Jump to content

El Autofoco no funciona

karni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Acabo de dar el paso y me he comprado una D7500, después de llevar muchos años con una D3100

Muy feliz y contento los dos primeros días, y al tercero el autofoco deja de funcionar. Probé con varios objetivos que tengo (Nikkor 35 mm, Nikkor 18-55, Nikkor 55-200) y con ninguno de ellos funciona.
Esos objetivos los probé también con la D3100 y el autofocus funciona perfectamente.
Probé activando y desactivando todos los botones de autofocus de la D7500 y de los objetivos, formateando todos los parámetros de la cámara, dejándola a cero y nada, sigue sin funcionar.
El resto de funciones de la cámara funcionan perfectamente, es como si el motor de enfoque no funcionara estuviera desactivado.

Trasteando por internet encontré esta solución. Girando el foco del objetivo  hacia la izquierda, cuando parece que llega al final, girándolo un poquito más hace un click y el motor de enfoque vuelve a funcionar perfectamente, es como si lo activara. Eso sí cada vez que cambio de objetivo tengo que repetir la operación:
¿A alguno de vosotros os ha pasado ésto o algo parecido?, porque muy normal no es, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Galois dijo:

Pregunta tonta: ¿no tendrás la palanca de autofoco de la cámara en off (o sea en manual)?

No, en principio no, a no ser que esté la palanca dañada o algo así

hace 5 minutos, Galois dijo:

No, no es normal. Y por supuesto no me ha pasado con ninguno de mis objetivos. Si dices que has reseteado la cámara y la has puesto a valores de fábrica, me temo que tendrá que hacer una visita al SAT.

¿Está en garantía, no?

No tiene ni tres semanas.

Me resulta curiosa esa solución que encontré, porque no es como si se forzara el objetivo para activar el autofoco, es como si el propio objetivo encendiera el motor del autofoco.

Normal no es, está claro, pero era por saber si a alguien más le había pasado, o por si se me hubiera pasado alguna cosa que por alto

Tocará devolverla.:(

Muchas gracias

Enlace al comentario

hace 11 minutos, Alberto Diez dijo:

Hola. Quizás te sirva mi experiencia. La D780 se me cayó y hubo que cambiarla el módulo frontal porque al principio de la caída para enfocar tenía que hacer algo parecido a lo que tú explicas. Con el paso de los días tampoco eso lo solucionaba y dejó de enfocar así que la envié al SAT y cambiaron la pieza que te citaba. El problema es que esta mañana haciendo fotos en Lv en un determinado momento ha dejado de enfocar. Tras darle muchas vueltas, cambiar la batería por otra, resetear y todo lo que puedas imaginar se me ha ocurrido pulsar el disparador a pesar de que no enfocaba y se ha escuchado un ¡crash!, como cuando has levantado el espejo y luego pulsas el disparador. Así se ha solucionado pero tendré que seguir vigilándola porque no me parece normal que le pase  eso

Saludos

Muchas gracias por tu comentario.
Igual es un problema en el módulo frontal, como tu dices. En mis manos no llevó ningún golpe, pero quien sabe antes, o igual  es algún problema de fábrica.
Creo que va a tocar devolverla a Amazon.

un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, karni dijo:

No, en principio no, a no ser que esté la palanca dañada o algo así

No tiene ni tres semanas.

Me resulta curiosa esa solución que encontré, porque no es como si se forzara el objetivo para activar el autofoco, es como si el propio objetivo encendiera el motor del autofoco.

Normal no es, está claro, pero era por saber si a alguien más le había pasado, o por si se me hubiera pasado alguna cosa que por alto

Tocará devolverla.:(

Muchas gracias

Mira a ver si este artículo te sirve de algo:
https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000042544&configured=1&lang=es

Editado por Galois
poner enlace
Enlace al comentario

Bueno, creo que he encontrado el problema de por qué no se activa el autofocus.

En la bayoneta de la cámara, está la conexión donde una pestañita conecta el objetivo con el motor del autofocus. Pues esa pestañita se queda como atascada y no sale, con lo cual no hay conexión entre la cámara y el motor y por eso no enfoca automáticamente

El giro ese del objetivo del que hablábamos el otro día, lo que hace es desbloquear esa pestañita y ya hace que entren en contacto el objetivo y el autofoco. De hecho se nota en el botón para extraer el objetivo, porque cuando la pestañita no sale, ese botón no queda completamente desbloqueado, y al girar suavemente el frontal del objetivo y suena ese "click", se ve como se desbloquea completamente el botón.

Puede que también parte sea culpa mía, porque cuando le pongo un objetivo, tengo la costumbre (seguramente mala) de presionar el botón de quitar el objetivo, y desde que no lo hago, parece que no me da ese problema de conexión.

A ver si el problema sólo es esta mala costumbre mía.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

hace 22 horas, karni dijo:

Puede que también parte sea culpa mía, porque cuando le pongo un objetivo, tengo la costumbre (seguramente mala) de presionar el botón de quitar el objetivo, y desde que no lo hago, parece que no me da ese problema de conexión.

A ver si el problema sólo es esta mala costumbre mía.

Pues sí, puede ser eso. Cuando le pones los objetivos hay que girarlos hasta el final (se escucha un clic) y el botón no hay por qué presionarlo.

Ojalá haya sido eso, compañero.

Enlace al comentario

hace 15 minutos, Galois dijo:

Pues sí, puede ser eso. Cuando le pones los objetivos hay que girarlos hasta el final (se escucha un clic) y el botón no hay por qué presionarlo.

Ojalá haya sido eso, compañero.

Pues por ahora, todas la pruebas que hice desde que localicé ese fallo me están yendo bien, así que seguramente fuera fallo humano y no de la máquina  :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Muchas gracias a todos por el apoyo y la ayuda

Enlace al comentario

• 1 year later...

Andando por internet encontre este post y justamente me pasa lo mismo mi nikon 7500 nueva y al parecer el motor de enfoque no funciona solo ttabaja en manual. Precione la botonera donde dice M y AF y nada no funciona salte de la nikon D5500 a esta para hacer observacion de aves y que va ando desepcionado 

Enlace al comentario