Esgarmont Publicado 11 de Enero de 2021 Compartir Publicado 11 de Enero de 2021 Buenas a todos Tengo una duda que no he visto en el manual y no soy capaz de hacer e imagino que igual no se puede. Tengo una unidad del SU-800 y varios SB-800 que los quiero controlar cada uno en su grupo correspondiente todos en manual, el problema que tengo es que cuando fijo la velocidad de disparo en el Su-800 solo me deja hacerlo en pasos enteros, es decir 1/1, 1/2/, 1/4...1/128 pero no puedo compensar con + o - 1/3 Ev estos pasos. ¿Estos es así o hay algo que no haya sabido ver? Saludos y gracias Esgarmont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Enero de 2021 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 Pues si no recuerdo mal, que hace tiempo que no lo uso, así es. Pero vamos, si quieres hilar mas fino (en pasos de 1/3 EV) puedes jugar con el diafragma, por ejemplo: Si para exponer correctamente con el flash a potencia 1/8 necesitas un f8 y quieres sobrexponer +1/3EV, como el SU800 no te deja poner 1/8+1/3, abres el diafragma un tercio mas de lo que necesitas, lo pones en f7.1 y ya tienes esa sobreexposición Si haciendo eso te puede influir en la exposición de luz ambiente, pues bajas la velocidad en -1/3EV y compensas el +1/3 de diafragma Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 12 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 (editado) hace 18 minutos, Rabla dijo: Pues si no recuerdo mal, que hace tiempo que no lo uso, así es. Pero vamos, si quieres hilar mas fino (en pasos de 1/3 EV) puedes jugar con el diafragma, por ejemplo: Si para exponer correctamente con el flash a potencia 1/8 necesitas un f8 y quieres sobrexponer +1/3EV, como el SU800 no te deja poner 1/8+1/3, abres el diafragma un tercio mas de lo que necesitas, lo pones en f7.1 y ya tienes esa sobreexposición Si haciendo eso te puede influir en la exposición de luz ambiente, pues bajas la velocidad en -1/3EV y compensas el +1/3 de diafragma Saludos Gracias por tu consejo si que se puede hacer como dices, pero me ha extrañado que solo se pueda hacer en pasos completos en el caso de manual. Aunque si quieres eso solo para un determinado grupo de flashes solo se me ocurre separlos o acercarlos levemente, ya que de otra manera afecta a todos los flashes y no solamente a ese grupo. Creo que poco he ganado con la adquisición los tiraba por simpatía disparando uno de ellos con un trigger y el resto con la fotocelula que llevan, el tema era que ajustaba en cada uno la potencia y mi idea era evitar hacer paseos a las distintas unidades veremos resultados y sino pasa a formar parte del fondo de armario. Saludos Editado 12 de Enero de 2021 por Esgarmont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas