Jump to content

Un objetivo que siempre enfoca


Borrego_Topaor

Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

Tengo un pequeño problema con un objetivo, y es que aunque desde el objetivo le digo que enfoque en manual, él enfoca igual antes de disparar.

Es un Nikon 20mm f/1.8, cuando lo compré ya me venia con un poco de front focus, pero como ya había devuelto antes uno por lo mismo y prácticamente siempre lo utilizo en manual, pues decidí quedármelo. 

Ahora desde hace unos días tengo el problema de que enfoca antes de disparar, he probado con otros objetivos por si fuera la cámara, pero solo es este. Cuando disparo yo no hay problema ya que tengo el enfoque disociado y bien, pero cuando disparo desde el mando enfoca, y lo malo es que cuando tengo puestos los filtros ND o en nocturnas pues me pierde el foco, y ya si estoy haciendo un time-lapse puede ser lamentable. 

No se si a alguien le habrá pasado algo parecido, o sabe si se puede solucionar de algún modo.

Supongo que lo tendré que llevar al servicio técnico a ver si pueden hacer algo.

Gracias de antemano, aunque sea por leerme. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una D750. 

Estoy haciendo pruebas y he visto que desde la propia cámara tengo también un conmutador para ponerlo en manual o automático y en este si que me hace caso. 

Tiene toda la pinta de que se ha escacharrado el selector del objetivo. 

Lo de enfocar desde el mando con el enfoque disociado si que me lo ha hecho desde siempre. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
hace 12 minutos, Borrego_Topaor dijo:

Lo de enfocar desde el mando con el enfoque disociado si que me lo ha hecho desde siempre. 

Igual se ha cambiado en ese modelo, pero 'tradicionalmente' cuando se tenía el enfoque disociado el disparador remoto no enfocaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Rabla dijo:

Igual se ha cambiado en ese modelo, pero 'tradicionalmente' cuando se tenía el enfoque disociado el disparador remoto no enfocaba

Revisaré a ver si es configurable desde la cámara, para el uso que le doy, me parece mucho más cómodo que no enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...