karni Publicado 18 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2020 Hola a todos!Acabo de dar el paso y me he comprado una D7500, después de llevar muchos años con una D3100 Muy feliz y contento los dos primeros días, y al tercero el autofoco deja de funcionar. Probé con varios objetivos que tengo (Nikkor 35 mm, Nikkor 18-55, Nikkor 55-200) y con ninguno de ellos funciona. Esos objetivos los probé también con la D3100 y el autofocus funciona perfectamente. Probé activando y desactivando todos los botones de autofocus de la D7500 y de los objetivos, formateando todos los parámetros de la cámara, dejándola a cero y nada, sigue sin funcionar. El resto de funciones de la cámara funcionan perfectamente, es como si el motor de enfoque no funcionara estuviera desactivado. Trasteando por internet encontré esta solución. Girando el foco del objetivo hacia la izquierda, cuando parece que llega al final, girándolo un poquito más hace un click y el motor de enfoque vuelve a funcionar perfectamente, es como si lo activara. Eso sí cada vez que cambio de objetivo tengo que repetir la operación: ¿A alguno de vosotros os ha pasado ésto o algo parecido?, porque muy normal no es, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 18 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2020 No, no es normal. Y por supuesto no me ha pasado con ninguno de mis objetivos. Si dices que has reseteado la cámara y la has puesto a valores de fábrica, me temo que tendrá que hacer una visita al SAT. ¿Está en garantía, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 18 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2020 Pregunta tonta: ¿no tendrás la palanca de autofoco de la cámara en off (o sea en manual)? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karni Publicado 18 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2020 hace 2 minutos, Galois dijo: Pregunta tonta: ¿no tendrás la palanca de autofoco de la cámara en off (o sea en manual)? No, en principio no, a no ser que esté la palanca dañada o algo así hace 5 minutos, Galois dijo: No, no es normal. Y por supuesto no me ha pasado con ninguno de mis objetivos. Si dices que has reseteado la cámara y la has puesto a valores de fábrica, me temo que tendrá que hacer una visita al SAT. ¿Está en garantía, no? No tiene ni tres semanas. Me resulta curiosa esa solución que encontré, porque no es como si se forzara el objetivo para activar el autofoco, es como si el propio objetivo encendiera el motor del autofoco. Normal no es, está claro, pero era por saber si a alguien más le había pasado, o por si se me hubiera pasado alguna cosa que por alto Tocará devolverla. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karni Publicado 18 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2020 hace 11 minutos, Alberto Diez dijo: Hola. Quizás te sirva mi experiencia. La D780 se me cayó y hubo que cambiarla el módulo frontal porque al principio de la caída para enfocar tenía que hacer algo parecido a lo que tú explicas. Con el paso de los días tampoco eso lo solucionaba y dejó de enfocar así que la envié al SAT y cambiaron la pieza que te citaba. El problema es que esta mañana haciendo fotos en Lv en un determinado momento ha dejado de enfocar. Tras darle muchas vueltas, cambiar la batería por otra, resetear y todo lo que puedas imaginar se me ha ocurrido pulsar el disparador a pesar de que no enfocaba y se ha escuchado un ¡crash!, como cuando has levantado el espejo y luego pulsas el disparador. Así se ha solucionado pero tendré que seguir vigilándola porque no me parece normal que le pase eso Saludos Muchas gracias por tu comentario. Igual es un problema en el módulo frontal, como tu dices. En mis manos no llevó ningún golpe, pero quien sabe antes, o igual es algún problema de fábrica. Creo que va a tocar devolverla a Amazon. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 18 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2020 (editado) hace 1 hora, karni dijo: No, en principio no, a no ser que esté la palanca dañada o algo así No tiene ni tres semanas. Me resulta curiosa esa solución que encontré, porque no es como si se forzara el objetivo para activar el autofoco, es como si el propio objetivo encendiera el motor del autofoco. Normal no es, está claro, pero era por saber si a alguien más le había pasado, o por si se me hubiera pasado alguna cosa que por alto Tocará devolverla. Muchas gracias Mira a ver si este artículo te sirve de algo:https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000042544&configured=1&lang=es Editado 18 de Noviembre de 2020 por Galois poner enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karni Publicado 18 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2020 hace 37 minutos, Galois dijo: Mira a ver si este artículo te sirve de algo:https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000042544&configured=1&lang=es Muchas Gracias: Sí, lo había visto, probé con todas las opciones que da y nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karni Publicado 22 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2020 Bueno, creo que he encontrado el problema de por qué no se activa el autofocus. En la bayoneta de la cámara, está la conexión donde una pestañita conecta el objetivo con el motor del autofocus. Pues esa pestañita se queda como atascada y no sale, con lo cual no hay conexión entre la cámara y el motor y por eso no enfoca automáticamente El giro ese del objetivo del que hablábamos el otro día, lo que hace es desbloquear esa pestañita y ya hace que entren en contacto el objetivo y el autofoco. De hecho se nota en el botón para extraer el objetivo, porque cuando la pestañita no sale, ese botón no queda completamente desbloqueado, y al girar suavemente el frontal del objetivo y suena ese "click", se ve como se desbloquea completamente el botón. Puede que también parte sea culpa mía, porque cuando le pongo un objetivo, tengo la costumbre (seguramente mala) de presionar el botón de quitar el objetivo, y desde que no lo hago, parece que no me da ese problema de conexión. A ver si el problema sólo es esta mala costumbre mía. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 23 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2020 hace 22 horas, karni dijo: Puede que también parte sea culpa mía, porque cuando le pongo un objetivo, tengo la costumbre (seguramente mala) de presionar el botón de quitar el objetivo, y desde que no lo hago, parece que no me da ese problema de conexión. A ver si el problema sólo es esta mala costumbre mía. Pues sí, puede ser eso. Cuando le pones los objetivos hay que girarlos hasta el final (se escucha un clic) y el botón no hay por qué presionarlo. Ojalá haya sido eso, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karni Publicado 23 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2020 hace 15 minutos, Galois dijo: Pues sí, puede ser eso. Cuando le pones los objetivos hay que girarlos hasta el final (se escucha un clic) y el botón no hay por qué presionarlo. Ojalá haya sido eso, compañero. Pues por ahora, todas la pruebas que hice desde que localicé ese fallo me están yendo bien, así que seguramente fuera fallo humano y no de la máquina Muchas gracias a todos por el apoyo y la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo5 Publicado 1 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2022 Andando por internet encontre este post y justamente me pasa lo mismo mi nikon 7500 nueva y al parecer el motor de enfoque no funciona solo ttabaja en manual. Precione la botonera donde dice M y AF y nada no funciona salte de la nikon D5500 a esta para hacer observacion de aves y que va ando desepcionado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karni Publicado 1 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2022 Hola! Mira si la pestañita que hay en la bayoneta donde se conectan los objetivos está atascada. A veces se queda trabada al presionar el botón para cambiar los objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas