fotonero Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 (editado) Se trata de una prueba. Me he animado a subirla para atender vuestros comentarios, de los que tanto aprendo Datos. Cámara Nikon D-300. Objetivo Vivitar Series 1 105 2.5 f/16 v.o. 1/80 ISO 800. Sin trípode ni flash Editado 29 de Abril de 2009 por fotonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonero Publicado 29 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Aquí hay otra de gotas del mismo dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Amigo fotonero ¿Que sistema utlizas para enfocar la gota? Creo que algo no haces correctamente. La composición y colores muy buenos pero el enfoque... Espero, con mi escasa experiencia ,poder ayudarte un poco. saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonero Publicado 30 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Hola Rafael. Pues mi objetivo es manual y cuando ha ajustado el anillo de enfoque al encuadre seleccionado hago ligeros balanceos hacia delante y hacia atrás hasta que lo veo enfocado. Con las gotas me pasa que cuando veo el perfil de la gota enfocado no está enfocado la imagen que contiene y viceversa ¿Cómo lo haces tú? Saludos y espero ansioso tu respuesta. Fotonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 El tema de que esté o no el perfil depende de muchos factores, entre ellos la PDC, yo lo hago como tu dices pero cuando es a pulso, cuando es trípode utilizo una rótula que me permite mover la cámara hacia adelante y atrás milimétricamente. En cuanto al enfoque, si la luz es suficiente intenta ver la imagen de dentro de la gota lo más nítidamente posible y no te preocupes del resto. A partir de ahí haz muchas fotos variando de vez en cuando la distancia y asegurándote que estás bien de luz en todo momento. Yo estuve unas horas practicando en mi casa con gotas de la ducha (todos pensaban que estaba zumbao, pero es el precio que hay que pagar.... ) saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonero Publicado 30 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 El tema de que esté o no el perfil depende de muchos factores, entre ellos la PDC, yo lo hago como tu dices pero cuando es a pulso, cuando es trípode utilizo una rótula que me permite mover la cámara hacia adelante y atrás milimétricamente.En cuanto al enfoque, si la luz es suficiente intenta ver la imagen de dentro de la gota lo más nítidamente posible y no te preocupes del resto. A partir de ahí haz muchas fotos variando de vez en cuando la distancia y asegurándote que estás bien de luz en todo momento. Yo estuve unas horas practicando en mi casa con gotas de la ducha (todos pensaban que estaba zumbao, pero es el precio que hay que pagar.... ) saludos cordiales ja,ja, que gracioso lo de la ducha. Muchas gracias por tu información, intentaré practicar lo que me has dicho, a ver si soy capaz de hacer algo aproximado. Saludos. Fotonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 1 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2009 ja,ja, que gracioso lo de la ducha. Muchas gracias por tu información, intentaré practicar lo que me has dicho, a ver si soy capaz de hacer algo aproximado.Saludos. Fotonero Si te fijas, arriba a la derecha puedes ver la "alcachofa" de la ducha. saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonero Publicado 1 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2009 Bueno, esta foto me parece muy buena, por la nitidez, la composición, la originalidad. Ha valido la pena consultarte aunque sea sólo por esta foto. Te agradezco muy sinceramente la molestia que te has tomado con tus comentarios y con la demostración gráfica. Tomo buena nota y espero poder estar a la altura algún día. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas