fhernan Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Buenos días compañeros, ya hace que no paso por aquí aunque nunca me olvido de echar una ojeada. Hoy os traigo una foto desde el parque del manzanares, lo conoceréis con facilidad. Pero no estoy contento con la foto, hice varias desde ese mirador al atardecer y a pesar de llevar trípode, tener un diafragma dulce (f8) el punto de enfoque en esta foto esta en el monumento, la parte trasera de Madrid me parece demasiado desenfocada. Como lo podría haber solucionado, utilizando la hiperfocal? En mi cuenta de flickr tengo otras dos fotos con otro objetivo y le pasa parecido. Con Respecto a la foto, enseñaros el sky line del Madrid se puede apreciar desde plaza España , gran vía la zona de cuzco...... si conocéis Madrid podéis entrene eros buscando edificios conocidos, la pena que no sea lo nítido que debiera. También choca la esplanada del parque con lo aglutinación de edificios de una gran urbe con la sierra de Guadarrama protegiendo la ciudad y ese cielo dramático que había, hace que todo se integre muy bien o eso me parece a mi, aunque puede que el parque le reste protagonismo al conjunto. Bueno vosotros me diréis que os parece y que es mejorable que será mucho, gracias por comentar y así poder aprender de los consejos. un saludo mirador de la despeinada by fhernan cuesta, en Flickr Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 62.0 mm 1/4 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Es que con un tele abarcar una pdc tan amplia es muy difícil. Prueba a aprender la técnica del focus stacking. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Yo aqui veo un problema de objetivo más que de foco, la parte central está enfocada prácticamente en toda la foto y los extremos tanto izquierdo como derecho están algo desenfocados ya desde el principio, lo cual indica que el plano focal del objetivo no hace lo que tiene que hacer, por otro lado está hecha a 62 mm que no es una focal exageradamente larga, y si el primer edificio y el segundo plano está a foco, las farolas de ambos lados deberían estarlo, todo ello desde mi desconocimiento en estos temas, pero me parece cuanto menos raro, a ver que dicen los más entendidos en este tipo de asuntos, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 hace 54 minutos, jordifus53 dijo: Yo aqui veo un problema de objetivo más que de foco, la parte central está enfocada prácticamente en toda la foto y los extremos tanto izquierdo como derecho están algo desenfocados ya desde el principio, lo cual indica que el plano focal del objetivo no hace lo que tiene que hacer, por otro lado está hecha a 62 mm que no es una focal exageradamente larga, y si el primer edificio y el segundo plano está a foco, las farolas de ambos lados deberían estarlo, todo ello desde mi desconocimiento en estos temas, pero me parece cuanto menos raro, a ver que dicen los más entendidos en este tipo de asuntos, un saludo Hola, coincido con el comentario de Jordi y añado otro dato que podría mejorar el enfoque. Como tenias trípode y la velocidad de opturación no era problema en bajarla yo creo que tendrías que cerrar diafragma a f: 14 ó f:16. con tele para un paisaje me parece que f:8 es un diafragma muy abierto para conseguir tener todos los planos enfocados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 10 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2020 Muchas gracias por vuestra observación, puede q el objetivo este mal? No lo se pero lo tendré en cuenta. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 10 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2020 En 7/11/2020 a las 9:52, Johan B dijo: Es que con un tele abarcar una pdc tan amplia es muy difícil. Prueba a aprender la técnica del focus stacking. Gracias, no se me pasó en ese momento, pero la verdad q es una solución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas