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SergioD3300

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    La tierra de las flores de la luz y del amor.
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Expert@ (5/9)

  1. Tengo la misma cámara y la verdad yo te recomendaría varias cosas. La primera compra pilar buenas, no las típicas de bazar. Segundo quítaselas siempre que llegues a casa. Tercero que lleves de repuesto un par por que no pesan nada. Ten en cuenta que siempre que lleves la cámara encendida (ósea con la palanca del disparador abierta hacia tras el fotómetro funciona y consume pila) aunque no lo veas oscilar si la llevas en el modo automático, siempre esta gastando. Yo solo la enciendo en el momento del disparo, elijo la escena me pienso la fotografía, encuadro, enciendo, configuro los parámetros según el exposímetro y disparo, si tengo que configurar y luego disparar o hacer algún cambio y tengo que esperar pues apago mientras espero. A tu pregunta de por que podría estar pasando, pues la respuesta es si la llevas encendida mucho tiempo en la mano, si llevas mucho el modo A en la que ella calcula todo y no quitas las pilas si pueden consumirse rápido. Además del peligro que se sulfaten dentro de la maquina.
  2. Gracias como siempre compañeros. tengo que probar el procedimiento de forma lenta.
  3. Necesito ayuda rápido por que tengo que escanearlas, son fotografías en papel no "fotografía química como tal" ósea no estoy hablando de fotografía como arte si no de fotografia impresas.
  4. Hola compañeros una vez mas acudo a vosotros. La cuestión es simple, un álbum de fotografías antiguo de los clásicos de plástico, pero las fotografías con el paso de los años se han quedado pegadas en el plástico, plástico transparente del álbum, si se intentan sacar la imagen se queda en el plástico del álbum. No hay negativos. Solo esas fotografías. ¿Alguna solución? ¿Consejo? ¿Qué se hace en estos casos? Acudo a vosotros antes que a un taller para que me aconsejéis. Un saludo cordial como siempre.
  5. Pues creo que ya esta claro yo de esa modalidad no entiendo nada. Un saludo y haber si la compra sale correcta.
  6. Es una pena que estés sin hacer fotografía por no tener cámara. Como comentario te quiero añadir que no hay mejores o peores cámaras ni sistemas, cada uno tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo el sistema de Nikon F tiene la ventaja la calidad y gran gama de ópticas, por contra es el tamaño del equipo y detalles como las manchas. Fujifilm tiene la ventaja que sus cámaras son muy chulas, tienes el capture one 21 gratuito y el tratamiento de los JPGE, son aps-c de calidad excepcional y con muchas opticas nativas, por contra pocas opticas con autoenfoque de terceras marcas etc etc. Cada marca esta mas enfocada para realizar un tipo de fotografía, por ejemplo leica o fujifilm están muy bien para hacer street, eso no quiere decir que con mi D610 y el 28mm no pueda callejear pero es una cámara que canta mucho y claro todo el mundo se fija en ella, la gente o sale quitándose, apartándose o mirando fijamente al objetivo como si fuera un ovni, entonces la solución una mas disimulada y pequeña, si vas ha hacer paisaje pues no hay problema, si vas ha hacer senderismo y quieres algo ligero pues como que una D610 con un 24-70 2.8 no es lo suyo, te la puedes llevar claro pero pesa lo que pesa. Por eso mejor dinos que tipo de fotografía quieres hacer, que presupuesto tienes y vemos que y donde puedes comprarlo. Un saludo.
  7. Completamente adecuado con lo que dice el compañero @Marcelo_R . Te comento lo que me pasa con la D610, nueva ya sacaba manchas en el sensor, son manchas de aceite, o grasa del mecanismo. La lleve a un taller independiente de total confianza, lo mismo te arregla objetivos, que cámaras, tanto químicas como digitales. Me lo limpio y le comente que porque lo hacia y textualmente me dijo, todas las réflex lo hacen, por que llevan piezas moviles, unas ensucian mas que otras, con gastarla cada vez manchara menos. Por lo que se entiende que si es aps-c al ser el sensor mas pequeño pues caerán menos goticulas, si el sensor es mas grande mas. Solución cómprate una olympus micro 4/3 buen estabilizador buenos teles, y sin espejo, dicen que no se ensucia nada el sensor.
  8. Grandísimo aporte compañero. La verdad agradecido por que ese tipo de documento no es sencillo de encontrar. Estoy buscando de la F2 y de la FE todo lo que encontré en ingles. Bueno lo dicho chapo.
