calvateo01 Publicado 5 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 (editado) Hola de nuevo, os traigo otra foto de la misma sesión. Como la anterior tiene un revelado mínimo, ya que no lo domino todavía. Un saludo Modelo: Susana Galache Maquillaje: Mary Panny Estilismo: Remedios Ortiz Imparte el Taller: Marquezphotodesing Editado 5 de Noviembre de 2020 por calvateo01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 6 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2020 Así de primeras me gusta el retrato pero creo que tiene ciertos puntos que mejorar: - Lo peor de todo es que un retrato, posado y estático además, tiene que tener siempre el foco perfecto en el ojo y no lo tiene. - Sobre la mirada que siempre es un ingrediente fundamental del retrato siempre hay que procurar que la esclerótica (parte blanca del ojo) no destaque tanto. Quizá con dirigir la mirada 45 grados al lateral en vez de 90 grados esto se hubiera corregido. En cualquier caso en un retrato si la mirada no se dirige a la cámara debe ser por un buen motivo y yo en este caso no lo veo. Por ejemplo una mirada que se dirige al cielo con una expresión soñadora o preocupada si que es un buen motivo para no mirar a la cámara. Pero en este caso más bien parece que o bien pillaste a la modelo distraída o bien haciendo como que no miraba. - También le hubiera dado un poquito más de aire por los laterales y por arriba. Me gusta mucho como la luz baña a la modelo, es una luz suave y agradable, buen trabajo en este aspecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 6 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2020 hace 22 minutos, Johan B dijo: Así de primeras me gusta el retrato pero creo que tiene ciertos puntos que mejorar: - Lo peor de todo es que un retrato, posado y estático además, tiene que tener siempre el foco perfecto en el ojo y no lo tiene. - Sobre la mirada que siempre es un ingrediente fundamental del retrato siempre hay que procurar que la esclerótica (parte blanca del ojo) no destaque tanto. Quizá con dirigir la mirada 45 grados al lateral en vez de 90 grados esto se hubiera corregido. En cualquier caso en un retrato si la mirada no se dirige a la cámara debe ser por un buen motivo y yo en este caso no lo veo. Por ejemplo una mirada que se dirige al cielo con una expresión soñadora o preocupada si que es un buen motivo para no mirar a la cámara. Pero en este caso más bien parece que o bien pillaste a la modelo distraída o bien haciendo como que no miraba. - También le hubiera dado un poquito más de aire por los laterales y por arriba. Me gusta mucho como la luz baña a la modelo, es una luz suave y agradable, buen trabajo en este aspecto. Muchas gracias por tus comentarios. Así explicados da gusto, marcar, explicar y como corregir los errores y hacer mención de las virtudes. Al fin y al cabo se aprende de los errores y no de las alabanzas. Como expliqué con la otra foto, era mi primera sesión con modelo (era un taller) y estaba totalmente fuera de mi entorno, por lo que tus críticas y consejos los veo fundamentales para empezar a progresar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 6 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2020 Mirando tus fotros de Flickr la que me ha llamado la atencion de la serie es DSCF4071 ,esa si la has clavado aunque el encuadre no esta muy centrado,en cuanto a esta si quieres que te quede asin mas profesional lo que ha dicho el amigo Johan,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 6 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2020 He mirado tu flirck tienes mas fotos con esta modelo que es muy prometedora, eso sí hay que trabajar mas, la mirada, pose, peluquería, vestuario, maquillaje, etc. Ya nos irás enseñando tus trabajos. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas