sofocracia Publicado 21 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2021 Hola todos. Necesitaria que me aclarárais una cosa. Resulta que revisando las carpetas de Lightroom (ya que el disco duro del PC se me estaba quedando agotado), he descubierto que en la carpeta BACKUP (de Lightroom) hay carpetas desde hace 2 años... entiendo que dejando las últimas se pueden borrar la antiguas no? Pero es que después descubrí que en la carpeta LightroomCATPreviews.lrdata, me ocupa la friolera de 55Gb. Es porque trabajo con 1:1 en Lightroom? Se puede borrar totalmente la carpeta, desde el esplorador (una vez cerrado Lightroom?). Tengo pánico de chafar alguna cosa y quiero estar seguro. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 21 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2021 Hola. Efectivamente en el archivo LightroomCATPreviews.lrdata se guardan las previsualizaciones. Para aligerar peso, puedes: 1.- Eliminar el archivo. Eliminas solamente las previsualizaciones, nada mas... ni los ajustes, ni los presets, ni las palabras clave etc.. Al abrir de nuevo el catálogo verás que para ver las previsualizaciones, tarda un tiempo, porque se tienen que volver a generar. 2.- Eliminar las previsualizaciones desde el catálogo. Abres LR, seleccionas las imágenes cuyas previsualizaciones no necesites, te vas al menú de arriba, Biblioteca >>> Previsualizaciones >>> y seleccionas Descartar previsualizaciones 1 a 1. Cuando termine cierras y vuelves a abrir LR y verás como ha cambiado el peso del archivo LightroomCATPreviews.lrdata. Si quieres tener controladas las previsualizaciones, ve a los AJUSTES DEL CATÁLOGO >>> ADMINISTRACION DE ARCHIVOS y en la CACHÉ DE PREVISUALIZACIÓN descarta las previsualizaciones 1:1 en un plazo de tiempo razonable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 21 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2021 Muchísimas gracias fernandoj por la aclaración y claridad de la explicación... de verdad que me tenia preocupado....sí había leído alguna cosa al respecto, pero cuando empiezas a tocar cosas, no sabes como vas a acabar y yo, la verdad, no soy muy manitas en estos temas y vigilo en todo lo referente a Lightroom porque ya me ha costado hacerme con él mínimamente como para arriesgarme a perder todo el trabajo que me da. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas