Jump to content

sebastia a. b.

Usuarios avanzados
  • Contenido

    898
  • Miembro desde

  • Última visita

Todo lo publicado por sebastia a. b.

  1. https://skylum.com/blog/act-now-save-ukraine-defend-democracy-24?utm_source=activecampaign&utm_medium=email&utm_campaign=war-in-ukraine&utm_term=users_all&vgo_ee=Nf8c2ofGHuq%2BEXQWkJf5GTpxdzkQNl9LgdxZ9pnzLRY%3D
  2. Me parecen muy interesantes, con unos tonos espectaculares... la tercera es la que más me gusta.
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. En parte estoy de acuerdo con ellos, EL tono rojizo viene dado por el polarizador G'n'B (también escogí una temperatura de color cercana a 8000 K), el editarlo en Aurora HDR la tonalidad rojiza se acentuó aun más (la mayoría de presets de Aurora daban aún imágenes mucho más "marcianas".... ) Para comparar os paso otra imagen (no es el mismo dia y la toma esta hecha desde un lugar cercano, pero distinto), sin el G'n'B...
  4. Luisuaro se refería un poco a eso... el campo de visión de un 50 mm en una FX es muy parecido al de un 35 en una DX, pero el efecto de bokeh es diferente... a misma apertura se apreciará mucho más con el 50 mm montado en la FX que con el 35 montado en la DX.
  5. sebastia a. b.

    Atardecer

    Fotografía del pasado fin de semana, realizada con un filtro gold'n'blue de singh Ray y editada con Aurora HDR
  6. Hola Mirate este mensaje : A mi particularmente el resultado no me convence....
  7. Gracias por el video, me servirá para mantener en mejores condiciones el nuevo trípode que me compré. El anterior, un Cullmann magnesit 528C utiliza clips para alargar las patas, el problema lo tuve en una visita que hice al faro de Rubjerg Knude en Dinamarca, un faro abandonado que esta siendo tragado literalmente por una duna de arena, el mar quedaba lejos, el problema es que la arena era muy fina y hacia bastante viento, resultado: el tripode bastante afectado (sobre todo en los clips), el objetivo (nikon 16-35) acabó en el taller de reparación pero pudieron recuperarlo, y el cuerpo de la D800 aguanto (aunque me pase más de una hora limpiándolo)... y eso que no llegó a tocar el agua.
  8. Gracias por tu ofrecimiento. Tirar no lo he tirado, tampoco es un tripode de gama alta (Cullmann Magnesit 528C), pero es bastante robusto y no demasiado pesado, aunque ya me he comprado uno nuevo, aun lo utilizo en ocasiones donde hay mucha humedad/suciedad cuando no necesito desplegarlo completamente. Veo difícil repararlo ya que es uno de estos tripodes que van con clips, y algunos de ellos acabaron rotos (no me preguntes como, pero parece que hubo algún proceso de corrosión a causa de la arena que acabó con una de las piezas de plástico que fijan el clip), he cambiado los clips fastidiados por tornillos fijos y de momento aguanta...
  9. Dimelo a mi.... hice algunas fotos un día con bastante viento en una playa de Dinamarca, con arena muy fina, aunque intenté limpiarlo el mismo día, la arena se metió por todas las juntas del trípode, la mitad quedaron inservibles.... no lo he tirado, aunque no puedo desplegar ninguna de las patas.
  10. Coincido con los comentarios anteriores, aunque.... - Si te queda poco espacio en la tarjeta, en modo DX podrás hacer más fotos - Si tienes la intención de presentar la imagen a un concurso, recuerda que en muchos no se aceptan imágenes recortadas. - La D850 tiene un modo 1:1, aquí las reglas de composición cambian ligeramente por lo que a mi me resulta más fácil realizar la foto con el recorte en cámara para poder observar el resultado inmediatamente ( se me hace dificil ver como quedaría el resultada en 1:1 en una imágen hecha en 2:3)
  11. Hola El de 5 pasos tiene su utilidad, pero para playas igual te resultaría un poco corto.... Que puedas colocar de nuevo la tapa depende de cada filtro, muchas marcas suelen hacer diferentes versiones del mismo filtro más gruesas o más delgadas (slim) para evitar viñeteos en angulares, aunque el de KF concept que comentas no parece que tenga espacio suficiente para poder utilizar una tapa con él.
  12. Hola La verdad es que estoy contento con su relación calidad-precio, tampoco estaba dispuesto a gastarme lo que valen otros objetivos de mayor luminosidad con similar rango focal. Una cosa a considerar es su peso, por lo que para sesiones largas te recomiendo un buen trípode o en su defecto un monopie... en general si quieres utilizarlo en su rango más largo de focal el trípode ayuda a evitar fotos trepidadas.... Saludos
  13. Hola, yo también tengo el 200-500 5.6 de Nikon de segunda mano (la duda entre Sigma y Nikon la resolví fácil... me compré el primero que encontré de 2a mano en buenas condiciones). Alguna vez (pocas) lo he utilizado con un duplicador x1.4, eso si, cuando las condiciones de luz son buenas, o para alguna salida de luna/sol. con un x1.7 ya pierde demasiado.
  14. Hola Mírate esta conversación (creo que desde 2018 Nikon no ha sacado ningún nuevo angular para cámaras reflex FX):
  15. Piensa que un anillo de inversión tiene un uso muy limitado ya que, aparte de que pierdes AF y todos los automatismos, tienes que situarte a menos de 1 cm del objeto a fotografiar y prácticamente no tienes profundidad de campo...
  16. Hola Después de otra temporada en el armario, hace unos días estaba ordenando cosas y me encontré de nuevo con el objetivo en cuestión. Después de todo lo probado, me molestaba no haber acabado el trabajo, así que decidí insistir de nuevo en el asunto. Después de pensármelo unos días, decidí probar con una Dremel, para evitar daños en la lente frontal corté un trozo circular de fieltro grueso que pegue en la lente con cinta scotch (la que utilizan para limpiar sensores). Puse un disco circular y empecé a cortar... y la verdad es que la maldita rosca acabo saliendo sin dañar a la lente, el único daño colateral fue una pequeña muesca que hice en el extremo del tubo del objetivo, que aparte de lo estético, no creo que tenga ninguna otra consecuencia. A pesar del fieltro la lente quedó bastante sucia de partículas metálicas, que quité con ayuda de la cinta Scotch (pensé que si sirve para limpiar sensores, también servirá para limpiar objetivos, y parece que sí...). EN fin, espero que no tengáis que pasar por este proceso, pero por si acaso esta ha sido mi experiencia.
  17. Así es, se puede mejorar un poquito con la edición, pero la diferencia entre utilizar el 300 con o sin TC es más que evidente. por eso el TC1.7 está casi siempre en el armario.... Con el 1.4 aun tiene un pase... no se, igual la nueva versión III se comporta mejor.
  18. Yo tengo la D800 y el 300 F4 pero con el TC 1.7II y un TC1.4II, el TC1.4II lo utilizo algunas veces el TC1.7II menos, ya que observo perdidas de nitidez y colores más apagados. Te mando dos imágenes tomadas con el TC1.7 en modo DX sin editar por si quieres ver el resultado. Las fotos están tomadas a pulso.
  19. En esta página se dedican a recopilar hasta donde aguanta un modelo determinado de cámara (no solo de Nikon) http://www.olegkikin.com/shutterlife/sitemap.php En todo caso no se si los datos son muy fiables o no.....
  20. de todas manera comparto las opiniones de mis compañeros, yo también preferiría la D7000 con el objetivo de kit (aunque tuviese que esperar a encontrar alguna en venta)
  21. La D850 es bastante más cara que la Z6, en cuanto a que la Z6 sea superior ya no lo tengo tan claro... en todo caso nunca he utilizado una Z6 o Z7, pero según DOXmark, que como sabes se dedica a testear sensores de cámaras y de móviles, la puntuación del sensor de la D850 es de 100 puntos, los mismos que tiene la Z7II, La D810 tiene 97 puntos, la Z6 95 y la Z6II los mismos que la D800, tan solo 94. Por otra parte, lo del adaptador también lo veo un handicap, tengo un tele nikon 200-500 si le pongo el adaptador y lo utilizo con la Z6 me da la sensación de que el conjunto resulta un tanto desequilibrado... no se manias mias.
  22. Hola, precisamente yo también tengo una D800 desde ya hace unos cuantos años que aun me funciona correctamente, por los comentarios que he visto en este foro la D810 se comporta un poco mejor que la D800 (aunque si ya tienes la D800 te comentan que no vale la pena cambiar), si ahora me encontrase en tu situación probablemente iria hacia una D850 (de segunda mano), básicamente porque tengo unas cuantas ópticas FX y no acabo de estar convencido que sean 100% compatibles con las nuevas Z.... pero ya te digo que esta es una opinión muy personal. Saludos
  23. EN el mercadillo de Nikonistas ahora tienes una D5200 con un objetivo de serie que entraría dentro de tu presupuesto.... Y aquí tienes otra por 300 euros negociables...
  24. Hola, creo que Nikon garantiza un mínimo de 200.000 disparos para la D810 (eso no significa que no pueda aguantar más, o fallar antes, significa que el 90% de las cámaras que testean superan este valor, algunas pueden incluso doblarlo o triplicarlo) Si por lo que dices la cámara que te ofrecen está bastante cuidada, si tuviese que elegir entre reparar la D800 o comprar la D810 de segunda mano, me quedaba con la D810.
×
×
  • Crear nuevo...