Eduardo81 Publicado 13 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2020 Buenas tardes, me he agenciado una zenit 12 xp como nueva, pila nueva para el exposímetro, también un carrete un Kodak Gold Color 200, 24 exposiciones, rendirá bien este carrete con esta cámara? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 13 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2020 Enhorabuena por la adquisición de cámara y película, aunque no entiendo del todo tu pregunta. Probablemente los resultados dependerán del estado de cámara y carrete pues aunque la cámara tenga buena pinta eso no garantiza que no tenga entradas de luz o que las velocidades de obturación lentas no se atasquen. Respecto al carrete si no está caducado puedes estar tranquilo que reflejará fielmente lo que captes con la cámara. Y en último lugar, aunque no menos importante, los resultados dependerán de la pericia del fotógrafo y en esto compañero va a dar casi lo mismo la cámara o el carrete. Todos conocemos compañeros que sacan fotones de una caja de cartón y otros que usan equipos carísimos y que no sacamos más que churros... Ya nos contarás como te va con la experiencia y si es con fotos mejor. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 Gracias compañero por tu respuesta, tengo una pregunta que haceros, hoy he empezado hacer fotos concretamente he hecho dos bien expuestas porque he leído como funciona el fotómetro en esta cámara pero por ejemplo las hice desde la azotea a las 4 y media de la tarde con lo cual tuve que cerrar al máximo que me permite el objetivo que es a f/16 y a la velocidad máxima que tiene esta cámara que es 1/500 sg, me han aconsejado que use un filtro ND variable para no hacer las fotos a f/16, y mi pregunta es que filtro ND variable me aconsejáis para que pueda trabajar a f/2 en adelante manteniendo la velocidad a 1/500 sg que es la máxima que me permite esta cámara. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 21 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 Con un filtro ND fijo de 4 pasos te acercas mucho a esa apertura que buscas en esas condiciones lumínicas. No te puedo orientar en los ND variables porque nunca he usado ninguno. Por cierto, 1/500 y f16 con iso 200... ¿has metido el sol en el encuadre? Porque me parece mucha velocidad y diafragma para esas condiciones que describes. Un saludo y no dejes de disfrutar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 22 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 hace 12 horas, FPS dijo: Con un filtro ND fijo de 4 pasos te acercas mucho a esa apertura que buscas en esas condiciones lumínicas. No te puedo orientar en los ND variables porque nunca he usado ninguno. Por cierto, 1/500 y f16 con iso 200... ¿has metido el sol en el encuadre? Porque me parece mucha velocidad y diafragma para esas condiciones que describes. Un saludo y no dejes de disfrutar Gracias por responder amigo, seguiré practicando y jugando con velocidad y diafragma no tan altos para conseguir le exposición correcta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas