Jump to content

Refugio de Ándara

Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo esta fotografía de un refugio del Macizo Oriental de los Picos de Europa. Es un  antiguo casetón minero de las explotaciones mineras de Mancondiu ( Minas de Mazarrasa ). El acceso es corto ( 1 hora a paso normal ) por una pista  cómoda ( se puede ver el vehículo todoterreno del guarda del refugio ). Llama la atención los desastres paisajísticos que rodean el refugio, grandes cantidades de caliza, sobrante de la explotación de blenda. Resultaba mas económico construir hornos de calcinación cerca de la mina y bajar hasta las carreteras solo la blenda en lugar de todo el material extraído. El resultado está a la vista. Un saludo.

8hfCczw.jpg

Sony DSC RX10

f:4,5

1/800

ISO 125

En la cercanía del Refugio Casetón de Ándara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Que de recuerdos me trae ese refugio! Gracias por compartirla. Para los andarines, aunque es posible que en quince años ya se haya resuelto, recorrí la zona con un asturiano que conocía muy bien la zona y él me advertía de que había antiguas bocaminas y pozos mineros mal tapados y que era peligroso andar por allí sin fijarse en donde se ponen los pies.

Enlace al comentario

hace 1 hora, MiraMedespacio dijo:

¡Que de recuerdos me trae ese refugio! Gracias por compartirla. Para los andarines, aunque es posible que en quince años ya se haya resuelto, recorrí la zona con un asturiano que conocía muy bien la zona y él me advertía de que había antiguas bocaminas y pozos mineros mal tapados y que era peligroso andar por allí sin fijarse en donde se ponen los pies.

Aupa compañero, me alegro que la foto te traiga buenos recuerdos, yo subo siempre que puedo. La subida desde el aparcamiento de El Hoyo del Tejo hasta el refugio, por la pista no tiene ningún peligro, pero del refugio hacia arriba, Castillo del Grajal,  La Rasa de la Inagotable, Fuente de la Escalera... si hay bocaminas, pero las han protegido con vallas para evitar accidentes, aún así, la zona parece que ha sufrido un bombardeo. Las bocaminas no las han tapado pero están señaladas, otra cosa es con niebla, mejor no acercarse. Un saludo.

Editado por Boby Martinez
Enlace al comentario