juandi Publicado 9 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2020 Saludos compañeros, continuó en la búsqueda de mi identidad fotográfica. De momento y con gran certeza me decanto con las largas exposiciones, uso de filtros nd tanto en paisaje como en arquitectura. Empiezo un proceso de aprendizaje en el revelado blanco y negro que le sienta muy bien a los edificios. Aquí uno de mis primero revelados. La fotografía es una larga exposición diurna, el cielo es el suyo y se reveló en cámara raw y photoshop. Como digo estoy estudiando esta técnica y por eso podéis encontrar algún fallo que intentaré ir mejorando. Gracias de antemano por vuestro tiempo. https://flic.kr/p/2k4fzyo y los datos exif: Nikon D850 14-24 mm f8. ISO 64 90 seg 17mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 9 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2020 WOW! vas por buen camino! muy impactante la imagen! Hay algo MUY MUY, pero que MUY importante en este tipo de fotografía, que es que las líneas estén perfectas y tanto la alineación de las ventanas como el borde superior de la azotea están caídos a la derecha. Afortunadamente tiene muy fácil arreglo con el upright con guías de Lightroom, una herramienta que deberías manejar a la perfección si vas a hacer este tipo de fotos. Y ya te digo que no es una opinión caprichosa sino que en foto de arquitectura un mínimo defecto como este y la foto queda para tirar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 9 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2020 hace 12 minutos, Johan B dijo: WOW! vas por buen camino! muy impactante la imagen! Hay algo MUY MUY, pero que MUY importante en este tipo de fotografía, que es que las líneas estén perfectas y tanto la alineación de las ventanas como el borde superior de la azotea están caídos a la derecha. Afortunadamente tiene muy fácil arreglo con el upright con guías de Lightroom, una herramienta que deberías manejar a la perfección si vas a hacer este tipo de fotos. Y ya te digo que no es una opinión caprichosa sino que en foto de arquitectura un mínimo defecto como este y la foto queda para tirar. Gracias Compañero, mira que la miré varias veces a ver si estaba recta. Pero se me ha escapado. Ya le meto mano en casa para enderezarlo. Gracias por opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2020 Una foto difícil: Me gustará verla enderezada... tal vez le pase algo más. La idea. la larga exposición, el punto de vista, el procesado... me parecen buenos. Pero la foto en total como que piode algo más de estabilidad: como te dice el compañero (yo de eso no se mucho) pero las líneas, además quer esté bien centrada, que en la base las dos esquinas concuerden... claro que el edificio se las trae con las "extensiones" por la derecha. Despues de lo dicho: ya me gustaría a mi hacer esa foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 9 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2020 hace 2 minutos, Detura dijo: Una foto difícil: Me gustará verla enderezada... tal vez le pase algo más. La idea. la larga exposición, el punto de vista, el procesado... me parecen buenos. Pero la foto en total como que piode algo más de estabilidad: como te dice el compañero (yo de eso no se mucho) pero las líneas, además quer esté bien centrada, que en la base las dos esquinas concuerden... claro que el edificio se las trae con las "extensiones" por la derecha. Despues de lo dicho: ya me gustaría a mi hacer esa foto Saludos Gracias compañero, cuesta encontrar el equilibrio con estos encuadres tan extremos. En este caso no encontraba la simetría por las “alas” de la derecha. Pero bueno, si la idea y la ejecución te resultan agradables para mi es suficiente. Seguro la siguiente estará mejor. Gracias por tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 10 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2020 Me gusta tu fotografía. Ahora cómo decimos por aquí " en menudo brete te has metido ", con eso filtros ND y las larguísimas exposiciones. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 10 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2020 hace 5 horas, NORGARCIA2013 dijo: Me gusta tu fotografía. Ahora cómo decimos por aquí " en menudo brete te has metido ", con eso filtros ND y las larguísimas exposiciones. Saludos cordiales. Gracias Norberto. Las largas exposiciones me resultan apasionantes. Además tienen una ventaja, cuando regresas a casa solo tienes 5 o 6 de donde elegir...lol. El revelado lo complica un poco, hay que hacer muchas selecciones y es más trabajoso pero si consigues dominar la técnica (espero lograrlo algún día), quedan muy bonitas. Un abrazo!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas