Jump to content

areo

Nikonistas Pro
  • Content Count

    1,576
  • Joined

  • Last visited

About areo

  • Rank
    Expert@
  • Birthday 08/17/1956

Contact Methods

  • MSN
    areopau@gmail.com

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Pollença

Recent Profile Visitors

784 profile views
  1. areo

    Close-Up

    Muchas gracias a todos por vuestras palabras y por deteneros un momento a comentar. Aupa Boby, sin entrar en disquisiciones lingüísticas, te diré que mi cerebro se fue a la forma más coloquial de la palabra, pues si bien podemos usar el verbo transitivo "retratar" al hacerlo con aves, inconscientemente al hacerlo tan solo de su cabeza la palabra que te viene es retrato, gracias por la corrección he intentare no volver a cometer la falta. Aunque tu sabes que la lengua es algo que varia con el tiempo y no seria extraño que a esa definición se añadiera el retrato de "cosa" donde ahí si entrarían las aves. Saludos para todos. Pau.
  2. areo

    Close-Up

    En mis años mozos y creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, se puso de moda hacer planos muy cortos, pues aprovechando que tenia el calamón a escasos metros aproveche para hacerle un retrato, pese a la poca luz el Iso respondió bien y esos 3600 no parecen afectarle demasiado. Bueno espero que al menos sino gusta entretenga algo, gracias por vuestro tiempo. Pau. Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 600.0 mm 1/1250 3600 Iso. Saludos para todos.
  3. areo

    La colirroja aterriza

    A pesar de que soy un fan de los planos cerrados, y Tú lo sabes, he de decir que comparto plenamente lo comentado por el compañero Francisfont. A cuidarse y a seguir buscando en los archivos, que al parecer quedaron cosas muy buenas como esta. Saludos. Pau.
  4. areo

    "Territorio montes"(Capra pyrenaica)

    Muy bonita toma, me gusta mucho la suavidad de las tonalidades, creo que has acertado al no contrastarla en demasía, algo que a veces, al menos a mi. se va la mano. Saludos. Pau.
  5. areo

    Verderon

    Pues bastante de acuerdo en lo comentado por Aristides, creo que esa falta de definición es más achacable a la baja velocidad que al foco, por poco que se mueva el pipi y a 600 mm. tienes trepidación y estos pequeños no saben estar quietos. Y como dice el compañero se deja ver y es agradable de mirar. Saludos. Pau.
  6. areo

    Estorninos a la fuga.

    Muchas gracias José Luis, en ocasiones las tomas te permiten arriesgar y salir un poco de lo convencional, no siempre se consigue hacer algo que los demás vean con tus mismos ojos, parece ser que en esta ocasión la cosa ha salido más o menos bien, me alegra que te guste toda la serie. Saludos. Pau.
  7. areo

    ¡ Vaya juego de cervicales !

    Acepto el consejo de no realizar semejante ejercicio, ni en casa ni al aire libre. Al margen de bromas, simpática captura de la gorriona, como comenta Benasque ese fondo aunque frondoso te ha quedado bien con ese desenfoque. Un abrazote Boby. Pau.
  8. areo

    Una garceta en la playa.

    Gracias por pasar y comentar compañero, se podría decir que la técnica de pesca de la garceta entre la playa y el humedal es prácticamente la misma, en realidad no, en el humedal es omnidireccional y utiliza una de sus patas para rascar el fondo y así hacer aflorar a los peces escondidos en el limo, en la playa pasea por la orilla y fija la vista en las olas, cuando ve la presa apenas entra un par de metros para capturarla y volver a la orilla, en verdad verla actuar en la playa es todo un espectáculo. Un abrazo. Pau.
  9. areo

    Estorninos a la fuga.

    Gracias Daniel por tus palabras, me alegra que te guste. Aupa Boby, tu nunca llegas tarde, se agradecen tus palabras en cualquier momento. Agradecido como siempre por tus palabras, en efecto, el patear asiduamente estos lugares te hace agudizar la vista y ver y percibir detalles que quizás a un visitante extemporáneo le pasarían inadvertidos. Muchas gracias Aristides, en efecto en ocasiones queriendo llevar algo a un nivel superior lo estropeas, me alegra ver que el sentido que le he querido dar a las tomas es bien percibido, en algún momento tenemos que acertar. Saludos para todos. Pau.
  10. areo

    Chochin

    Menudo fondo de armario tienes, gracias por ir mostrando estas magnificas tomas. A mi la hierbas no me molestan en demasía, aportan contenido del sitio donde se mueven y no distraen la vista del actor principal, quiza y como opina el compañero Calei, para rizar el rizo, eliminar las de más a la derecha, pero vamos, no lo veo imprescindible. Un abrazo y esperando a ver que nuevo modelito sacas de ese fondo. Pau.
  11. Si de frente estas entradas son espectaculares, de costado no se quedan atrás, magnifica definición con un encuadre que en mi opinión es perfecto y un control de luces y sombras perfecto. Una imagen para disfrutarla un rato largo, felicidades. Pau.
  12. areo

    Se me oye?

    Bien captado y encuadrado, enhorabuena por la captura y por compartirla, se agradecen este tipo de tomas que no son demasiado frecuentes por aqui, más dados a poner plumas. Saludos. Pau.
  13. areo

    El pequeñín...

    Me gusta el volumen que aportan las hojas de caña, le dan sentido al escenario y la postura del pequeñín todo un alarde de modelo dispuesto a lucir tipo, me encanta. Enhorabuena por la captura y si es al acecho más merito tiene, que con lo nerviosos que son, entre que enfocas y preparas encuadre ya se han ido a otra rama. Un abrazo. Pau.
  14. areo

    aterrizajes abejarucos

    Magnifico momento el que nos presentas Antonio, perfectamente congelado en el instante de máxima apertura alar, una belleza de toma. Saludos. Pau.
  15. areo

    Estorninos a la fuga.

    Muchas gracias Carlos por tus palabras, se agradece el que lo veas así. Gracias Antonio, celebro que te guste. Saludos a los dos. Pau.
×