fotosub Publicado 5 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 Buenas tardes, tengo una duda sobre el factor de magnificacion en sistemas DX. En FF, el factor 1:1 supone que una imagen de 24x36 mm ocuparía todo el sensor o el negativo en analógica. Pero tengo dudas de qué equivalencia tendría en sistemas no full frame. El interés es para saber qué óptica sería la más adecuada para duplicar negativos o diapositivas si se usa una cámara que no sea FF. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 5 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 El factor de multiplicación en DX es X1.5, es decir, un 50mm en DX se convierte en un 75mm. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosub Publicado 5 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 Gracias por la respuesta, pero yo me refería a la magnificacion o factor de aumento. La duda es porque si uso un objetivo 1:1 sobre el sensor apsc, la imagen resultante sería del tamaño del sensor y no abarcaría todo el negativo. Entonces, ¿sería suficiente con un objetivo 1:2, para obtener una imagen completa de 24x36 mm?Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Febrero de 2021 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 hace 1 hora, fotosub dijo: Gracias por la respuesta, pero yo me refería a la magnificacion o factor de aumento. La duda es porque si uso un objetivo 1:1 sobre el sensor apsc, la imagen resultante sería del tamaño del sensor y no abarcaría todo el negativo. Entonces, ¿sería suficiente con un objetivo 1:2, para obtener una imagen completa de 24x36 mm? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro Un macro 1:1, a 'distancia macro' te reproduce el tamaño del objeto en verdadera magnitud sobre es sensor, es decir 5mm de objeto ocupará 5 mm en el sensor. Da igual el formato Por tanto, si tu fotografías (a distancia macro 1:1) con una cámara DX un objeto de tamaño 24x36 mm se proyectará sobre el sensor una imagen de 24x36 (1 mm. de objeto corresponde a 1 mm. sobre el sensor). Pero ¿que pasará?, pues como el sensor es mas pequeño y mide 16x24 habrá imagen que no capte (parte de la imagen se saldrá fuera del sensor), por lo que si quieres que te recoja todo tendrás que alejarte a un distancia donde la relación entre objeto e imagen ya no sea 1:1, si no que sea con una relación 1:1,5 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Febrero de 2021 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 Te muevo el hilo a óptica Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.