  9. Haber que no es que yo diga que esta acabada por que no me guste la ultima cámara. La ultima cámara si me gusta, hace bien fotos lleva el sensor de la D500 mas que bueno, la cámara es bonita (exceptuando que no esta en color negra totalmente, es plateada cuero negro) pero bueno. La cámara no es el problema el problema es que Nikon la ha lanzando sin MOMENTUM, lanzarla antes de las olimpiadas de tokio, con solo un 28mm 2.8 que ni siquiera es para aps-c es para full frame osea no esta pensada para ella. Esta cámara la lanzan después de las olimpiadas, junto a 5 ópticas fijas compactas aps-c un 18mm f2 , 24mm f2, el 28mm 2.8 pero mas pequeño para aps-c, 35mm f2 o 2.8 pequeño un 50mm f2 o similares pequeños vintages con su estala de distancias y ya esta, esa cámara tiene la importancia y los cimientos solidos y serios que se merece esa camara y cualquiera que lleve la marca Nikon impresa. Pero sacarla como la han sacado (¿Quieren una cámara bonita? Puff Miren Miren parece un FM, ya esta san se acabo), no hombre eso no son formas ni maneras. Por eso digo lo de la cagada no por la cámara en si, si no por todo el concepto Zfc (como concepto) cámara bonita ahora sin todo lo que debe llevar atrás y que la respalde. La hoja de ruta de nikon: Yo digo que esta acabada por la serie y serie de errores que han cometido desde el cambio montura, en el momento que se produjo y como se hizo, sin el respaldo de ópticas, haciendo los equipos mas grandes en conjunto óptica cámara y vendiéndolo como que ahora las cámaras van a ser super discretas, cuando no es así. Luego diciendo que la montura es grande para sacar ópticas super luminosas y presentan un 58mm 0.95 con enfoque manual por 9000€ ( al poco fujifilm ha presentado el 50mm f1 con enfoque automatico y por 1600€ y sin tanta montura hipermagachachipiluli) por tanto de ópticas super luminosas nada. Que digan miren cambiamos de montura, la distancia de registro pasa de 46.5mm a 16mm, por que pensamos que le llegara mejor luz al sensor, ya esta punto. No que vendan la moto. Por que si no luego la gente ya no los creemos. https://www.dpreview.com/forums/thread/4348690 Y por eso no tengo que vender mi equipo de Montura F, ni químico ni digital que esta muy bien hecho y por muchas cosas Z que saquen nuevas siguen como el primer día. Un saludo.
  10. Totalmente de acuerdo en lo que dices. Un cordial saludo.
  11. Hola compañero esto que te digo te lo digo sin acritud, ni a mal, ni por molestar, pero me parece en mi opinión tan valida como la de cualquier otro en este asunto que te quiero comentar. Y es que ese comentario me parece desafortunado o dicho de otra forma no me parece que este bien (que no equivocado, equivocado no esta)pero bien tampoco. ¿Por que si no le satisface lo que esta haciendo Nikon, tiene el compañero o cualquier otro que critique la marca Nikon yo mismo por ejemplo, coger y venderlo todo? Tu comentario se repite mas arriba por parte de otros compañeros, y para mi roza lo ofensivo. No creo que los que no estemos de acuerdo con la estrategia que este llevando la marca seamos tontos y no sepamos que el equipo se puede vender. Pero por que vender algo que si funciona bien. El problema no es el equipo que el compañero @SergioRioja tiene o el que yo tengo, el problema son lo nuevo que esta sacando Nikon. Parece que os moleste que se critique la estrategia de la marca, la respuesta siempre la misma, que uno tiene la posibilidad de vender todo e irse a otra. ¿A caso eso soluciona las cagadas que hace ahora la marca? Esa cámara la Zfc es una cagada ahora mismo. Y se puede decir sin cortarse un pelo Ahora mismo en 2021 la Nikon Zfc es una cagada monumental. Por que no hay ópticas nativas adecuadas para esa cámara, no malas ópticas, las ópticas Z no son malas, pero si son inadecuadas para la Zfc. Si la cámara es de estética antigua (que eso esta muy bien) las lentes Z también tendrán que serlo. ¿Ahora mismo hay una gama (gama no es 1 único 28mm) de ópticas Z de corte vintage para la Zfc que es vintage? NO. Pues cagada. No vas a poner ópticas como la un 50mm 1.8 serie E (que es precioso) con la Zfc, y en medio el adaptador, es incomodo aumenta el tamaño desproporcionadamente y es feo. Es en definitiva una opción o solución pésima. Cuando alguien expone un comentario o argumento parecido a este y tu le contestas que puede venderlo todo y pasarse a otro marca me parece de muy mal gusto. Va ha tener que vender la Nikon F3 la D750 y todas las ópticas (que van perfectas, que se puede intercambiar entre ellas y entre cámaras un sistema casi perfecto) , por que la Zfc sea una cagada. ¿Pero a santo de que? Lo que tiene que hacer Nikon si saca esa cámara es acompañarla de una gama de ópticas para formato aps-c vintage, pequeñas y de estética antigua. Sacar la cámara cuando ya tengan 8 ópticas aps-c vintage. Y eso de "Poco problema ¿No?". Mucho problema, un Problemon mas bien. Nikon junto a Leica y Canon son empresas o marcas que están en la Historia de la fotografía, la historia de la fotografía es lo que es gracias al trabajo de los de antaño. Del esfuerzo y bien hacer de todos los trabajadores de esas marcas en este caso de los de Nikon, entonces cuando se le tiene cariño a una marca y se es usuario durante tiempo de esa marca, y le tienes amor al equipo que tienes, que cuesta mucho conseguirlo, molesta por no decir que Jod*, ver como se cargan la marca con lo que uno considera malas decisiones una marca la cual yo le tengo cariño. Y eso no es motivo para vender equipo de 1979 y de 2013, que ese funciona de perlas, que además de valor monetario tiene valor emocional.
  12. Un saludo muy grande para el también. Cuando recuerdo el foro me acuerdo que el, cada día nos deleitaba con una fotografía desde su ventana, en particular preciosos amaneceres. Esto fue cuando me suscribí al foro, unas veces le comente las fotografías otras no pero siempre lo recuerdo con ganas de superación y un ejemplo a seguir. Un cordial saludo para el y sobre todo mucho animo.
  13. Pero si es que aunque compare esas dos focales es lo mismo, si Nikon empieza a sacar cuerpos estilo vintage tiene que tener ópticas estilo vintage, que tal vez en el futuro las saque, pero que eso no me sirve el el futuro, ¿y si no y si hacen como con la Df? Que yo no me los creo. Hasta no ver 5 o 6 Opticas pequeñas corte vintage yo no apuesto por esa cámara ahora mismo. Ahora mismo. Luego ya veremos. A y encima veo la pagina y espérate que no esta en negra son todas plateadas. Negra pero solo el cuero la camara no la hay en negro todas, tocate el tokoto, los tienen cuadrados los diseñadores, ¿Dónde esta las que son negras completamente como las FM? La FM esta en negra y plata esta solo plata. Tócate el Tokoto vamos encima lo que faltaba. Estos no van caraelaire.
  14. ¿Por que voy a poner un 16-50? Amigo mío estamos con un Nikon 28mm 2.8 pongo lo mas parecido en Fujifilm un 27mm 2.8 ¿Quieres que ponga el maravilloso y exitoso 58mm 0.95, con un fujifilm xf50mm 1.0 ? Eso si el Nikon enfoque manual y el Fuji autofoco. ¿Para que saca eso Nikon? ¿Para que la Zfc? Si es que no es necesario que saquen esos materiales, que se dediquen a cosas reales, practicas, pequeñas de calidad, vamos lo que siempre fue Nikon, cámaras que heredan los nietos. Que al final se cargaran la marca y a mi siempre me ha gustado tanto que no me deshago de mi equipo ni loco, pero tampoco compro en nuevo concepto almenos que saquen un chorro de ópticas pequeñas, de calidad (eso seguro las Nikon tiene calidad) y de corte vintage acorde con las cámaras, ¿vas a llevar un Zfc con un objetico Z 50mm 1.8? Es que no tien logica esa cámara ahora. Y si ya lo he dicho antes si me pasare o a Fujifilm o Leica si se terciara. https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-z-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/nikkor-z-58mm-f-0-95-s-noct https://www.fujifilm.com/es/es-es/consumer/digitalcameras/x
  15. No que va amigo no me altero. Lo que pasa que parece que por que ahora Nikon haya sacado, algo que recuerda a una cámara de los 80s, parece que a inventado lo vintage, que va revolucionar el mundo de sinespejismo, y yo simplemente pienso que a llegado tarde y mal. Nada mas. La calidad de las ópticas Nikon no lo critico son geniales, eso que quede claro son buenas, nítidas, desde las primeras hasta las Z en general siempre puede haber una que flojee un poco pero son de calidad indiscutible. Igual que las cámaras yo no pienso que las Nikon sean malas, son buenas, mas las antiguas hay esta mi FE con los años que tiene y sigue funcionando bien. Igual que de calidad de imagen estupendas ópticamente una D3200 sigue siendo viable si eso es indiscutible. pero este hilo se tendría que haber creado hace 6 o 7 años en 2013-2014 esta cámara hubiera sido un bummm. Ahora ¿para que? Como ya se a dicho en las primeras paginas que saquen un parque de ópticas serias, otras pequeñas fijas y cuando tengan eso que saquen los caprichos. No me altero es que me apasiono . Un saludo.
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