leí en un post al compañero Geor

Hannert y pienso que puede ser factible, será cuestión de ir probando, muchas gracias por el aporte, Abrazos Norberto

hace 4 horas, XE1JPP dijo:

Hola Jordi, a mi la foto me gusta . . . colores y composición, éste tipo de fotos son complicadas en cuanto a la medición de luz teniendo el sol de frente, en ocasiones hago dos fotos con el mismo encuadre midiendo la luz en dos zonas diferentes, creo que lo mejor para ésto es usar filtros ND degradados, circulares o rectangulares (prefiero los rectangulares) hay muchos fabricantes, lo dejo como otra opción, con un ejemplo que tengo en Flickr.

Saluuu!!! 2

Los filtros pueden ser muy útiles en ocasiones precisas, sobre todo cuando tenemos una línea que nos separa las luces de lo demás, en otras

el hacer dos o tres tomas imagino será lo más indicado, tu ejemplo me ha parecido muy bueno, los filtros hacen un trabajo impecable, voy a ir probando

las soluciones que me habéis ido pasando y ya os comento sobre el terreno como me van funcionando, muchas gracias por tu comentario y por

tu tiempo ahora toca aplicarse y hacer los deberes, Abrazos Norberto

hace 4 horas, Fotista dijo:

Pues Jordi, a mi me parece que le has sacado jugo a todo el rango dinámico de tu cámara muy pero que muy bien. Yo la veo muy realista y es un lujo poder ver  así este tipo de fotos en las que hay que acertar muy bien eligiendo parámetros. Aparte el encuadre es fabuloso. 

Fotaca. 

Saluuuu

Sí, cuando no hay más remedio hay que echar mano de la intuición al hacer la foto y esperar poder corregir luego lo que no has sabido valorar

en su momento, estas fotos no tienen más importancia que el disfrute de hacerlas que no es poco, pero a veces pienso en si estás en un lugar

al cual va a ser difícil volver y te quieres llevar esa foto que estás viendo y que quieres asegurar como sea, el tema bracketing puede ser interesante

de ahí que esté intentando practicar con ello y tenerlo más  o menos controlado, por supuesto es una alegría que la foto sea de tu agrado siempre

procuramos hacerlo lo mejor posible en el momento del disparo , en mi caso el factor suerte se lleva una parte del mérito todavía, aunque menos

que hace unos añosB), Abrazos Jesús

Enlace al comentario

Hola de nuevo Jordi, hay varios tipos de filtros degradados de densidad neutra, según las necesidades

hace 5 horas, jordifus53 dijo:

Los filtros pueden ser muy útiles en ocasiones precisas, sobre todo cuando tenemos una línea que nos separa las luces de lo demás,

Los "Hard edge" que sería lo que describes y otros, los "Soft edge" en los que el degradado va "difuminando" a lo largo del filtro, a fin de cuentas es cargar con mas y mas accesorios. - En Flickr tengo un ejercicio de fusión HDR, dos fotos con medición de luz en diferente zona y fusionada en LR como HDR, pongo el enlace por si es de utilidad.

https://flic.kr/p/2hFtBSo

Saluuu!!! 2

• Thanks 1
Enlace al comentario

encantadora foto Jordi, y muy bien resuelta a mi entender.En cuanto al backeting yo casi smpre acostumbro a hacer series de 3 , pero de momento no me acaba de convercer los resultados, creia que lograria hacer mejores logros, cuando la hacia manuelmente creo que lo resolvia mejor, no se tendre que seguir probando . Salu2 Jordi

Enlace al comentario

Cuando el sol está ya tan bajo el rango dinámico no es tan acusado y se puede más o menos trabajar en lightroom donde parece que

las sombras suben mucho mejor que antes, la idea es practicar un poco para cuando la cosa sea imposible de emparejar en una sola

toma, cosa que siempre hay que intentar, pero es bueno también asegurar el tiro y las tres fotos me parecen un muy buen principio como

bien apuntas, me temo que si a tí no te convence tu resultado el mío va a dar verdadera pena, pero habrá que intentarlo, muy contento

que te guste la foto y es que el barco es muy guapo, con modelos así da gusto disparar:wub:., Un placer saludarte Company

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Mitoy dijo:

Bueno pues ya te lo han dicho todo

Sobre braketing, sobre recortes, sobre procesado, etc

Solo me queda decirte que a mi me gusta la foto mucho y el sitio

Muy contento de que sea de tu agrado, la verdad es que el puerto de Tarragona está muy guapo, tanto el deportivo como el de pescadores donde el 

ir y venir de las barcas es un espectáculo, muchas gracias por comentar, Saludos Mitoy

Enlace al comentario

hace 30 minutos, Detura dijo:

Buena composición Jordi.

Sobre el bracketing nada ue decir por inexperincia.

Saludos

Me alegra que sea de tu agrado, lo del bracketing voy a practicarlo un poco, siempre puede hacer falta un recurso para según qué 

ocasiones, para las setas y el otoño no creo que haga mucha falta y está a la vuelta de la esquina, salut Paulino, abrazos.

Enlace al comentario

A mi gusto, te ha quedado un poco bajo el horizonte, y hay unos reflejos en el agua que creo que podían haberse aprovechado.

Creo que quedó una imagen agradable, que transmite esa calma de atardecer otoñal que buscabas.

No uso   HDR. En su lugar, para mejorar los colores en situaciones críticas utilizo la herramienta de Mapeo Tonal, pero debo decir que a esta foto la veo bastante bien, no creo que necesite mas proceso.

Enlace al comentario

Sí que el horizonte al igual que el sol están bajos, pero es que los mástiles eran  muy altos y con 10 mm. hay que cuidar la inclinación

de la cámara respecto al plano focal, porque si no las distorsiones te sacan de la foto al rectificarlas, quizás en vertical con el sol

algo más alto pueda hacer otro encuadre distinto, es cuestión de probar, lo tengo a dos minutos de casa, en cuanto a colores procuro no

moverme de los que considero naturales con tendencia a saturar lo justo, y como bien dices en ésta para mí ya va al límite, un placer

saludarte Fabián

Enlace al comentario

En 11/8/2020 a las 17:39, XE1JPP dijo:

Saluuu!!! 2

Hola tocayo, como estamos??

Utilizar filtros ND degradados está muy bien cuando son escenas de costa donde hay un horizonte sin obstáculos en medio pero en muchas otras ocasiones es muy complicado trabajar con ND Degradados o tienes que saber moverlos muy bien y tener un buen trípode muy estable. En escenas como la de Jordi no es fácil meter ahí un degradado o al menos para mi no sería fácil ya que juegas con mucha luz en una zona pequeña del encuadre , sol y reflejo en el mar pero en el cielo ya baja mucho la luz.

Yo hago mucho paisaje de amaneceres y atardeceres con escenas de alto rango dinámico y solo uso filtros ND, de hecho ND Graduados no tengo y la técnica que utilizo siempre es tirar en Bracketing, tener un poco de cuidado al escoger la zona para medir la luz y luego 3 o 5 fotos con 1 ó 2 EV de diferencia de exposición.

Ya como comentario de la foto, te quedó bonita jordi. Bajar un poco la cámara dándole más espacio al mar y un poco menos al cielo que está plano del todo creo que reforzaría la composición.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 8 horas, Fozman dijo:

Hola tocayo, como estamos??

Utilizar filtros ND degradados está muy bien cuando son escenas de costa donde hay un horizonte sin obstáculos en medio pero en muchas otras ocasiones es muy complicado trabajar con ND Degradados o tienes que saber moverlos muy bien y tener un buen trípode muy estable. En escenas como la de Jordi no es fácil meter ahí un degradado o al menos para mi no sería fácil ya que juegas con mucha luz en una zona pequeña del encuadre , sol y reflejo en el mar pero en el cielo ya baja mucho la luz.

Yo hago mucho paisaje de amaneceres y atardeceres con escenas de alto rango dinámico y solo uso filtros ND, de hecho ND Graduados no tengo y la técnica que utilizo siempre es tirar en Bracketing, tener un poco de cuidado al escoger la zona para medir la luz y luego 3 o 5 fotos con 1 ó 2 EV de diferencia de exposición.

Ya como comentario de la foto, te quedó bonita jordi. Bajar un poco la cámara dándole más espacio al mar y un poco menos al cielo que está plano del todo creo que reforzaría la composición.

Un saludo

El encuadre en principio iba tal como lo propones, incluso sin corregir verticales y distorsión está más equilibrada con algo más de agua que era la idea,

pero al hacer la corrección recorta la parte inferior dejándola algo rara si se puede decir así, he vuelto a pasar por tu galería y tus fotos me han impactado,

de hecho la salida la hice con la intención de sacar los rayos solares y al ver tus fotografías además del ¡ WOW ! ese ha sido el primer instante, tienen 

todo lo que pueden tener las fotografías que me gustaría llegar a conseguir, supongo que los filtros los usas para tener más tiempo de exposición y

tranquilizar las aguas, pero no afectan aparte de al movimiento al resto del resultado, es decir si yo hago un bracketing de tres fotos a los pasos necesarios

si el movimiento no es primordial esos filtros alteran el resultado aparte de subir el tiempo de disparo ? en caso de ser necesarios cuántos pasos ND son

los más indicados ? es que aparte de polarizador no los he usado nunca, vamos que no tengo ninguno y estoy pensando en adquirir alguno. Un placer

como siempre saludarte y muchísimas gracias por tus aportes, abrazos José M.

Enlace al comentario