Jump to content

Johan B

Usuarios avanzados
  • Contenido

    415
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    1

1 Seguidor

Información del perfil

  • Población
    Valladolid

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

Logros de Johan B

Vivo en Nikonistas

Vivo en Nikonistas (4/9)

  1. Como la has mejorado Salva!!! Con la segunda versión veo un fotón del que puedes estar bien orgulloso. Sobre lo que menciones de los tercios... No hay que volverse loco con eso, te aconsejo ver un video de José Benito Ruiz sobre los puntos de anclaje óptimos y verás de otra forma la regla de los tercios para siempre. Por otra parte decirte que yo creo que el protagonista y sujeto principal de esta foto es la roca de la izqueirda, al estar aislada su poder visual es mucho más potente que cualquier otro, y el puentecillo es sólo un buen actor secundario. Enhorabuena por la foto una vez más.
  2. La foto está preciosa y tiene algunos aspectos muy logrados, como la nitidez, la profundidad de campo, el tono azulado muy agradable y muy acorde al momento del día... También la textura del agua está muy bien y estoy totalmente en desacuerdo con lo que comenta el anterior compañero sobre esto. Sin embargo le veo dos "peros" bastante evidentes. Lo primero es que a la hora de componer (y más con calma y con el trípode) hay que vigilar con mimo los bordes de la imagen y no se le debe dar un hachazo a un elemento tan importante en esta foto como es la roca de la izquierda o el pino de la derecha. Los elementos se deben incluir o excluir, pero nunca pegarles un corte por el medio. El otro "pero" es una zona de altas luces sobreexpuesta. En la hora azul, antes de que asome el sol no debe haber ningún punto en el que se lleguen a quemar las luces llegando al blanco puro. Esto solo puede pasar y controlándolo mucho cuando el sol está presente. Hay varias técnicas para solucionar esto que hay que ir aprendiendo y practicando; filtros degradados, black cards, bracketing... Y por supuesto también en edición a veces también se puede salvar esto. Por cierto en Lightroom tienes un botón que te marca en rojo si hay zonas quemadas (blanco puro sin información) en la imagen. Este botón está en la esqina superior derecha del histograma. También hay otro de aviso de zonas negras en la esquina opuesta (se marcan en azul en este caso)
  3. Preciosa imagen, equilibrada composición, colores naturales, buena técnica... Obviamente no es el momento de luz más favorecedor, pero eso no hace falta que te lo diga. Yo tampoco soy un talibán del atardecer/amanecer, creo que la luz dura a muchas escenas como a esta no le sienta nada mal.
  4. Haciendo la prueba de tapar con la mano el trozo de tejado y chimenea bajo mi punto de vista la foto gana un montón. Pero ya te digo que con la envidia que nos estás generando de tener esas vistas te vamos a decir todos malos comentarios
  5. Como a algunos compañeros a mi también me parece que el primer plano no favorece la foto. El árbol y el cielo si son más agradables. El segundo árbol o arbusto de la izquierda, tan pegado al margen yo hubiera optado por dejarlo fuera o bien integrarlo más, pero no dejarlo tan ajustado.
  6. Pues a mi me encanta aún con el cielo despejado. Eso sí yo le haría un recorte quitando un poco de cielo.
  7. Muchas gracias Hannert Muchas gracias Manu. Respecto a lo del tono cálido quería darle un aire como bucólico, pictórico... no sé como explicarlo. Pero tiene mucho sentido lo que dices. La dejaré reposar y le daré una vuelta al balance de blancos. Gracias por tu aportación. Muchas gracias Francis. Gracias Antonio. Pues me encantan los árboles aislados, pero más con un amanecer/atardecer o con un cielo tormentoso de fondo. Pero un árbol aislado con niebla (que los tengo) me hace la foto como sosa, como que me pide un fondo o un contexto, y siempre busco con niebla que haya árboles como difuminados y perdidos entre la niebla al fondo. Pero tengo en cuenta tu consideración y te la agradezco!
  8. Está muy bien la foto. Me gusta el punto de vista que te hace sentir "observador sin ser observado", casi como si estuvieramos espiando. Tu misma lo has definido muy bien "es una imagen costumbrista de una persona en la intimidad". Me gusta también la luz y la naturalidad de la foto. No me gusta esas motas o círculos que están como flotando, parecen como manchas o algún reflejo producido por un cristal, pero me resultan un poco molestas.
  9. Como siempre la niebla cambia las normas del juego, lo aburrido cobra interés y misterio, las composiciones se simplifican, las distracciones de fondo desaparecen. Ojalá tuviera más oportunidades para disparar en la niebla, porque apenas la pillo 3 o 4 días al año. Respecto a la composición, pues me llamo la atención el árbol del primer plano, me parecía muy expresivo, como que quisiera señalar algo. He procurado evitar solapamientos y los bordes de la imagen lo más limpios posibles. El suelo no es de gran interés, así pelado, pero es una dehesa y es lo que había. Nikon D750, Tamron 24-70 a 35mm. F8, ISO 100, 1/80. A pulso.
  10. Me gusta mucho. Creo que has creado cierto orden compositivo a pesar del caos que tiene la escena y eso es lo más difícil en estas fotos. El punto de luz, color y procesado me parece que están clavados. La edición que ha aportado el compañero me parece que empeora la original.
  11. Veo el procesado poco natural, no a la altura de tus otras fotografías. Espero que no te importe mi sinceridad.
  12. Me asombra lo bien que está controlada la luz tanto en las luces como en las sombras, con lo difícil que es en escenas como esta y tener un resultado tan nítido y natural. ¿Es una sola toma verdad? La composición también esta muy bien resuelta. Creo que un recorte cuadrado centrándote en el arbol y el sol también le iría de lujo.
  13. La composición es sencilla pero agradable. Las sombras están muy logradas, con mucho detalle. Las luces en cambio se podían haber trabajado mejor, hay una zona con tanta luz que ha perdido información y parece un blanco puro.
  14. La foto es una maravilla. A mí el punto de saturación generoso que le has dado me gusta, me parece acertado. Una cosa que me ha llamado la atención es como que las montañas rocosas del fondo tuvieran un punto de contraste forzado, como cuando se abusa un poco de la pestaña claridad de Lightroom. Quizá la luz y su propia forma den ese aspecto sin ser un problema de edición.
  15. Creo que la composición está bien lograda, quizá hubiera recortado un poco por la derecha, dejando la misma distancia entre el árbol más grueso y el marco derecho que la distancia que hay entre el árbol más grueso de la zona izquierda con el borde izquierdo, no sé si me explico. Quedaría una simetria interesante. Por otra parte la escena me pide polarizador. Me gusta mucho la foto, son solo detallitos lo que comento.
×
×
  • Crear nuevo...