Jump to content

Adobe Bridge, palabras clave y filtrado...

Pacus73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

¿Alguien sabe si hay alguna forma de poder filtrar por palabra clave varias fotos colocadas en subcarpetas?.

Si yo entro en una carpeta con fotos, puedo filtrarlas sin problema, pero si entro en una carpeta que a su vez, tiene más carpetas dentro, ya no me reconoce o localiza las palabras clave de las imágenes que hay dentro de esas carpetas.

Yo quiero buscar fotos con la palabra clave "Naturaleza", por ejemplo, dentro de de carpeta "FOTOS" donde guardo todas mis fotos organizadas en carpetas.

Espero haberme explicado.

Saludos y gracias.

Editado por Pacus73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado investigando sobre las Colecciones. No es lo que yo buscaba pero de alguna forma puede servir.

Se trata de agrupar fotos por carpetas o Colecciones.

Lo más interesante son las Smart Collections.

Puedes crearlas a partir de una búsqueda general. Lo que ocurre es que no se actualizan solas, y cada vez que metas nuevas fotos en tu disco duro y las etiquetas, no se incluyen en estas colecciones.

Yo creo que lo que busco lo tiene el Lightroom lo que pasa es que paso de crear catálogos con todas mis fotos.

EDITO: Creo que más o menos he encontrado la solución. Habría que hacer una colección con todas las fotos del disco duro, y desde ahí, filtrar por palabras clave.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 2 horas, Pacus73 dijo:

EDITO: Creo que más o menos he encontrado la solución. Habría que hacer una colección con todas las fotos del disco duro, y desde ahí, filtrar por palabras clave.

Eso (o algo parecido es lo que yo tengo):

Tengo una colección de la carpeta que contiene las fotos e incluye todas los subcarpetas que tengo ahí

image.png

Con la configuración de buscar todos los jpg e incluir las subcarpetas en la búsqueda

image.png

Con esta 'colección' seleccionada me muestras todas las fotos que tengo sin ningún filtraje (bueno el que tengo en la configuración que solo muestre los jpg), luego ya en la pestaña filtro elijo las palabras clave por las que quiero filtrar

image.png

Saludos

Enlace al comentario

¿Y si marcas en "vista"/"mostrar elementos en subcarpetas"? Luego, cuando te posicionas en el directorio principal se te mostrarán todas las fotos, incluidas las de los subdirectorios. De allí en más, trabajas igual que como lo harías desde un subdirectorio.

Sería una alternativa al tema de las colecciones.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Y si marcas en "vista"/"mostrar elementos en subcarpetas"? Luego, cuando te posicionas en el directorio principal se te mostrarán todas las fotos, incluidas las de los subdirectorios. De allí en más, trabajas igual que como lo harías desde un subdirectorio.
Sería una alternativa al tema de las colecciones.
Saludos.
Mmmmm. No lo he probado...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario