Jump to content

Duda sobre objetivo gran angular a elegir.

JRedondo

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días.

Vengo a éste foro para tratar de resolver una duda que me surge a la hora de adquirir un nuevo objetivo.

Soy fotógrafo aficionado y tengo una Nikon D5300, con lentes 18-55 y 55-200 (ambas de Nikon). Me gustaría adentrarme en la fotografía de paisaje por lo que he estado buscando un objetivo gran angular que me proporcione nitidez y luminosidad. El resultado final me lleva al Tokina 11-20mm f 2.8 y al irix 15 mm f 2.4. La intención es utilizar filtros para las fotos por lo que descarto el irix 11 mm.

Me gusta la versatilidad del tokina, pero a la vez me gusta la nitidez y luminosidad del irix. Teniendo en cuenta que tengo una cámara APSC y que busco una lente que esté en torno a los 15 mm reales (aproximadamente). ¿Qué objetivo me recomendáis? ¿Hay algún otro objetivo que merezca la pena más que lo anteriormente expuesto?.

Muchas gracias de antemano. Dejo por aquí mi perfil de Instagram para quien le apetezca pasar (jredondo_)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JRedondo dijo:

Hola buenos días.

Vengo a éste foro para tratar de resolver una duda que me surge a la hora de adquirir un nuevo objetivo.

Soy fotógrafo aficionado y tengo una Nikon D5300, con lentes 18-55 y 55-200 (ambas de Nikon). Me gustaría adentrarme en la fotografía de paisaje por lo que he estado buscando un objetivo gran angular que me proporcione nitidez y luminosidad. El resultado final me lleva al Tokina 11-20mm f 2.8 y al irix 15 mm f 2.4. La intención es utilizar filtros para las fotos por lo que descarto el irix 11 mm.

Me gusta la versatilidad del tokina, pero a la vez me gusta la nitidez y luminosidad del irix. Teniendo en cuenta que tengo una cámara APSC y que busco una lente que esté en torno a los 15 mm reales (aproximadamente). ¿Qué objetivo me recomendáis? ¿Hay algún otro objetivo que merezca la pena más que lo anteriormente expuesto?.

Muchas gracias de antemano. Dejo por aquí mi perfil de Instagram para quien le apetezca pasar (jredondo_)

Buenos días,

los Irix son para FF, perfectamente utilizables en APSC, tengo el Irix 11mm y es un muy buen objetivo, si se pueden poner filtros, son traseros de gel de 30mm*30mm baratos y eficaces, un poco más engorroso de colocar y seguramente menos duraderos, los que utilizo son de la propia marca y con un resultado satisfactorio.

Salud y saludos

Enlace al comentario

hace 6 horas, Orca dijo:

Buenos días,

los Irix son para FF, perfectamente utilizables en APSC, tengo el Irix 11mm y es un muy buen objetivo, si se pueden poner filtros, son traseros de gel de 30mm*30mm baratos y eficaces, un poco más engorroso de colocar y seguramente menos duraderos, los que utilizo son de la propia marca y con un resultado satisfactorio.

Salud y saludos

Hola Orca. Había contemplado esa posibilidad. Es un gran objetivo sin duda, pero el hecho de tener que poner y quitar objetivo para colocar los filtros y dejar tanto tiempo al descubierto la parte trasera de la lente y el espejo de la cámara... soy un poco reacio. Pero aún así me lo sigo planteando.

Gracias Orca. Un saludo

Enlace al comentario

hace 5 horas, Alberto Diez dijo:

Hola

Yo utilizaría el Nikon AF-P 10-20 mm f/4.5-5.6 G VR. Lo tengo y te recomendaría que leyeras sobre él, por ejemplo, lo que dice Thom Hogan acerca de este UGA

Un saludo

https://www.dslrbodies.com/lenses/nikon-lens-reviews/nikkor-dx-lens-reviews/nikon-10-20mm-f45-56g-af-p.html

Gracias Alberto. Le echaré un vistazo. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...