Jump to content

Acercate

Bitxo1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy he querido probar una tecnica que vi en un video y esta es una de las pruebas que han salido. Esta tomada con el sigma 18-50 en horizontal, pero como no me convencia la he recortado en forma vertical. Espero vuestras opiniones y consejos para afinar la tecnica.

50629724632_6db69cea86_z.jpg21112020-2020-11_fotografía sin título_1293 by Carlos Perez, en Flickr

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, DOSUNA dijo:

Hola buenas compañero, yo la suelo utilizar en fotos mas distendias, quando hacemos (mejor dicho haciamos) una comida con los amigos, en los retratos y o con un objeto mas cercano.

Ya ves,que tiempos aquellos y que locura los que concurren ahora. Gracias por comentar!

hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo:

Carlos, le daría mas protagonismo a la persona, atenuando en la parte central el efecto. Está buena tu foto.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por comentar!!! Como consigo atenuar el efecto?.

Saludos

Enlace al comentario

Conozcco el efecto aunque no lo he utilizado, el resultado es interesante; y esta escena me prece adecuada.

Atenuar el efecto en el susjeto central? Desconozco a posteriori pero la geometría me dice que si ene el dissparo está más cerca que el fondo el efecto ha de ser menor, creo que tu foto mejoraría con eso.

Por otra parte la parte superior amarilla creo que no aporta (acercar al sujeto precisamente ayudaría a evitarla).

Saludos

Enlace al comentario

hace 15 minutos, Detura dijo:

Conozcco el efecto aunque no lo he utilizado, el resultado es interesante; y esta escena me prece adecuada.

Atenuar el efecto en el susjeto central? Desconozco a posteriori pero la geometría me dice que si ene el dissparo está más cerca que el fondo el efecto ha de ser menor, creo que tu foto mejoraría con eso.

Por otra parte la parte superior amarilla creo que no aporta (acercar al sujeto precisamente ayudaría a evitarla).

Saludos

Ok entiendo!! Yo pensaba que a lo mejor dando más tiempo de exposicion y retardando un poco más el movimiento del zoom , quizás la persona queda más enfocada y nítida. Será cuestión de ir practicando. Gracias por comentar!!

Un saludo

Enlace al comentario

Lo clave en el Zooming es el foco. El sujeto principal tiene que estar mas cerca de la cámara o bien ser mucho mas grande en dimensiones. Debes también enfocar en modo AF-S a punto único si se puede.  Es una técnica pintoresca y tiene sus seguidores. Si, para la próxima escoges la misma locación, trata de que tu amigo, cómplice o cliente, se acerque mas, y que este de frente a la lente.  Zooming + callejera no va muy bien junto. Lo digo por si no conocías al retratado.  En cualquier caso lo importante es disfrutar de cada proceso de aprendizaje. Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, LandscapesSpain1977 dijo:

Lo clave en el Zooming es el foco. El sujeto principal tiene que estar mas cerca de la cámara o bien ser mucho mas grande en dimensiones. Debes también enfocar en modo AF-S a punto único si se puede.  Es una técnica pintoresca y tiene sus seguidores. Si, para la próxima escoges la misma locación, trata de que tu amigo, cómplice o cliente, se acerque mas, y que este de frente a la lente.  Zooming + callejera no va muy bien junto. Lo digo por si no conocías al retratado.  En cualquier caso lo importante es disfrutar de cada proceso de aprendizaje. Un saludo. 

Muchas gracias por comentar!! seguiremos practicando el tema a ver si vamos pillando el truquillo!! la fotografiada es mi señora que sufre como modelo todos mis intentos de practicar cosillas y que por ahora no me pone pegas :))

Enlace al comentario