JFOD Publicado 20 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 Estimados todos: Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo con mi Nikon D3100. El asunto es que quiero utilizar, por periodos cortos, mi D3100 como webcam para grabar videos cortos y para charlas cortas en Skype. He leído todos los hilos que hay al respecto y pocas cosas me han quedado claras. Para ser breve, te asunto es el siguiente. 1. Tengo una D3100 y parece que "Web Utility", el programa de Nikon, no es compatible. 2. Cuando lo pongo en Skype, reconoce "Web Utility" pero sale sólo un anuncio en negro. No se ve imaginen. Imagino que es porque no es compatible con el modelo D3100. Lo conecto por USB. 3. Desistalo "Web Utility" y los programas (Skype, editores de video, etc.) no reconocen la cámara. Ante esto, ¿sabéis si hay alguna manera de utilizarlo como webcam? Imagino que podría hacerlo con una controladora de video pero no creo que me compense para lo que quiero. Si me podéis ayudar, os lo agradecería. Un abrazo Juan Fco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 21 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2020 hace 14 horas, JFOD dijo: Estimados todos: Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo con mi Nikon D3100. El asunto es que quiero utilizar, por periodos cortos, mi D3100 como webcam para grabar videos cortos y para charlas cortas en Skype. He leído todos los hilos que hay al respecto y pocas cosas me han quedado claras. Para ser breve, te asunto es el siguiente. 1. Tengo una D3100 y parece que "Web Utility", el programa de Nikon, no es compatible. 2. Cuando lo pongo en Skype, reconoce "Web Utility" pero sale sólo un anuncio en negro. No se ve imaginen. Imagino que es porque no es compatible con el modelo D3100. Lo conecto por USB. 3. Desistalo "Web Utility" y los programas (Skype, editores de video, etc.) no reconocen la cámara. Ante esto, ¿sabéis si hay alguna manera de utilizarlo como webcam? Imagino que podría hacerlo con una controladora de video pero no creo que me compense para lo que quiero. Si me podéis ayudar, os lo agradecería. Un abrazo Juan Fco Hola en las especificaciones del programa en en apartado de Supported digital camera osea cámaras compatibles que esta en system requirements, son Z 7, Z 6, Z 5, Z 50, D6, D850, D780, D500, D7500 y D5600. https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/sw/176.html Osea que según las especificaciones la D3100 no es compatible. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFOD Publicado 25 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2020 Estimado Sergio: Mil gracias por la ayuda. Definitivamente, no son compatibles así que he optado por la controladora de video al ordenador. Y funciona. Graba video y audio con buena calidad. El problema es que, ahora, al grabar videos con la D3100, me aparece la pantalla "sucia", es decir, con toda la información que aparece cuando graba y no tengo ni idea de cómo hacer que aparezca sin nada de información, sólo la grabación. En los menúes, y en el de configuración, no me aparece nada que lo solucione. Si alguien tiene idea de cómo solucionarlo sería de gran ayuda. Un abrazo Juan Fco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 (editado) hace 9 horas, JFOD dijo: Estimado Sergio: Mil gracias por la ayuda. Definitivamente, no son compatibles así que he optado por la controladora de video al ordenador. Y funciona. Graba video y audio con buena calidad. El problema es que, ahora, al grabar videos con la D3100, me aparece la pantalla "sucia", es decir, con toda la información que aparece cuando graba y no tengo ni idea de cómo hacer que aparezca sin nada de información, sólo la grabación. En los menúes, y en el de configuración, no me aparece nada que lo solucione. Si alguien tiene idea de cómo solucionarlo sería de gran ayuda. Un abrazo Juan Fco Pues me acabas de enseñar que con controladoras se puede hacer . Yo de vídeo no tengo ni la mas remota idea, siempre he escuchado que para vídeo usan cámaras sony. Yo es que jamas he hecho vídeo ni tan siquiera grabando pero si en algo se te puede ayudar aquí estamos compañero. Animo. Un saludo. Este es un hilo que encentre hace tiempo creí haber leído algo aquí pero no sabia cual era aquí te lo dejo. Editado 26 de Agosto de 2020 por SergioD3300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFOD Publicado 11 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2020 Estimado Sergio: Pues la situación viene a ser la siguiente. La D3100, no tiene salida de imagen limpia. Simplemente, no se puede. Se podría si la gente de NIKON actualizara el software, lo que no sería complicado, pero no lo van a hacer para vender otras cámaras. Efectivamente, al final, usé una cámara SONY de hace tres años, que cuesta tres veces menos y que, esa sí, tiene la opción en el menú de salida de imagen limpia. Un abrazo Juan Fco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas