Jump to content

Pantano de Bellus

Pepe S-Works
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os mando una fotito para que la comenteis, a mi me gusta, a ver que os parece a vosotros, que cuantos más ojos mucho mejor.

Saludos

Pepe

Tamaño de archivo: 21,2 MB

Tamaño imagen: L (4288 x 2848)

Calidad imagen: RAW comprimida sin pérdidas (12 bits)

Dispositivo: Nikon D300

Objetivo: 12-24mm F/4G

Distancia focal: 12mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

VR:

Ajuste prec. AF: Desactivado

Exposición

Diafragma: F/16

Velocidad de obturación: 1/40s

Modo de exposición: Automático programado*

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

Flash

Sincronización de flash:

Modo de flash:

Compensac de exposic flash:

Filtro de gelatina coloreada:

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Auto, 0, 0

Espacio de color: Adobe RGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Baja

Autentificación: Apagado

Control de viñeta:

Control auto. de la distorsión:

Control de imagen

Control de imagen: [sD] Estándar

Basado en:

Ajuste rápido: 0

Nitidez: 3

Contraste: D-Lighting activo

Brillo: D-Lighting activo

Saturación: 0

Tono: 0

Efectos de filtro:

Cambio de tono:

post-1007-1241202636.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografía es buena, me gusta su composición, ese camino en diagonal le da fuerza, la fotografía en si da sensación de tranquilidad la transmite, unicaménte yo destacaría mas ese camino un poco mas saturado y una poca de iluminación, en general me gusta , enhorabuena.un saludo.

Felix

Enlace al comentario

En la composición el río y el camino dirigen la mirada hacia el fondo... pero el árbol lo tapa... a mi modesto entender ocupa demasiado el árbol y tapa un cielo interesante y esa isla en el río, quizá mejorara sacada un poquito más a la derecha. No obstante es una foto agradable de observar.

Enlace al comentario

Creo que la composición/encuadre que ha elegido el fotografo confunde al espectador.Vamos a ver si puedo explicarme:

Por los datos exif (f/16 y focal 12mm) entiendo que la intención es mostrarnos un paisaje. Sin embargo, el espectador se encuentra con un formato vertical, en el cual, si el protagonista es el árbol, le falta fuerza, ya que hubiera sido mejor utilizar un diafragma más abierto para desenfocar el fondo y así ganar protagonismo. Si la intención era potenciar el camino y /o pantano, se debió escoger el formato horizontal para poder vislumbrar a donde nos lleva la senda (evidentemente cambiando de ángulo/posición de toma para restar protagonismo al árbol. Si la intención era mostrarnos el cielo tormentoso sobre el pantano, el árbol tapa casi la totalidad del mismo.

La foto es correcta, se mira y resulta agradable, pero creo que no levanta pasiones.

No obstante, esta crítica es como yo veo la foto y no soy un experto, por lo tanto, no me hagas mucho caso.

Enlace al comentario

Creo que la composición/encuadre que ha elegido el fotografo confunde al espectador.Vamos a ver si puedo explicarme:

Por los datos exif (f/16 y focal 12mm) entiendo que la intención es mostrarnos un paisaje. Sin embargo, el espectador se encuentra con un formato vertical, en el cual, si el protagonista es el árbol, le falta fuerza, ya que hubiera sido mejor utilizar un diafragma más abierto para desenfocar el fondo y así ganar protagonismo. Si la intención era potenciar el camino y /o pantano, se debió escoger el formato horizontal para poder vislumbrar a donde nos lleva la senda (evidentemente cambiando de ángulo/posición de toma para restar protagonismo al árbol. Si la intención era mostrarnos el cielo tormentoso sobre el pantano, el árbol tapa casi la totalidad del mismo.

La foto es correcta, se mira y resulta agradable, pero creo que no levanta pasiones.

No obstante, esta crítica es como yo veo la foto y no soy un experto, por lo tanto, no me hagas mucho caso.

Yo creo que esta opinión es atener en cuenta. No se si es mi ordenador, mis ojos o qué, ¿pero las ramas inferiores de la derecha no estan algo desenfocadas?.

Saludos

Enlace al comentario

Mi intención un arbol en primer plano sobre un fondo bonito, por eso el motivo de no utilizar una abertura mayor, para que se viera perfectamente el fondo, y por eso mismo el formato vertical, por el arbol.

Saludos y muchas gracias por tus observaciones, las tendre en cuenta.

Pepe

Enlace al comentario

Bingo, es la mayor critica que le daria yo si viera esta foto a otro forero.

Lo que yo buscaba en la foto lo consegui en cuanto a composición, otra cosa es que guste más o menos, pero lo que tambien pretendia era una mayor nitidez en el primer plano.

Saludos

Pepe

Editado por Pepe S-Works
Enlace al comentario

Pepe, gracias por tus comentarios. Aprovecho para pedirte disculpas por mi crítica, creo que me pasé. No era mi intención molestar en absoluto.

Un saludo,

Disculpas por nada, y por supuesto molesto nada de nada, todas las criticas, si son con respesto, son constructivas, ya que de ellas siempre aprendemos algo, o cambiar algún metodo o mantenerlo.

GRacias nuevamente.

Enlace al comentario