Jump to content

Johan B

Usuarios avanzados
  • Content Count

    72
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

About Johan B

  • Rank
    Novat@

Profile Information

  • Población
    Valladolid

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Johan B

    La Belleza del Mar...

    Me gusta mucho el punto que has captado del agua, así sedoso y brumoso. Pero la foto en general, siendo muy bonita, me deja un poco indiferente. No hay un protagonista claro, nada donde dirigir la mirada. El horizonte está en el medio sin priorizar ni cielo ni mar... Se ve que dominas la técnica, pero bajo mi punto de vista le falta un poco de composición a esta foto.
  2. Johan B

    CONSEJOS

    el 55-200 te puedes hacer con el de segunda mano por 70€. Y un 18-50 lo mismo alguno te lo regala porque están tirados y a patadas por internet. Juntando los dos objetivos tienes para jugar mucho.
  3. Johan B

    Retomando los retratos.

    Es genial, nada más que decir.
  4. Johan B

    Serie de Lola

    Muy bien la serie entera. Y lo que te decía de la expresividad de la modelo está mucho mejor en las demás, pero mucho mucho mejor. Hay una que le has dado un procesado distinto con tonos pastel y negros atenuados que creo que le favorece mucho también, me gusta mucho. En alguna el ojo más lejano a la cámara ha quedado fuera de foco. Yo en esos caso cierro un poquito el diafragma y enfoco el entrecejo, sin reencuadrar, moviendo el punto de enfoque. Pero esto que te ha pasado a ti a mi también me ha pasado y creo que a todo el mundo. Abrimos al máximo el diafragma casi por inercia para retratos y en cuanto hacemos un tres cuartos un ojo se va fuera de foco.
  5. Johan B

    Serie de Lola

    Esta foto me ha pasado todo lo contrario que con la del brazo, la mirada se va como una flecha a los ojos de la modelo, has creado un subframing con las plantas que me gusta mucho porque refuerza aún más el punto de atención y además le da una tonalidad muy agradable de color. Y también tiene una luminosidad natural muy agradable la foto. Es un buen trabajo. Por poner una crítica, y no al fotógrafo, sino a la modelo es que parece un poquito inexpresiva, supongo que no sería modelo profesional.
  6. Johan B

    Nikon nikkor 50mm/1.8

    Yo he usado muchísimo ese objetivo y enfoca de maravilla. Es extraño lo que te pasa.
  7. Johan B

    Maria Noguero

    Si pides críticas y luego te niegas a aceptarlas tan rotundamente este ejercicio no tiene ningún sentido. Hay ciertas cosas en fotografía que son "hechos" no opiniones y es lo siguiente el ojo humano siempre se ve seducido por las partes más iluminadas, las partes más nítidas y las zonas que se sitúan en las crucetas de los tercios de las fotos. Nada más ver esta imagen mi ojo y el de cualquiera se ve atrapado por un brazo sobreexpuesto y lleno de detalles llamativos, pasando a un segundo plano el rostro de la modelo. Esto es un hecho, lo puedes aceptar y corregir ese error en futuras ocasiones o puedes negar mi crítica y no aprender nada. Dices que la luz no está descontrolada... Si miras la sombra que hace el brazo sobre el cuerpo y el pelo sobre la cara y me dices que la sombra no está descontrolada entonces uno de los dos tenemos un serio problema de percepción. La verdad es que siento si te he dicho algo que te haya molestado. Mi intención era la de colaborar. Yo siempre que hago una foto siempre cometo errores y en muchas ocasiones no los veo hasta que pasa un tiempo o alguien me lo revela.
  8. Johan B

    Maria Noguero

    Bajo mi humilde opinión se lleva toda la atención el brazo por varios motivos, está en un punto caliente del encuadre (regla tercios ya sabes), es el punto que recibe más luz y por último tiene dos detalles que llaman mucho la atención; los pelos y la ristra de pulseras. Si lo que pretendías es por algún motivo que el brazo fuera el protagonistas entonces bien, pero si como es lógico querías que el punto de atención fuera su rostro y su expresión creo que no se ha logrado. En general creo que la luz está muy descontrolada
  9. Johan B

    Post confinamiento

    Es genial todo. Y la tonalidad que le has dado en el procesado me encanta. con esos complementarios azul naranja.
  10. Johan B

    Claudia

    Genial, con tu estilo inconfundible. Me gusta mucho la composición simétrica con mucho headroom que le va de maravilla.
  11. Johan B

    Confinamiento

    Como foto conceptual de maravilla; el balcón que es uno de los símbolos del confinamiento, los barrotes que expresan esa idea de encierro, la actitud de la modelo bien. Sin embargo técnicamente está tan sobreexpuesta la calle que personalmente no me agrada nada.
  12. Johan B

    Paola

    Para mi gusto el procesado de la piel un poquito excesivo, la cara se ve como plana, quizá al eliminar sombras e iluminaciones para dejar la piel lisa se ha perdido el relieve natural. De todas formas no me hagas mucho caso porque yo siempre me inclino por fotografía más natural, aunque entiendo que hay un trabajo y un arte en ese tipo de fotos con retoque de piel. La foto tiene otros aspectos que me gustan como esa mirada tan directa, el desenfoque del fondo o la calidez de los tonos. Otra cosita que no me gusta, sobretodo en fotos que se quiere realzar la belleza de la mujer es ese punto de vista de medio picado, que le quita cuello y le da como un aspecto poco estilizado a la modelo. Son opiniones, por favor no te lo tomes mal.
  13. Johan B

    Retrato con el complemento de moda

    Bueno ya se que las fotos con mascarilla están surgiendo como churros, pero no he podido evitar hacer mi propia aportación. Aunque la mascarilla resta gran parte de la expresividad en un retrato también focaliza más aún la atención en los ojos que ya de por si suele ser el punto de interés más importante en un retrato. https://web.500px.com/photo/1016532451/VIRYIMASKINSTA2-by-Johan-Blaleva Edit: No consigo ponerla sin enlace. Juraría que otras veces si he subido fotos de 500px sin problema
  14. Johan B

    Decadencia industrial

    Me gusta la foto. Aquí se demuestra que el ojo del buen fotógrafo sabe encontrar la belleza donde el resto del mundo solo ve una horrible fábrica abandonada y en cambio sacando una buena foto, con un buen blanco y negro tenemos una pieza de arte. Por contra también creo que un encuadre vertical y más centrado en el edificio podría multiplicar el interés de la foto. Para mi gusto hay demasiado contenido sin interés y en cambio tienes un elemento muy potente visualmente, con una luces que le dan mucho volumen y fuerza. Sería aplicar el "principio de economía" en fotografía, centrarnos en lo que interesa y omitir el resto bien con desenfoque o bien recortándolo directamente. Es muy personal esto, ya te digo que la foto me gusta y no te la quiero criticar porque es muy correcta, solamente que pienso que hay una segunda foto mejor aún. Gracias por compartir.
  15. Johan B

    Olga K.

    ¿No nos cuentas más? Yo más que un retrato veo una foto lifestyle, para promocionar viajes o apartamentos. La escena es agradable sin duda, la foto es técnicamente correcta, pero como retrato no lo veo. Espero que no te moleste mi opinión. Un saludo.
×