Jump to content

OBJETIVOS COMPATIBLES

HAMMELIN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Tengo un equipo un tanto básico (Una D80) y me planteo dar el salto a la D750.

Tengo un objetivo Nikkor 105 1:2,8G ED  Micro (Que es el que uso para retrato y macro, que es lo mío) y, como caballo de batalla, un Nikkor 18:200 3,5-5,6 g ED  DX (Venía como kit con el cuerpo cuando me la regalaron)

La pregunta es: creo que el 105 vale para la D750, pero... ¿El zoom? O tendría que cambiar los dos. Porque si  tengo que cambiar el 105 me da un tabardillo.

Agradecería información.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

como comenta Henda, el 105mm Micro f/2.8 te vale perfectamente, el zoom aunque sea DX, también puedes utilizarlo, ya que la D750 cuando detecta un objetivo DX ajusta el tamaño del sensor aplicando automáticamente un recorte, eso si la resolucion baja a unos 10mpx

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 30/8/2020 a las 12:41, Henda dijo:

El 105 te vale, es un objetivo para fx. El otro no, como su nombre indica es para sensores dx.

Valen los dos objetivos como comenta el compañero de arriba lo que hace la full frame es bajar o recortar el tamaño del sensor al dx o sea bajaría los megapixeles... todos los teles y todos los macros valen para las full frame todos.... he pregunta en nikon españa he preguntado es bastantes expertos en fotografía. 

yo las fotos nocturnas las hago con el 18-55 dx en la D750 y no pasa nada..... y ese 18-55 venia de una d3100, 

Enlace al comentario

En 30/8/2020 a las 13:16, Orca dijo:

Buenos días,

como comenta Henda, el 105mm Micro f/2.8 te vale perfectamente, el zoom aunque sea DX, también puedes utilizarlo, ya que la D750 cuando detecta un objetivo DX ajusta el tamaño del sensor aplicando automáticamente un recorte, eso si la resolucion baja a unos 10mpx

saludos

Correcto ahi le has dado..... asi asi... si

Enlace al comentario