Enrica Publicado 2 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2021 Traigo una de este bosque vasco mil veces fotografiado mil veces mejor de lo que yo he conseguido, en mi descargo debo decir que no fui en la mejor época pero igualmente no sé si mi pericia hubiera dado para mucho más. Comparada con otras como las de @fjsmalaga no es un gran qué pero así sola no la veo del todo mal, a ver qué opináis vosotros. P.N. Gorbeia by Enrica, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX 11-16mm F2.8 ƒ/3.5 11.0 mm 1/60 250 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 2 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2021 Esos arboles de fondo le dan un toque de misterio a la foto. Después esas raíces definidas creo que son protagonistas de la imagen. Me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 2 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2021 A mi me gusta mucho como las raíces te llevan hasta el tronco de una forma muy definida, quizás por decir algo el fondo me parece muy iluminado y se come algo el protagonismo que el árbol se merece, no obstante la considero una foto muy buena y el lugar fantástico, Abrazos Enrica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 3 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2021 La fotografia en si, necesita mas trabajo. El fondo tan luminoso distrae bastante. Cierto es, que de una a otra edicion, la fotografia seria diferente. Lo que no llevo bien, es el titulo. Esperaba bosque.Y tengo mas tierra y tronco que "bosque". Me falta un PDV mas alto. O bien desde cuerpo a tierra hacia arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 3 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2021 Ese bosque con lo pequeño que es tiene mucho que ofrecer fotográficamente buen pdv pero si algún día volviera realizaría las mismas fotos pero en forma de pano en vertical de 2-3 totos las mías son muy parecidas a esta y creo me quede corto mostrando el tronco Probaría un degradado a toda la parte superior para eliminar algo de luz sin que afecte al primer tronco y dar un poco de luminosidad a los verdes en el panel DHLS escala de. grices Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2021 A m i, todo e interesarme, también me falta algo. A mi el pdv me parece bien (se puede otros claro) pero algo más de espacio No se si era posible retroceder o la pano que sugiere fjsmalaga pero si le iria bien ver el principio de las raices por alguno de los lados (abajo a la izquierda es mi propuesta y recolocando el helecho así como ver la copa del árbol principal. Destacar el tronco central. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 3 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2021 Creo que le hace falta abrír un poco más el encuadre como dice Paulino y bajar la luminosidad del fondo modificando los parámetros de disparo . Despues ya es tarea de edición para resaltar texturas y colores. El lugar es impresionante para fotear. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 3 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2021 hace 21 horas, Witero dijo: Esos arboles de fondo le dan un toque de misterio a la foto. Después esas raíces definidas creo que son protagonistas de la imagen. Me gusta. Un saludo. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. Un saludo hace 20 horas, jordifus53 dijo: A mi me gusta mucho como las raíces te llevan hasta el tronco de una forma muy definida, quizás por decir algo el fondo me parece muy iluminado y se come algo el protagonismo que el árbol se merece, no obstante la considero una foto muy buena y el lugar fantástico, Abrazos Enrica. Muchas gracias Jordi, celebro que te guste, tienes razón en la iluminación del fondo, no supe trabajarlo más en edición. Un abrazo hace 11 horas, sahae dijo: La fotografia en si, necesita mas trabajo. El fondo tan luminoso distrae bastante. Cierto es, que de una a otra edicion, la fotografia seria diferente. Lo que no llevo bien, es el titulo. Esperaba bosque.Y tengo mas tierra y tronco que "bosque". Me falta un PDV mas alto. O bien desde cuerpo a tierra hacia arriba. Muchas gracias por tu comentario, lo de la iluminación del fondo, me faltaron conocimientos en edición. Si algún día vuelvo (de momento está negro) probaré los encuadres que sugieres. Un saludo hace 7 horas, fjsmalaga dijo: Ese bosque con lo pequeño que es tiene mucho que ofrecer fotográficamente buen pdv pero si algún día volviera realizaría las mismas fotos pero en forma de pano en vertical de 2-3 totos las mías son muy parecidas a esta y creo me quede corto mostrando el tronco Probaría un degradado a toda la parte superior para eliminar algo de luz sin que afecte al primer tronco y dar un poco de luminosidad a los verdes en el panel DHLS escala de. grices Muchas gracias Francisco, totalmente de acuerdo en que es pequeño pero "matón", jeje. Lo de la pano es una excelente idea pero aparte de que no he hecho nunca el montaje, ese día ni siquiera llevaba el trípode, íbamos de ruta y la visita fue demasiado rápida para mi gusto. Un saludo hace 6 horas, Detura dijo: A m i, todo e interesarme, también me falta algo. A mi el pdv me parece bien (se puede otros claro) pero algo más de espacio No se si era posible retroceder o la pano que sugiere fjsmalaga pero si le iria bien ver el principio de las raices por alguno de los lados (abajo a la izquierda es mi propuesta y recolocando el helecho así como ver la copa del árbol principal. Destacar el tronco central. Saludos Muchas gracias Paulino por el comentario y sugerencias, si la memoria no me falla esas raíces parece que no tengan fin y a mí me resultó muy difícil encuadrar para que se viera un poco de todo, que era mi intención, aunque quizás me quedé en tierra de nadie, jeje Un saludo hace 37 minutos, rafafumado dijo: Creo que le hace falta abrír un poco más el encuadre como dice Paulino y bajar la luminosidad del fondo modificando los parámetros de disparo . Despues ya es tarea de edición para resaltar texturas y colores. El lugar es impresionante para fotear. Un saludo Muchas gracias Rafa por tus sugerencias, lo que no sabría es cómo bajar esa luminosidad en la cámara, la verdad sea dicha. Un saludo 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 4 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2021 hace 22 horas, Enrica dijo: Muchas gracias Rafa por tus sugerencias, lo que no sabría es cómo bajar esa luminosidad en la cámara, la verdad sea dicha. Un saludo Disparando en Manual, apuntar a los árboles del fondo hasta que el histograma de la cámara indique la exposición correcta en el centro, bloquear la exposición manteniendo pulsado el boton AE-L AF-L, reencuadrar la imagen i disparar. El arbol del primer plano te quedará en sombras pero es más fácil recuperarlas en la edición que las luces quemadas del fondo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 4 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2021 hace 35 minutos, rafafumado dijo: Disparando en Manual, apuntar a los árboles del fondo hasta que el histograma de la cámara indique la exposición correcta en el centro, bloquear la exposición manteniendo pulsado el boton AE-L AF-L, reencuadrar la imagen i disparar. El arbol del primer plano te quedará en sombras pero es más fácil recuperarlas en la edición que las luces quemadas del fondo. Un saludo Gracias Rafa, al decir lo de cambiar los parámetros pensaba que se trataba de tocar velocidad/diafragma/ISO y no se me ocurría qué podía ser, lo de medir en altas luces si me acuerdo lo hago pero en este caso ni me di cuenta de que el fondo estaba tan iluminado, estaba más preocupada en el encuadre, jaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 4 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2021 Cuentas con una muy buena camara, la cual te permite equilibrar las luces y sombras y luego estrujar el procesado. No hace falta estar muy atento a esos parametros. Y si disparas en RAW, mejor aun para luego poder recuperar ciertas partes de luces y sombras. Te dejo lo que he sacado de tu JPG.muestra by Oscar EM, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 4 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2021 hace 22 minutos, sahae dijo: Cuentas con una muy buena camara, la cual te permite equilibrar las luces y sombras y luego estrujar el procesado. No hace falta estar muy atento a esos parametros. Y si disparas en RAW, mejor aun para luego poder recuperar ciertas partes de luces y sombras. Te dejo lo que he sacado de tu JPG.muestra by Oscar EM, en Flickr Muy agradecida por tu aportación, disparo siempre en RAW, aquí lógicamente la subo en jpg, jeje Se ve muy bonita, más de lo que era en realidad porque en agosto los colores no estaban tan potentes, jaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas