Jump to content

(Ayuda) Octabox paraguas o tradicional ?

j_foto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, foro.

Espero me puedan ayudar con esta duda.

Estoy por comprar por primera vez un softbox octagonal bowens. Sin embargo me he topado con que existen de dos tipos: el tradicional que se arma colocando varillas de metal y quitándolas para desarmarlo y de tipo paraguas que solo se arma la primera vez y después se puede abrir y cerrar como un paraguas.

La ventaja del tipo paraguas para mí es clara. Sin embargo he notado en las fotos del sitio de compra que la estructura de este parece que puede obstruir la salida de la luz del flash y más aún si es un flash de mano. (Adjunto la fotografía del sitio)

Quisiera saber si alguien lo ha usado y ha notado esto que comento o si su estructura no afecta para nada al disparo del flash.

De antemano les agradezco sus comentarios.

softbox-octagonal-godox-120cm-armado-rapido-montura-bowens-D_NQ_NP_786989-MPE26149375882_102017-O.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, j_foto dijo:

Buenas tardes, foro.

Espero me puedan ayudar con esta duda.

Estoy por comprar por primera vez un softbox octagonal bowens. Sin embargo me he topado con que existen de dos tipos: el tradicional que se arma colocando varillas de metal y quitándolas para desarmarlo y de tipo paraguas que solo se arma la primera vez y después se puede abrir y cerrar como un paraguas.

La ventaja del tipo paraguas para mí es clara. Sin embargo he notado en las fotos del sitio de compra que la estructura de este parece que puede obstruir la salida de la luz del flash y más aún si es un flash de mano. (Adjunto la fotografía del sitio)

Quisiera saber si alguien lo ha usado y ha notado esto que comento o si su estructura no afecta para nada al disparo del flash.

De antemano les agradezco sus comentarios.

softbox-octagonal-godox-120cm-armado-rapido-montura-bowens-D_NQ_NP_786989-MPE26149375882_102017-O.webp

Hola. Los modificadores de luz mas baratos y básicos son los tipo paraguas, sin embargo, hay Softboxes que ciertamente se valen de este plegado con la finalidad de ser transportables y que te puedan valer para fotografía en exteriores. Si la montura en tipo Bowens no hay problemas en el funcionamiento del speedlight. Podrás crear tu equipo strobits.  La forma de armar el modificador no intervendrá en la calidad de la luz.  En absoluto. Considera que es mas cómodo para ti y en qué lo vas a emplear. Mas que la forma de ensamblar tu softbox, lo que si es importante es el tamaño.  No es lo mismo uno de 40cm para retrato que uno de 80 o mas para cuerpo entero. Quizá recibas mas respuestas en el foro iluminación, como ya te ha mencionado el compañero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web