Jump to content

Esperando su destino

Llebrez

Publicaciones recomendadas

La costa de los Esqueletos es un tramo de la costa occidental de África que se localiza en Namibia, donde la llegada de la corriente fría de Benguela produce densas nieblas oceánicas la mayor parte del año.

La característica básica de esta costa reside en el hecho de que el desierto de Namibia llega hasta el océano Atlántico Sur. Los vientos soplan desde el interior del continente hacia el mar, con lo que cae muy poca lluvia, y el clima es completamente inhóspito. Por otro lado, hay un constante e intenso oleaje en las playas. En los días de los botes a remo era posible desembarcar atravesando la marea, pero imposible volver a zarpar. La única forma de salir del sitio era caminar cientos de kilómetros a través del árido desierto. Esto y los numerosos restos de barcos naufragados que pueden hallarse a lo largo de la costa, consecuencia de la niebla, los vientos y el fuerte oleaje, han dado a ésta su macabro nombre.

Esta fotografía está precisamente tomada allí, donde existen colonias de lobos marinos, frecuentadas por chacales que se alimentan de ellos.

51003775406_1d3da8987c_b.jpgWaiting for their destiny by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 A032N
ƒ/13.0 
29.0 mm 
1/100 
ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Estuve por allí hace 3 años, y el barco encallado de la foto, sigue en el mismo sitio. Dramática imagen que el filtro ha acentuado aún más.

Un saludo, Ramón

Gracias Ramón, buenos recuerdos.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

Preciosa e inquietante foto... :clapping:

Personalmente me atrae la vista el viñeteado superior, le daría una vuelta porque así se aprecia bastante rotundo y, al menos a mi, me llama demasiado la atención. Suavizarlo algo, unirlo por el centro y más suave o no sé... algo haría.

La foto una pasada. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

En 5/3/2021 a las 10:16, Belmi dijo:

Personalmente me atrae la vista el viñeteado superior, le daría una vuelta porque así se aprecia bastante rotundo y, al menos a mi, me llama demasiado la atención. Suavizarlo algo, unirlo por el centro y más suave o no sé... algo haría.

Muchas gracias Bel, muy amable. La verdad es que utilizo muy poco el viñeteado, pero siempre que lo hago surge polémica, algo parecido a lo que ocurre con los marcos. Al parecer ha surtido el efecto contario al que buscaba, que era centrar más la atención en la escena y acentuar el dramatismo; sin embargo para ti parece ser un motivo de distracción. Le daré una vuelta.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Llebrez dijo:

Muchas gracias Bel, muy amable. La verdad es que utilizo muy poco el viñeteado, pero siempre que lo hago surge polémica, algo parecido a lo que ocurre con los marcos. Al parecer ha surtido el efecto contario al que buscaba, que era centrar más la atención en la escena y acentuar el dramatismo; sin embargo para ti parece ser un motivo de distracción. Le daré una vuelta.

Un abrazo.

Luis.

Muchas gracias Israel.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

Una toma con mucho mensaje y con un procesado q realza aun mas ese mensaje de muerte y dolor. Muy interesante tu explicacion como contexto ideal para la foto.

Estoy de acuerdo con el compañero en q despista el viñeteado superior. Resulta muy brusco sobre el blanco del cielo, prueba a q sea mas gradual.

Enhorabuena y gracias por compartirla

Enlace al comentario

En 5/3/2021 a las 11:16, Belmi dijo:

Así lo veo yo, la foto muy guapa.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 11/3/2021 a las 21:40, nimega dijo:

Una toma con mucho mensaje y con un procesado q realza aun mas ese mensaje de muerte y dolor. Muy interesante tu explicacion como contexto ideal para la foto.

Estoy de acuerdo con el compañero en q despista el viñeteado superior. Resulta muy brusco sobre el blanco del cielo, prueba a q sea mas gradual.

Enhorabuena y gracias por compartirla

En 12/3/2021 a las 4:19, Mamerto dijo:

Así lo veo yo, la foto muy guapa.

Saludos.

Perdón por el retraso en la contestación, no sé como se me ha pasado.

Muchas gracias por vuestro comentario.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...