Jump to content

MI PRIMER EXPERIMENTO EN HDR

montxo

Publicaciones recomendadas

Hola:

He estado probando y esto me ha salido, para ser la primera vez, no me parece "mal" del todo.....

Lo veo con mucha saturaciopn de color,.........me imagino que tendra mas cosas.....

hdr1ju1.jpg

Lo he hecho con el Photomatix a partir de 3 fotos con el horquillado en la D50, jugando con Tone Mapping.

He visto en algun Post que Gor y Tony Madrid comentan de hacer un RAW y luego sobreexponerlo y Guardar y subexpnerlo y guardar, la verdad qreo que es mejor pues guardas en RAW directamente y sino por lo menos en la D50 tienes que hacerlo en JPG con lo que pierdes un monton de calidad....

Admito todo tipo de comentarios y consejos..... ;)

Que programa me recomendais aparte del Photomatix que yo lo encuentro sencillo de usar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Montxo

Pues yo utilizo también el Photomatix y los resultados son más que satisfactorios.

A la foto que presentas le puedes sacar más tonos todavía, de hecho, lo ideal para mi es hacer 7 exposiciones: la original, más 3 sobrexpuestas y 3 subexpuestas, abarcabando así mucha más información.

El problema es que con el horquillado creo que sólo puedes disparar 5 fotos.

Yo lo hago manualmente pues; dejo fija la apertura para no variar la profundidad de campo, y vario la velocidad.

Salu2

Enlace al comentario

Hola Montxo

Pues yo utilizo también el Photomatix y los resultados son más que satisfactorios.

A la foto que presentas le puedes sacar más tonos todavía, de hecho, lo ideal para mi es hacer 7 exposiciones: la original, más 3 sobrexpuestas y 3 subexpuestas, abarcabando así mucha más información.

El problema es que con el horquillado creo que sólo puedes disparar 5 fotos.

Yo lo hago manualmente pues; dejo fija la apertura para no variar la profundidad de campo, y vario la velocidad.

Salu2

Hola Dani:

Pues es una idea tambien....

En la D50 solo puedes sacar 3 fotos con el horquillado automatico, una tal cual, otra sobre y otra Subexpuesta.......

En el manual si puedes hacer mas aunque corres el riesgo si no vas con tripode de que luego no se alineen bien a no ser que tengas un pulso de miedo....

Una pregunta las haces en RAW ??

El Photomatix admite los RAW para procesar las imagenes.......???

Hasta ahora he probado solo con JPG......

Feliz año...... ;)

Enlace al comentario

Depende de lo que quiera, hago las fotos en RAW o en JPG.

Ten en cuenta que el RAW es un formato de pre-procesado, por lo que tendrás que procesar primero y luego pasarlo a JPG porque si mal no recuerdo, el Photomatix no acepta RAW, pero te lo confirmaré más tarde.

Los resultados son indudablemente mejores en RAW, dado que trabajas con una profundidad de color de 16bits frente a los 8bits del jpg. Pero ten en cuenta una cosa:

Las fotos generalmente las pasas por correo: JPG

Las fotos las cuelgas en la red: JPG

Las fotos las montas para hacer una presentación: JPG

etc, etc...

Lo ideal es trabajar en RAW y guardar siempre el original en RAW. Pero al final acabarás convirtiendo a JPG para enseñarlas.

Yo utilizo tripode para las fotos en HDR, de esta forma el programa no tiene que alinear las fotos, y los resultados son más precisos.

Salu2

Enlace al comentario

Otra solución es procesar la imagen en RAW y pasarla a TIFF con una profunididad de 16bits, conservando toda la calidad del original. Inconveniente: el tamaño de los archivos. Pero es la mejor opción si luego quieres imprimir la foto.

De todas formas hay gente por el foto que tiene mucha más experiencia en HDR, y que te podrán ayudar seguro mejor que yo.

Salu2

Enlace al comentario

Otra solución es procesar la imagen en RAW y pasarla a TIFF con una profunididad de 16bits, conservando toda la calidad del original. Inconveniente: el tamaño de los archivos. Pero es la mejor opción si luego quieres imprimir la foto.

De todas formas hay gente por el foto que tiene mucha más experiencia en HDR, y que te podrán ayudar seguro mejor que yo.

Salu2

Yo normalmente tyrabajo en RAW, aunque como dices si quieres pasarlas a un album,

subirlas al foro, etc, al final siempre tienes que hacer un JPG

De todas formas gracias por tus consejos.........espero ir aprendiendo poco a poco.......

Enlace al comentario

lo ideal para mi es hacer 7 exposiciones: la original, más 3 sobrexpuestas y 3 subexpuestas, abarcabando así mucha más información.

Con 7 fotooos??, madre mía...y no acabas aburrido de hacer HDR's??, jaja...

Pero si con UN SOLO Raw, el resultado ya es muy bueno!. Oye, que igual con 7 es la reostis con orejas, no lo he probado...pero sólo de pensarlo se me quitan las ganas.....jaja.

Lo bueno del Raw, es que te permite jugar con la exposición sin perder calidad, por lo que de una toma, sacas 2 ó 3 sin problemas. Y no sólo eso, sino que además al sacarlas de la misma, no tienes que andar luego alineándolas...vienen ya alineadas de serie!.

Últimamente de Raw las paso a Tiff para toquetear todo, y sólo cuando ya está a mi gusto, la paso a Jpeg.

Yo utilizo el Dynamic Photo Hdr.

Enlace al comentario

Hola Tony

Lo de las 7 tomas depende mucho de la cantidad de luz. A veces con siete tomas, llegas a quemar los blancos y a empastar las sombras, perdiendo toda la información. Y el resultado es malísimo, dado que el programa no es capaz de interpretarlo.

En esos casos con 3 o 5 basta.

Que tal es ese programa que dices? no lo conozco...

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...