Jump to content
AntoMar

Triggers Godox, buenos, bonitos, pero...

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as.
Hace muuucho que no aparecía por estos lares pero ahora que ya tengo más tiempo espero hacerlo más asiduamente.

El asunto que me trae de nuevo por aquí es respecto a los triggers Godox de los que tan bien se habla últimamente.

Como bien sabréis de cuando estaba más activo hace tiempo, soy usuario, desde hace años de los disparadores YongNuo, -mucho se habló de ello en aquella época- con los cuales estoy muy contento y satisfecho ya que nunca me dieron problemas (bueno, últimamente a uno de los YN-622TX le ha fallado la luz de ayuda al enfoque, pero lo he solucionado).

A lo que vamos.

Debido a lo práctico y cómodo de la inclinación de la pantalla y como digo más arriba, a las alabanzas que de ellos se leen, he adquirido también los triggers de Godox, concretamente el XPro como transmisor y los X1R como receptores y una vez recibidos y probados he llegado a los resultados que más abajo os expongo.

Estos datos son para aquellos/as que tengan dudas o estén en la idea de que todas sus funciones van a ser totalmente operativas en sus equipos y se basan en las pruebas personales realizadas y los resultados no tienen por qué ser los mismos que se obtengan con diferente equipamiento.

Las pruebas están realizadas con el siguiente material:

TX Godox XPro v. 1.7 (última que se puede descargar del sitio)
RX Godox X1R v. 21 (última que se puede descargar del sitio)
Flashes SB-900
D-700 (para los cambios de cortinilla y la luz de modelado)
D-850 (para los cambios de cortinilla y la luz de modelado)

Los resultados son los siguientes:

Las funciones que cito a continuación, de las que ofrece el transmisor, parece ser que sólo son aplicables a sus propios productos no siendo útiles con otros flashes utilizados y me explico:

1. La función de modo luz de modelado MOD, aun teniendo el SB-900 una función similar, no es útil, hay que actuar sobre la configuración del propio flash y cámara, pero la información de disparo pasa sin problema a través del transmisor aun teniendo este modo desactivado en él (no es un problema grave).
2. La función (BEEP) no tiene ningún efecto (no es un problema grave).
3. La función TCM no es consistente ni fiable,  seguramente sólo es eficaz con sus propios productos (es una lástima porque sería una función interesante).
4. El modo MULTI sólo activa o desactiva que se pueda realizar la función, los ajustes que se hagan en el disparador no son válidos, la configuración válida y efectiva es la que se ajuste en el flash.

Ahora ya en general:

1. El Transmisor no tiene indicador de estar utilizando sincronización a la segunda cortinilla, se sabe porque se tiene activada en la cámara, pero en el display del XPro no hay indicación alguna (no es un problema grave).
2. El ajuste del contraste de la pantalla es prácticamente inapreciable (no es importante).
3. La luz frontal que se emite para ayuda al enfoque [AF] es muy pobre y pequeña.
4. La zapata de los receptores XR1, aunque sí tiene rosca para trípode, pie de luz, etc, no tiene pin de seguridad para los soportes pequeños de mesa (no es imprescindible porque tiene el aro roscado de apriete, pero da cierta seguridad).
5. Para poder disparar con sincronización a la segunda cortinilla es necesario entrar en la función SHOOT del menú y activar el modo GRUPO (tres muñequitos), el menos habitual, el que más consume y que no se recomienda, porque en el modo ÚNICO (un muñequito) no funciona y no se produce el destello a esa segunda cortinilla. He comprobado que teniendo uno de los tres grupos principales A, B, C, en TTL, sí funciona la sincronización a la segunda cortinilla con la configuración de modo ÚNICO, pero no si tenemos todos en manual, que como digo, ha de ser con la configuración de GRUPO.

Pero aquí viene lo más grave e inasumible:

y 6. Los Receptores X1R no entran en reposo nunca, (igual se entienden mejor con el Transmisor X2T, porque en el manual, donde figuran ambos, dice que entrarán en reposo cuando lo haga el transmisor) lo que provoca que, además del consumo de ellos mismos, tampoco permite que los flashes entren, los cuales mantienen siempre encendida la luz roja de "ready" además de la pantalla y su iluminación, que están siempre activas (sin posibilidad de apagarla aunque se programe en el propio flash). Esto en ambientes oscuros es un problema, pero lo peor es el consumo y cierto calentamiento de las pilas que se produce por ese consumo continuo.

Respecto a esto último, he enviado un correo al servicio técnico de Godox explicando el grave problema que supone y preguntando por su posible solución y/o si tienen previsto actualizar a una versión del firmware que lo corrija.
Esperaré unos días a ver si recibo respuesta y si no es así, o en ella en el caso de recibirla, se me indique que no hay solución, irán de regreso a su origen.

Nota. Queda pendiente la prueba de alcance de la señal de radio.

Si alguien ha observado algo de lo anterior y ha encontrado alguna solución, toda información al respecto sería bien recibida.

Saludos.
Antonio.
--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Antonio.

- -. -..- -.. . . .- —-.. -.- -.-.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Brown dijo:

Gracias Antonio.

- -. -..- -.. . . .- —-.. -.- -.-.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

De nada, caballero.

Es lo que observé de este dispositivo.

De Godox (China) me respondieron que no era posible que los X1R entrasen en reposo y que había que apagarlos para que no consumieran ni mantuviesen los flashes activos.

Finalmente devolví todo, transmisores y receptores.

Continúo con la combinación Yongnuo 622N/TX que nunca fallaron.

Saludos.

Antonio.

--... ...--  -..  .  .  .-  .----  .  .--  .-..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola @AntoMar, muchas gracias por todas las observaciones que haces del sistema Godox.

Nunca fui capaz de sincronizar la segunda cortinilla con el Xpro-N porque no aparecía la opción en el menú, y pasaba de la sincronización “normal” a “HSS”, saltándose esta opción. Probé con la D7200 y con una D750. Sin embargo, tengo entendido que con otras marcas, Canon por ejemplo, no sucede este problema.

En su momento comenté el tema en el foro pero nadie me contestó. Consulté con el fabricante y como el transmisor estaba fuera de garantía me dijeron que lo enviase a China… no lo envié porque no me salía a cuenta.

Ahora ya no tengo Nikon ni Godox, pero igual el compañero que se quedó con el transmisor pueda usar la sincronización con la segunda continilla gracias a la información que aportas.

Un saludo.

Editado por JGMa
ortografía

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, JGMa dijo:

Hola @AntoMar, muchas gracias por todas las observaciones que haces del sistema Godox.

Nunca fui capaz de sincronizar la segunda cortinilla con el Xpro-N porque no aparecía la opción en el menú, y pasaba de la sincronización “normal” a “HSS”, saltándose esta opción. Probé con la D7200 y con una D750. Sin embargo, tengo entendido que con otras marcas, Canon por ejemplo, no sucede este problema.

En su momento comenté el tema en el foro pero nadie me contestó. Consulté con el fabricante y como el transmisor estaba fuera de garantía me dijeron que lo enviase a China… no lo envié porque no me salía a cuenta.

Ahora ya no tengo Nikon ni Godox, pero igual el compañero que se quedó con el transmisor pueda usar la sincronización con la segunda continilla gracias a la información que aportas.

Un saludo.

Pues a ver si tiene suerte.

Es una lástima porque el acabado y el diseño están muy bien.

Si en algún momento actualizan el firmware que corrija esas "cosillas" igual merece la pena.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s:

Ayuda por favor!... 

Hace poco me compre un Godox AD200 pro y un trigger Godox Xpro-N, ambos funcionan bien pero cuando monto el trigger en mi D7100 y presiono el disparador tarda en responder 1,5 segundos, por consiguiente si quiero sacar en secuencia es imposible.

¿A alguien más le pasó esto o puede darme una mano?

Gracias de antemano, Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/1/2021 a las 4:15, frankquint dijo:

Hola a tod@s:

Ayuda por favor!... 

Hace poco me compre un Godox AD200 pro y un trigger Godox Xpro-N, ambos funcionan bien pero cuando monto el trigger en mi D7100 y presiono el disparador tarda en responder 1,5 segundos, por consiguiente si quiero sacar en secuencia es imposible.

¿A alguien más le pasó esto o puede darme una mano?

Gracias de antemano, Saludos!

Hola.

Siento no poder ayudarte con ese problema; como ya comenté anteriormente, lo devolví todo debido a las "cosillas" que observé y que no me gustaban.

Se me ocurre que puedas tener configurado en la cámara algún retardo de exposición.

Si no fuera así, prueba a resetear el XPro a los valores de origen y/o actualizar el firmware del mismo por si hubiera alguna versión más actual a la que tenga instalada.

Saludos.

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a tod@s, precisamente estaba dudando entre Godox Xt2 o Pro y  Yongnuo 622 XT, para Metz 58 Af2 y ya lo tengo claro.

Un saludo y más gracias a tod@s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje