Jump to content

Aprender Fotografía profesional

MarcosCid

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Mi nombre es Marcos. Un chico de 18 años que le gusta la fotografía y estoy pensando seriamente en hacer carrera en esta modalidad. Trabajo para comprarme los equipos necesario para hacer fotografía de sociales. 

Es mi intención hacer estudios más profundos sobre fotografía a través de un centro académico. Y entre mi trabajo, mis compromisos y el lugar donde vivo, debo encontrar que las clases sean semi-presenciales o virtuales. He revisado varias instituciones. Ceac Opiniones es la que he encontrado para mi conveniencia.

Tengo 2 preguntas:

¿Cuáles son los puntos más importantes que debo aprender para hacer fotografía de sociales (eventos, matrimonios)?

¿Cuáles son las marcas de equipos  para iluminación que me puedan recomendar y duren un montón? ¿Y con cuáles equipo comienzo que no sean muy costoso pero que sean buenos?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcos propones un tema interesante por eso voy a opinar y decir, en casi todo estaré equivocado, pero si sirve para que otros me rectifiquen eso que tienes/tenemos.

Yo tengo 65 y soy un eternoi principiante (cuando empecé a disparar ya superaba los 50 y no soy mu ducho)... Si quieres aprender dispara, y luego vuelve a disparar... luego mira y reflexiona... y lo antres que puedad piendsa y reflexiona antres de disparar.

¿Qué temas importantes? preguntas... los auer pro`popne CEAC en su curso son una buena lista... pero ¿con buen contenido?... en mi generación hay muchos que se m ontaron una radio y hasta una tele, se cortaron un abrigo y hasta pincharon a un maniquí y la única gananacia fue para academias de cursos a distancia :(

Si quieres aprender acercate a alguien de tu entorno que sepa más que tu... compartir, busca cursos claro que si pero de gente que de dedique a esto... no a todo. Que yo sepa no hay cursos afiociales y grtuitos de fotografía pero sí algunos ciclos superiores incluyeen algunas asignaturas y otros temas que te peuden ser útiles. Que quieres hacer fotografía social... tu aprende fotografía y si eres bueno enrriquec erás la fotografía social con nuevas aportaciones... vivir de eso: si tienes suerte.

Un chicco que conozco hizo curtso en academias particulares de fotografía, sabía a que tipo de fotogrtafía se queria dedicar y hasta en que ciudad iba a asentarse... a terminado muntando un estudio en el peublo donde vivimos, no le va muy bien (hace poco empezó) pero he visto que ya empieza a hacer propuestas a insituciones y negocios del entorno: ¿se saldrá? no lo se... SE LO DESEO. Es lo que hay en tu generación: inseguridad... pero solo si te pones a caminar tienes posibilidades de llegar.

Te deseo toda la suerte... pero no la esperes: encuantrala.

Un abrazo Marcos

Enlace al comentario

Hay una canción de un compatriota llamado Alberto Cortez que dice: Deja que te diga muchacho que empiezas / que es duro el camino cuando el pulso tiembla....Si esperas a otro decir cuanto vales/ si fijas tu meta mas lejos que antes/.... si evitas la silla de los conformistas/ entonces muchacho serás un artista. Yendo al grano, antes de comprar, debes estudiar, ver etc.

Afortunadamente tienes muchos medios con la informática, cosa que no teníamos los de nuestra generación, que al igual que Paulino tengo unos dos años mas que él ( 67 ). Por Youtube encontrarás clases de 90 minutos  de gente muy seria, los de Casanova fotos y muchos más, que te guiarán. ¡ Tienes tanto para aprender ! por eso nosotros estamos en Principiantes, ya que con ustedes seguimos aprendiendo. No creas que por tener muchas publicaciones somos buenos. Hay cosas que te parecerán incomprensibles, pero con el tiempo y la experiencia te saldrán casi en forma automática. Por falta de salud no te seguiré mucho, pero recuerda que estamos para ayudarte.

Bienvenido compañero.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues poco mas, ya te han dicho lo esencial, solo cambiaria de alguna cosa que te ha dicho Detura, mira, mira y sigue mirando, dispara, dispara y sigue disparando y una vez tengas lo que sea, sigue mirando, cambia la perspectiva y sigue mirando.

Suerte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...