Jump to content

Ver cámara como unidad externa en Mac

Mina1978

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D90 y para pasar las fotos lo hago con el software propio de Nikon, pero cuando la conecto no aparece como unidad. No puede acceder directamente a ella como con otras cámaras o un disco duro.

Me gustaría saber si existe algún driver o programa que la reconozca como tal.

Muchas gracias a quien puede ayudarme y a quien se pase por este post y tenga la misma curiosidad que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo tienes configurado el puerto USB de la cámara?

Desde que he visto tu pregunta llevo dándole vueltas a que responderte.... Yo no veo en ningún menú de la cámara nada de configurar el usb, y menos en el mac. El volcado de las fotos lo realizo por medio de nikon transfer o con el iphoto pero en el finder no aparece la cámara como unidad externa.

¿Nadie trabaja con mac? Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

No es cuestión de usar Mac o Windows, es cuestión de tener configurado el puerto USB de la cámara correctamente.

No tengo la D90, pero sí una D80, y en el menú de la cámara, en configuración aparece "USB" con dos modalidades, Mass Storage (esa es la que tienes que tener puesta) y MTP/PTP (para impresión directa); y en el manual de la cámara (en el caso de la D80) aparece esto textualmente: "Si está seleccionado PTP cuando se conecta la cámara, se abrirá el asistente de instalación de hardware de Windows. Haga clic en Cancelar para salir del asistente y, a continuación, desconecte la cámara y seleccione Mass Storage". Ya sé que es para windows, pero un medio de almacenamiento externo funciona igual en un S.O. que en otro.

Enlace al comentario

No es cuestión de usar Mac o Windows, es cuestión de tener configurado el puerto USB de la cámara correctamente.

No tengo la D90, pero sí una D80, y en el menú de la cámara, en configuración aparece "USB" con dos modalidades, Mass Storage (esa es la que tienes que tener puesta) y MTP/PTP (para impresión directa); y en el manual de la cámara (en el caso de la D80) aparece esto textualmente: "Si está seleccionado PTP cuando se conecta la cámara, se abrirá el asistente de instalación de hardware de Windows. Haga clic en Cancelar para salir del asistente y, a continuación, desconecte la cámara y seleccione Mass Storage". Ya sé que es para windows, pero un medio de almacenamiento externo funciona igual en un S.O. que en otro.

Ya, pero eso lo se, pero es q quería pensar q se debía al s.o. Esa opción he visto q viene en otras cámaras pero en la d90 na de na. Muchas gracias. Hemos descubierto otra de las cosillas q no trae la d90.

Gracias por todo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...