f248 Publicado 5 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 Hola! Estoy probando a conectar un flash por el conector de pc sync de la D500. Y no me funciona. No estoy seguro si es el cable, o tengo que configurar algo más. Alguien lo está usando? Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 25 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 En 5/11/2020 a las 18:55, f248 dijo: Hola! Estoy probando a conectar un flash por el conector de pc sync de la D500. Y no me funciona. No estoy seguro si es el cable, o tengo que configurar algo más. Alguien lo está usando? Un abrazo f248 Se quedó sin respuesta, ¿pudiste sincronizar? El conector para el flash es el de arriba, no el de muchos pines. El cable es uno simple de dos vías, por lo que solo podrás disparar el flash en manual. Es raro que tenga fallos si todo está conectado como toca. Enséñanos el flash y el cable que usas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 25 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2020 (editado) En principio debería funcionar sin problema ya que se trata de un disparo simple. Ese puerto lo único que hace es disparar la cámara/flash, sin más. Se me ocurre: 1. Comprueba que no tienes en flash en TTL. 2. Si es el flash es antiguo es posible que en sus terminales tenga una tensión elevada y la cámara se proteja impidiendo el disparo. 3. Como última opción, verifica con un tester la continuidad del cable coaxial, igual está abierto en algún punto del mismo. Suerte. Saludos. Antonio. --... ...-- Editado 26 de Noviembre de 2020 por AntoMar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 26 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2020 Aparte de lo comentado por el compañero, he creído leer en el manual de la cámara que no debes tener puesto ningún flash en la zapata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 28 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2020 En 25/11/2020 a las 9:14, fotoflipao dijo: Se quedó sin respuesta, ¿pudiste sincronizar? El conector para el flash es el de arriba, no el de muchos pines. El cable es uno simple de dos vías, por lo que solo podrás disparar el flash en manual. Es raro que tenga fallos si todo está conectado como toca. Enséñanos el flash y el cable que usas. Gracias. Pues no he podido hacerlo funcionar. Supongo que el cable que es por los dos lados PC.sync, debería llevar conexión a un Jack de 2.5 mm ó 3,5 mm dependiendo donde vaya. Voy a pedirme un cable con esa terminación y a probar otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 28 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2020 En 25/11/2020 a las 22:48, AntoMar dijo: En principio debería funcionar sin problema ya que se trata de un disparo simple. Ese puerto lo único que hace es disparar la cámara/flash, sin más. Se me ocurre: 1. Comprueba que no tienes en flash en TTL. 2. Si es el flash es antiguo es posible que en sus terminales tenga una tensión elevada y la cámara se proteja impidiendo el disparo. 3. Como última opción, verifica con un tester la continuidad del cable coaxial, igual está abierto en algún punto del mismo. Suerte. Saludos. Antonio. --... ...-- En principio, está todo comprobado, menos la continuidad del cable. Voy a ver si lo compruebo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 28 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2020 En 26/11/2020 a las 9:25, fotoflipao dijo: Aparte de lo comentado por el compañero, he creído leer en el manual de la cámara que no debes tener puesto ningún flash en la zapata. Lo he leído en el manual, pero también lo usé sin nada en zapata de la cámara. Seguiré probando y os contaré por aquí. Muchas gracias por vuestras respuestas, sois muy amables. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 28 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2020 hace 36 minutos, f248 dijo: Gracias. Pues no he podido hacerlo funcionar. Supongo que el cable que es por los dos lados PC.sync, debería llevar conexión a un Jack de 2.5 mm ó 3,5 mm dependiendo donde vaya. Voy a pedirme un cable con esa terminación y a probar otra vez. ¿Que flash es en concreto? Si viésemos las conexiones que tiene igual dábamos con ello, aunque si es PC como el de la cámara debería funcionar sin problema. A ver si hay suerte. Saludos. --... ...-- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 30 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2020 En 28/11/2020 a las 19:33, AntoMar dijo: ¿Que flash es en concreto? Si viésemos las conexiones que tiene igual dábamos con ello, aunque si es PC como el de la cámara debería funcionar sin problema. A ver si hay suerte. Saludos. --... ...-- No he podido aún terminar de comprobarlo. Los flashes son; el YN 560 III, godox 685 y godox TT350 Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 30 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2020 hace 1 hora, f248 dijo: No he podido aún terminar de comprobarlo. Los flashes son; el YN 560 III, godox 685 y godox TT350 Saludos y gracias. Hola de nuevo. Pues a la vista de lo que nos dices y lo que he podido ver por ahí, tienes para elegir. A saber: - El YongNuo tiene conector PC hembra normal por tanto no tendrías problema para dispararlo con el cable que ya tienes (PC macho - PC macho) - El Godox 685 tiene conector jack de 3,5 por lo que tendrías que hacerte con un cable (PC macho a jack 3,5 ) - En cuanto a la información que he encontrado referente al otro Godox (TT350) en ningún sitio veo que tenga puerto alguno, (excepto el USB que supongo que sea para actualizarlo) por lo que si quieres o necesitas dispararlo por cable tendrás que hacerte con una zapata de las que traen dicho puerto y que se conecta al pie del flash y lo podrías utilizar con el cable PC macho - PC macho que ya tienes. Ya nos contarás. Saludos. Antonio.- --... ...-- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 25 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2020 En 30/11/2020 a las 22:37, AntoMar dijo: Hola de nuevo. Pues a la vista de lo que nos dices y lo que he podido ver por ahí, tienes para elegir. A saber: - El YongNuo tiene conector PC hembra normal por tanto no tendrías problema para dispararlo con el cable que ya tienes (PC macho - PC macho) - El Godox 685 tiene conector jack de 3,5 por lo que tendrías que hacerte con un cable (PC macho a jack 3,5 ) - En cuanto a la información que he encontrado referente al otro Godox (TT350) en ningún sitio veo que tenga puerto alguno, (excepto el USB que supongo que sea para actualizarlo) por lo que si quieres o necesitas dispararlo por cable tendrás que hacerte con una zapata de las que traen dicho puerto y que se conecta al pie del flash y lo podrías utilizar con el cable PC macho - PC macho que ya tienes. Ya nos contarás. Saludos. Antonio.- --... ...-- Gracias. De momento, parece que el conector que tengo de PC a PC, creo que no está bien. Y tengo pedido un Pc macho a 3,5 y otro a 2.5. Una vez lo tenga, os lo cuento. Un abrazo y felices fiestas. f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 25 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2020 hace 7 horas, f248 dijo: Gracias. De momento, parece que el conector que tengo de PC a PC, creo que no está bien. Y tengo pedido un Pc macho a 3,5 y otro a 2.5. Una vez lo tenga, os lo cuento. Un abrazo y felices fiestas. f248 Hola. Todo apuntaba a ello. Lo que me descoloca, recordando la información que busqué en su momento respecto a los dispositivos que utilizabas (Gx 685 ; Gx 350) es el cable PC macho a 2,5 ¿Se me escapó algo? Saludos. --... ...-- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas