Jump to content

Henda

Usuarios avanzados
  • Contenido

    283
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Acerca de Henda

  • Rango
    Vivo en Nikonistas
  • Cumpleaños 17/05/1984

Contact Methods

  • Web
    https://500px.com/mikelhenda

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Vitoria-Gasteiz
  • Aficiones
    Entre libros y frente a la pantalla

Visitantes recientes al perfil

1.051 visitas al perfil
  1. Si los ves igualados en contraste y nitidez, me parece que la decisión está clara. El 1.4 te da más posibilidades.
  2. Henda

    NECESITO AYUDA URGENTE porfavor

    Todo depende de la cantidad de viñeteo, pero en principio es normal. Si se soluciona con un click de lightroom es normal.
  3. Henda

    NECESITO AYUDA URGENTE porfavor

    Todo lo que compras en Amazon tiene garantía de 2 años, por lo que se tienen que hacer cargo. En cuanto al viñeteado, es algo que a las dx les pasa menos, pero en fx al disparar con grandes aperturas es de lo más normal.
  4. Henda

    • >> Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S

    Yo no compraría objetivo fx para una cámara dx. Los objetivos fx son más grandes, más pesados, más caros y además no los estarás exprimiendo dado que una buena parte de la imagen que son capaces de transmitir caería fuera del sensor de tu cámara, un desperdicio a todas luces. Tienes objetivos dx muy buenos, como el tokina 11-16, los sigma, tamron, nikon... Hay mucho y bueno donde elegir. Si planeas dar el salto a fx podría tener sentido comprar estos objetivos, de lo contrario creo que no.
  5. Henda

    Retrato 2021

    Lo veo igual, el desenfoque circular requiere que el sujeto esté situado en el centro del encuadre. Por poner un pero, que ya ha sido mencionado, habría buscado una iluminación más cenital para darle volumen.
  6. Henda

    Tamron 35mm f1.4

    Finalmente he podido empezar a tomar contacto con el objetivo. Este es limitado ya que solo lo he podido hacer en interior y no con las mejores condiciones de luz, lo cual por otro lado también me ha servido para comparar su capacidad de enfoque en situaciones menos favorables. En primer lugar, lo he estado probando usándolo para retratos de mis críos, para lo cual la velocidad de enfoque resulta importantísima ya que si tardas en tirar pierdes la foto. La cosa es que los retratos han sido en el interior de la casa y con la luz que entraba del exterior (no era poco y de ninguna manera habría dicho que estaba oscuro). Sin embargo, a la cámara le costaba enfoca al utilizar los puntos de enfoque que no fuesen el central (D750). Esto me ha sorprendido bastante ya que dudo mucho que con el 35mm 1.8 G ED de Nikon hubiera tenido estos problemillas de enfoque. Como veis, he empezado por lo negativo, pues sabed que esto es lo único que he encontrado. Incluso en cuanto a tamaño y peso me tenía un poco asustado ya que yo no soy muy de objetivos grandes y pesados, pero me ha sorprendido que no me ha parecido ni grande ni pesado. Esto también puede ser debido a que me he acostumbrado al 24-70 G2 que es un auténtico coloso. Me parece un objetivo muy cómo y agradable en conjunto con la cámara. En cuanto a las características ópticas, es muy muy nítido. Puedes hacer aumentos al 100% y aún así se ven los más mínimos detalles super nítidos y esto disparando a f1.4!! Me ha sorprendido mucho esa resolución así como el micro contraste que da. También es sorprendente el control de las aberraciones cromáticas, disparando a f1.4 hay que esforzarse para que aparezcan (sí, aparecen). El bokeh también me encanta, pero claro, a mi me gustan casi todos los bokehs, nerviosos, pastelosos, wirly, cebollinos, etc. No me paro a mirar esas cuestiones de detalle sino que me interesa más bien el efecto global en la foto. Una vez dicho esto, el bokeh es más bien pasteloso y dado que el objetivo tiene una distancia de enfoque bastante pequeña (30 cm), se pueden conseguir unos desenfoques muy bestias. En resumen, una maravilla de objetivo, aunque no perfecto, el tema del enfoque toca un poco la moral. Aunque el enfoque es consistente, si coge foco lo hace donde debe.
  7. Henda

    Tamron 35mm f1.4

    Esta tarde os pongo mis impresiones. Una pena que ya no se puedan enlazar imágenes de 500px...!
  8. Henda

    Tamron 35mm f1.4

    Estos días ando súper liado, justo he sacado tiempo para darle al ajuste fino de enfoque. En cuanto le dé un poco de trote ya os comentaré. De primeras me tiraba un poco para atrás el tema del tamaño y peso, pero la verdad es que no es tan grande y paradójicamente tampoco se me hace muy pesado.
  9. Henda

    Tamron 35mm f1.4

    Ya te digo que no.
  10. Henda

    Tamron 35mm f1.4

    En e-infinity no cobran por cambio de moneda ya que cobran en euros. Yo he comprado ahí en dos ocasiones y jamás me han cobrado comisión, lo mismo en eglobal.
  11. Henda

    Tamron 35mm f1.4

    Ostras, menuda comisión!! ¿quién te la cobraba, eglobal? Nunca me ha pasado, además ellos tienen un apartado en el recibo que es "payment fee" ahí debería aparecer esa comisión.
  12. Henda

    Tamron 35mm f1.4

    En las dos, pero PayPal nunca cobra por pagar, hay algunos establecimientos que sí que pasan al comprador la comisión que les cobra PayPal a ellos. Pero eso se ve en el momento del pago. Cuando es así yo elijo otro método.
  13. Henda

    Tamron 35mm f1.4

    No, nunca me han cobrado nada.
  14. Henda

    Tamron 35mm f1.4

    Pues ya he cancelado el pedido y se lo he comprado de segunda mano a un compañero del foro.
  15. Henda

    Garantía en artículos de segunda mano

    La ley de consumo en el estado dice lo siguiente: "La empresa vendedora debe responder de la falta de conformidad del producto. Si el producto es nuevo, durante los dos años siguientes a la fecha de entrega." La duración de la garantía legal no está en duda, aquí es de 2 años, digan lo que digan las empresas (garantía comercial).
×