Jump to content

El viejo molino

Fabián Carlos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es una foto de hace unos años, pero  que me gustó para compartirla.

El molino, en sus tiempos debía estar en las afueras, y en lo que era una granja hoy la ciudad avanzó y quedó en medio de un barrio en un pequeño terreno abandonado.

35888981155_1e8c68cf7b_o.jpgEl viejo Molino by Fabián, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es complicada por la cantidad de elementos a ordenar (evidentemente es un terreno abandonado!!!). Desconozco si era posible algo de desplazamiento buscando encuadre; de ser así yo evitaría lass ramas aér4eass por delante del molino.

Entiendo que para tener información en los objetos se ha quemado el cielo... tal vez era candidata a un HDR.

Seguro es un lugar en elo que intentaria y reeintentaría una foto... lo que eno se es si lo conseguiría.

Saludos Fabián

Enlace al comentario

Un documento muy bueno sobre los molinos, yo he tenido uno funcionando durante muchos años, seguro que todavía está en marcha, son ideales para

sacar agua del pozo y llenar las balsas sin consumo eléctrico, imprescindibles en zonas agrícolas como bien dices en las afueras de las ciudades, cuando

éstas crecen se lo van comiendo todo, me gusta la foto sobre todo por la parte emocional que me ha producido el verla, muy conseguida la sensación de

abandono que la acompaña. Saludos Fabián

Enlace al comentario

hace 10 horas, Detura dijo:

Es complicada por la cantidad de elementos a ordenar (evidentemente es un terreno abandonado!!!). Desconozco si era posible algo de desplazamiento buscando encuadre; de ser así yo evitaría lass ramas aér4eass por delante del molino.

Entiendo que para tener información en los objetos se ha quemado el cielo... tal vez era candidata a un HDR.

Seguro es un lugar en elo que intentaria y reeintentaría una foto... lo que eno se es si lo conseguiría.

Saludos Fabián

Hola Paulino.

Quizás fuera posible algún desplazamiento, pero no creo poder mejorar, ya que las ramas aéreas son grandes árboles que rodean el lugar, así que aproveché para que le hagan un marco.

Lo del cielo quemado es adrede, ya que al pasarlo al Sepia quedó muy claro, y lo aclaré mas para que dé buen contraste con el molino y remarque la figura.

No HDR. No uso HDR ni Bracketing ni ningún proceso más complicado que un simple revelado. No soy muy bueno con la parte artística, y cuando quiero hacer algún proceso termino pasándome de caña y haciendo un mamarracho.

Gracias por pasar y comentar

hace 10 horas, jordifus53 dijo:

Un documento muy bueno sobre los molinos, yo he tenido uno funcionando durante muchos años, seguro que todavía está en marcha, son ideales para

sacar agua del pozo y llenar las balsas sin consumo eléctrico, imprescindibles en zonas agrícolas como bien dices en las afueras de las ciudades, cuando

éstas crecen se lo van comiendo todo, me gusta la foto sobre todo por la parte emocional que me ha producido el verla, muy conseguida la sensación de

abandono que la acompaña. Saludos Fabián

Hola Jordi,

Efectivamente, es una zona de granjas y de cría de ganado El lugar es una pequeña ciudad llamada Victoria. Está al otro lado del río de mi ciudad Rosario, que es mucho mas populosa. Al hacer un puente que unió las dos ciudades, Victoria cobró un nuevo empuje y comenzó a crecer, y granjas como estas que estaban en el perímetro  y casi abandonadas fueron comidas por la urbe.

Me alegra que la foto haya podido transmitir.

Muchas gracias por pasar y comentar.

• Like 1
Enlace al comentario

La foto me parece bonita, a mi me transmite melancolía, un tiempo pasado mejor, para ese molino. Para mi la composición es correcta, se ve lo que quieres mostrar , el elemento principal en este caso el molino. El tono sepia me parece acertado en este caso, ya que refuerza mas la idea de lo antiguo. 

Enlace al comentario