Jump to content

Panoramica D5600RM

dragui
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

Me ha sorprendido comprobar que no hay ningun escena de panoramica en la maquina por lo que creo (y me corregis si no es asi) que hay que hacer uno mismo las fotos solapandolas y despues con un programa exterior unirlas. El problema para que funcione es que ademas debe hacerse con un tripode, lo que complica mas las cosas al salir de excursion ya que debes cargar tambien con el tripode. Si es asi me gustaria saber que programas hay para unir las fotos ademas de photoshop.Muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, aunque no soy asiduo del subforo, intentare darte una respuesta, vaya por delante que quizás tu pregunta debería estar en otro apartado, probablemente en el especifico de tu cámara.

Que yo sepa no hay ninguna cámara que cosa las tomas, horquillados, dobles exposiciones y tomas triples para HDR, si, por tanto siempre debes emplear un software externo para hacer el cosido, yo empleo el photomerge incluido en PS, una vuelta por internet te dará unos cuantos más.

En cuanto al tema del trípode, es recomendable pero no imprescindible, si miras unos cuantos posts veras que hay más de uno que estan hechas a pulso, tan solo tienes que mantener la cámara nivelada he ir rotando, cogiendo puntos de referencia que solapen una toma con otra.

Es obligatorio para que no te cierren el post incluir una foto, no se si servirá pero te pongo una mía, hecha a pulso. Son unas 16 tomas en vertical, ahora no lo recuerdo exactamente.

Bahía de Pollença desde Albercutx

Espero haberte despejado alguna duda.

Saludos.

Pau.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web