Jump to content

Lo que podemos

DOSUNA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros hoy traigo una de las pocas fotos que he tomado ultimamente, entre el trabajo, el confinamineto nocturo y que los fines de semana no podemos salir de pueblo.  Pues esto es lo que se puede hacer, dar vueltas por el pueblo y hacer fotos.

El angulo puede que se vea forzado, es porque detras hay un foco.

Espero vuestras criticas.

_DSC7503

https://www.flickr.com/photos/dosuna83/50620698993/in/datetaken/

Exif

Nikon D3

50.0 mm f/1.8

ƒ/22.0

50.0 mm

tiempo 8 segundos

iso 500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La columna justo detrás de la fuente no es lo más aconsejable si bien ya dices que el ángulo era forzado, de colores y nitidez la veo muy bien y el agua con

ese efecto sedoso me gusta, lo importante es eso, entretenernos e ir practicando la afición a pesar de los inconvenientes, saludos compañero

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta la excepcional situación en la que te encuentras y que comentas en tu exposición, te arreglas con lo que puedes y eso esta muy bien, seguir practicando a un que sea en un entorno pequeño. La fotografía en si no esta mal, pero falta algo que llame mas la atención sobre otras cosas, veo muchos elementos y la vista se me va a todos y a ninguno. Lo que si no entiendo por que si es una larga exposición es a iso 500 creo que deberías haberla sacado a iso 200 ya que tu cámara lo permite, también podrías hacer un HDR para ganar detalles en el árbol del fondo. El agua sedosa, la veo muy bien y los colores del revelado te han quedado bonitos. 

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

El luegar me parece que da para hacer fotos.

La luz, los colores, la pica, la seda, el fondo tras los arcos son elementos que me gustan.

La composición hay que pelearla: La columna blanca ha de desaparecer de esa posición de privilegio (encicma es el únicoc elemento con tono de color diferente), algún arco más del fondo que esté entero... imagino que a eso te ha obligado el foco: no hay otra buscar y rebuscar el punto el pdv... 

Saludos

Enlace al comentario

En 20/11/2020 a las 15:48, Detura dijo:

El luegar me parece que da para hacer fotos.

La luz, los colores, la pica, la seda, el fondo tras los arcos son elementos que me gustan.

La composición hay que pelearla: La columna blanca ha de desaparecer de esa posición de privilegio (encicma es el únicoc elemento con tono de color diferente), algún arco más del fondo que esté entero... imagino que a eso te ha obligado el foco: no hay otra buscar y rebuscar el punto el pdv... 

Saludos

Buenas si la columna molesta mucho, ademas como tiene el foco justo debajo hace que este muy iluminada.

gracias por el comentario, si tengo que ir con mas clama y buscar un pdv mas correcto.

En 20/11/2020 a las 15:01, SergioD3300 dijo:

Teniendo en cuenta la excepcional situación en la que te encuentras y que comentas en tu exposición, te arreglas con lo que puedes y eso esta muy bien, seguir practicando a un que sea en un entorno pequeño. La fotografía en si no esta mal, pero falta algo que llame mas la atención sobre otras cosas, veo muchos elementos y la vista se me va a todos y a ninguno. Lo que si no entiendo por que si es una larga exposición es a iso 500 creo que deberías haberla sacado a iso 200 ya que tu cámara lo permite, también podrías hacer un HDR para ganar detalles en el árbol del fondo. El agua sedosa, la veo muy bien y los colores del revelado te han quedado bonitos. 

Gracias por el comentario, si la iso lo vi en el revelado, sin duda es un error, seguramente a 200 estaria mejor. Respecto al HDR, personalmente no soy muy fan de el. respecto a los puntos de atencion, con la prespectiva tan forzada no puedo hacer que desaparezan alguno elementos que estan en el encuadre y que distaren.

Enlace al comentario

Veo la fuente muy centrada y la columna clara se lleva toda la atención, lastima, porque el sitio creo que dá de sí para intentar otros angulos. He visto en tu galeria de Flickr una foto del mismo lugar con el angular más abierto que me ha gustado mucho más. 

Saludos

Enlace al comentario

si como explico en la descripcion del post, estoy forzado a realizar este pvd por un foco que esta justo detras de la fuente, por esto esta centrado, tengo que intentarlo hacer diferente pero es complicado porque largas expos + un foco como el de las picinas no son muy compatibles,

Enlace al comentario

Creo que es un tema interesante para fotografiar. Lindos colores, el verde del agua, el celeste del cielo y el rojo de los ladrillos (RGB). Yo (en cuestión de gustos) la hubiera saturado hasta el límite.

Aclarado lo del PDV hacia los costados, no sé si se podía levantar un poco para que salieran las arcadas completas.

Enlace al comentario