Guscu Publicado 10 de Enero de 2021 Compartir Publicado 10 de Enero de 2021 Hola foreros, Comparto mi primera toma en este grupo. Es de hace un par de meses y está a caballo entre urbana-B/N-nocturna. Puente de Toledo después de las lluvias previas al invierno en Madrid. DSC_0007 by Gustavo Culebras, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1.3 ISO 640 Gracias por pasar a comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 11 de Enero de 2021 Compartir Publicado 11 de Enero de 2021 Hola Gustavo, me hiciste ir a ver el Puente de Toledo a Google Street View porque me quedé con ganas de ver más. Visto a la distancia, es muy bonito y en esta nocturna no acaba de apreciarse del todo, es decir, que le veo otro tipo de encanto. Yo la veo bien, pero no soy experta. Diría que me parece que le falta un poco de nitidez, pero para mí el tema de nocturna y más con toda esa hilera de farolas no resulta fácil, y creo que pasar a b/n, aún resulta más delicado, así que mi opinión igual hay que ponerla en cuarentena. En general me parece una bonita estampa que vas a mejorar ya solo si corriges la distorsión, de modo que las farolas queden rectas. La tapa de la alcantarilla creo que sobra (al corregir la distorsión, ya desaparece, al menos como yo lo hago) y, si eliminas la bolsa blanca que se ve por la esquina inferior derecha, cerca de lo que creo es la papelera, mejor. Sobre el procesado, a ver si te dicen si es posible sacarle más chicha a ese b/n, si se pueden levantar un poco sombras de ciertas zonas. Yo con lo que sé, que es muyyyy ajustadito, creo que está muy bien. Te paso (con tu permiso) una copia con la corrección de la distorsión y un pequeño ajuste que intenté para que luciera algo más enfocada (no sé si te parecerá excesivo o correcto) que hice con la técnica de enfoque por separación de frecuencias. Anduve mirando cómo levantar algo de sombras, pero no saqué mucho en claro, todo muy sutil así que deshice cambios y dejé las manitas quietas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 14 de Enero de 2021 Compartir Publicado 14 de Enero de 2021 Hola, En la toma habría optado por darle más protagonismo a los adoquines del suelo que al cielo completamente negro con sólo algunos reflejos. Estoy de acuerdo con alguna de las recomendaciones de Iselaya, principalmente en corregir la distorsión e intentar mejorar el enfoque. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas