Jump to content

L18 y Flash Externo

infoB

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo me compré una L-18 en plan oferta, que no es nada del otro mundo pero no me ha desagradado del todo.

En un primer momento contaba con poder usar, aunque fuera como curiosidad, mi SB-800 como SU-4.

El problema resultó ser el predestello de la L18 que no se puede anular, lo dispara antes de tiempo y se acabó; como era algo acesorio lo dejé pasar.

Hasta hoy, que se me ocurrió probarlo en SU-4 en manual a 1/2 potencia (o menos). Y funciona. La L-18 no calibra bien el predestello, pero el flash salta las dos veces y algo hace. Puliremos a ver a dónde llegamos.

Aunque sigo pensando que no es razonable que una cámara de Nikon no pueda emplear un flash de Nikon en modos que otras si pueden, anulando el predestello, o al reves, que el SB-800 no identifique un predestello como lo que es, y menos uno de su marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabia que a la L18 se le podia añadir un flash externo. En el caso de que se pudiera cosa que dudo mucho, ten en cuenta que el controlar flashes es una añadido a la camara y en el mundo de la venta de camaras esto se muebe asi: quieres trabajar a iso mas alto pues a por otra camara mas cara, quieres controlar el diafragma pues a por una reflex, tienes una reflex y necesitas mas puntos de enfoque pues a por una D90 y asi sucesivamente. La l18 es de las mas basicas asi que seguro que muchas opciones disponibles en modelos superirores no los tendras en esta

Enlace al comentario

Hace tiempo me compré una L-18 en plan oferta, que no es nada del otro mundo pero no me ha desagradado del todo.

En un primer momento contaba con poder usar, aunque fuera como curiosidad, mi SB-800 como SU-4.

El problema resultó ser el predestello de la L18 que no se puede anular, lo dispara antes de tiempo y se acabó; como era algo acesorio lo dejé pasar.

Hasta hoy, que se me ocurrió probarlo en SU-4 en manual a 1/2 potencia (o menos). Y funciona. La L-18 no calibra bien el predestello, pero el flash salta las dos veces y algo hace. Puliremos a ver a dónde llegamos.

Aunque sigo pensando que no es razonable que una cámara de Nikon no pueda emplear un flash de Nikon en modos que otras si pueden, anulando el predestello, o al reves, que el SB-800 no identifique un predestello como lo que es, y menos uno de su marca.

¿Me puedes contar cómo lo has hecho? Parece interesante.

Que yo sepa la L18 ni tiene zapata de flash ni tiene disparo de flash a distancia...

Enlace al comentario

Hay que poner el SB-800 en el modo SU-4 en lugar del "Remote" habitual; después tocas la tecla MODE para que apararezca la M de manual y la potencia 1/1; tocas la tecla SEL y le das tecla ABAJO para que indique 1/2 o menos potencia.

No funciona en automático, no funciona en manual al 100% de su potencia, pero desde el 50% para abajo si. Hace dos disparos, el reflejo del predestello y el reflejo del disparo real. Tienes que graduarla en manual para ajustar a la luz que quieres, pero como se trata de salir de un apuro o de reirte como curiosidad (¿que a ti no te llega el flash? espera, espera....) pues vale.

La foto que adjunto está tomada a 1/128 de potencia y con el difusor, sólo para que veais el destello captado por la cámara.

post-4577-1240990054.jpg

Y respecto a los usos y categorías de las cámaras... de lo que hablo es:

1.- de forzar los límites de las máquinas, que siempre están por encima de las especificaciones. Existe el sistema CLS, si, pero también existe la inventiva.

2.- de que me parece mal que una cámara NISU de 100€ permita anular el predestello y funcionar con cualquier flash externo de cualquier marca que permita SU-4 y una Nikon (barata, pero Nikon) no. Y que un Flash externo NISU pueda saltarse el predestello y dispararse con el destello real de una cámara de cualquier marca y un señor SB-800 de Nikon NO ME DE esa opción. Ni siquiera con una Nikon.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...