Jump to content

areo

Nikonistas Pro
  • Content Count

    1,508
  • Joined

  • Last visited

About areo

  • Rank
    Expert@
  • Birthday 08/17/1956

Contact Methods

  • MSN
    areopau@gmail.com

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Pollença

Recent Profile Visitors

731 profile views
  1. areo

    Emergiendo del mar.

    Muchas gracias, un placer leeros. Es cierto Bobby, aqui en Mallorca también se pueden fotografiar con una cierta facilidad, suelen ser muy confiados, como digo este emergio a escasos metros de mi y continuo sus pescas sin inmutarse por mi presencia, de ahí que le pudiera hacer unas cuantas fotos. Gracias Daniel, me hace feliz tu comentario. Pues Francesc, honor que me haces, no es fácil superar la linia de corte de tus comentarios/criticas. Es coña, entiende la ironía. A mi me pasa lo mismo, no soy ningún experto, te diría más flaqueo bastante a la hora de identificar, en este caso me guio casi más por la lógica, el moñudo vive todo el año en Mallorca y es más o menos fácil observarlo, siempre en el mar, el grande llegara en breve para pasar una temporada. Las típicas plumas del moñudo no aparecen hasta le edad adulta y en esto no estoy seguro, pero siempre que los veo emerger las tienen aplanadas. Te pongo una foto del grande de hace ya unos años, en un humedal cosa que no hace el moñudo, observa la zona de la garganta en el moñudo es negra. Ahora para que pase un ornitólogo y diga que estoy equivocado, que no seria la primera vez. Saludos. Pau.
  2. areo

    Una mariposilla.

    Aupa Boby, a la mariposilla se le ven hasta las escamas, una nitidez de lujo, en cuanto al color noto algo raro, la veo algo oscurecida. Un abrazo. Pau.
  3. areo

    Equilibrio

    Hola compañero, yo la veo magnifica, siendo muy puristas el posadero no es el más adecuado, pero es lo que tienen las aves se posan donde les da la gana, en cualquier caso y como no llego a esos extremos a mi me encanta. La veo muy equilibrada en tonalidades y el fondo la hace tener el protagonismo que se merece, felicidades. Saludos. Pau.
  4. areo

    Emergiendo del mar.

    Paso de los blancos a los negros para compartir a este cormoran moñudo. Ayer por la tarde fui con un amigo a una cala de renombre para hacerle unas fotos con su moto acuática, me coloque justo en el borde del mar para tener una perspectiva baja y así realzar las idas y venidas de la maquina levantando agua y espuma, para mi sorpresa este cormoran apareció ante mi y no pude por menos que enfocarlo y disparar, esta a formato completo y me ha gustado el resultado, porque la verdad no sabría por donde cortar para recomponer. La zona montañosa a mi espalda dejaba ya esta parte de la cala en sombra, el mar toma esos tonos azules oscuros y el ave con su pico amarillento y su ojo verde contrastan con el agua. Gracias por pasar. Pau. Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 600.0 mm 1/1600 800 Iso
  5. areo

    Floraciones casi al inicio del Otoño

    Hola compañero, no es lo que se vea más por aqui el tema de flores y plantas, así es que no te extrañe recibir pocos comentarios, a mi como no me gusta ver hilos sin respuesta te hare mi valoración, espero que la entiendas en su justa medida. Ciertamente las dos tomas tienen poco atractivo, hay que intentar componer, buscar desenfoques, luces, ángulos donde el protagonista luzca y sea el punto de atención, hay que pensar en la foto antes de disparar, no sirve solo enfocar. Ya ves que no es muy positivo lo que te digo, deseo que las próximas que compartas hallan mejorado y poder disfrutarlas. Saludos. Pau.
  6. areo

    Centrifugado.

    Muchas gracias a los dos por pasar y comentar. He de decir que de las tres que he subido, mi favorita es esta, no hare valoración del porque ya que probablemente no seria imparcial. Saludos. Pau.
  7. areo

    Blanco nuclear.

    Muchas gracias compañero, un placer leerte. Pau.
  8. areo

    Vuelvo con una garza

    Tengo al igual, supongo, que muchos de vosotros Windows10, la foto de inicio de sesión cambia y una de ellas es una garceta lejana en un mar de nubes, no hay testuras, ni definición, ni ojo, sin embargo es una muy bella imagen, he imagino que el fotógrafo será alguien con cierto renombre. Acostumbrados a acercamientos, plumas con detalle al máximo y ojos donde se ve al mínimo la pupila, se agradece una toma como la tuya, donde el ejercicio de fotografiar se lleva a su expresión más clara y diáfana, mostrar algo donde el espectador puede sumergirse y poner de su parte todo aquello que su imaginación aporte, ya sea por vivido o soñado. Preciosa fotografía compañero. Saludos. Pau.
  9. areo

    Vuelo.

    Muchas gracias a los dos por vuestras palabras, entiendo por vuestros comentarios que también vivisteis esa época del cuarto oscuro y la magia de ver aparecer poco a poco una imagen en un papel blanco sumergido en un liquido, algo que siendo yo un adolescente me maravillaba y me hacia sentir alguien al poder influir en el resultado final, ahora como bien dice Calei, todo es más inmediato y se pierde parte de aquel momento, pero por contra el abanico de posibilidades que brinda la tecnología digital deja todo un campo abierto a esos conceptos más ... Artísticos? Sea como fuere, ha sido un ejercicio retrospectivo y que me ha llevado en la imaginación a aquel cuarto de baño con toallas en las rendijas y una bombilla roja encima del espejo. Algo que hago de vez en cuando y que en este caso no es flor de un día, ya que son varias las aves que he llevado al blanco y negro. Esta no sé porque extraño impulso me dio por compartirla. Un cordial saludo para ambos. Pau.
  10. areo

    Centrifugado.

    Aún a costa de ser pesado, os dejo una tercera toma de Catalina, recomponiéndose el plumaje y haciendo ese movimiento circular que ha quedado como si se centrifugara. No se ve el ojo por tener la membrana cubriéndolo, pero creo que es lo suficientemente dinámica para ser compartida. Gracias por pasar. Saludos. Pau. Nikon D500 ƒ/9.0 600.0 mm 1/2000 560 Iso
  11. areo

    mi primera publicación

    Pues ante todo y por parte de este humilde afotador, bienvenido. Por otra parte mucho has tardado, aquí normalmente los que hacen su debut lo hacen con imágenes que necesitan algún que otro consejo y tu nos traes una maravillosa toma, con unas tonalidades y un fondo espectacular. En definitiva, creo que podrás aportar más tú que en mi caso aportarte yo. Gracias por compartirla y espero no sea la ultima. Saludos. Pau.
  12. areo

    Verde que te quiero verde

    Una joyita tenias guardada, vaya cosa guapa, me encanta, tanto es así que me la he llevado a mis favoritos. Se agradecen fotos así de esta calidad y que no sean de aves, al fin y al cabo esto es naturaleza salvaje. Del apartado técnico no te digo nada porque es bien elocuente que esta bordada, felicidades. Un abrazo. Pau.
  13. areo

    Blanco nuclear.

    Gracias Aristides por comentar, no te llevare la contraria, es el aspecto que da, no obstante he de decirte que no tiene aviso de recorte de luces, pero claro una zona blanca sin texturas es sinónimo de quemado. A mi me pasa al contrario que a ti, prefiero llevar esos blancos al punto de nieve aunque pueda aparecer alguna pequeña zona sin texturas, pienso, es algo personal mío, que cuando la veo al natural con esos blancos tan intensos es una mala jugada aplacárselos mucho, pero ya te digo, es solo mi opinión personal. Te dejo este recorte del RAW, ya ves que con las luces bajadas del todo aún queda una zona completamente sin definición, es ahí donde a mi no me importa y valoro el global. Creo que en definitiva de eso se trata, de ver con diferentes ojos el mismo tema. Un abrazo. Pau. U
  14. areo

    Pigargo con pesca

    Impactante imagen de esta soberbia rapaz, me gusta mucho el encuadre que le has dado para mostrar el punto de pesca, con ese agua que viaja desde el mar hasta la presa, bellisima. Creo que es una de esas fotos que a todos nos gustaría tener y presumir de ella, tan solo y es algo muy personal, creo que a las tomas excepcionales hay que darles ese punto de exageración para hacerlas aún más atractivas y elevar algo la saturación o la vibrancia no desvirtúa la toma sino que le da fuerza, pero como te digo es una opinión personal. Sea como sea mis más sinceras felicitaciones y creo que esta te ha quedado mejor editada que la anterior. Saludos. Pau.
  15. areo

    Salgo ?

    Pues creo que si es el sitio indicado, buena toma de la eclosión de este saurio del que no das el nombre y yo desconozco. Claro que también podría ser un terrario domestico y tener que publicar en fauna y flora domestica, pero eso lo sabes tú. La imagen es muy buena, con unos detalles y foco excelentes, las dos zonas que dividen la imagen en clara y oscura dan fuerza a esa cabeza emergente, me gusta mucho. Y ahora una curiosidad, ¿Has girado la dirección de la cabeza? Saludos. Pau.
×