Jump to content
Sign in to follow this  
Jariviri

Icono nuclear

Recommended Posts

Hola, creo que nunca he posteado aquí, pero bueno siempre hay una primera vez para todo.

En agosto del año pasado, se cumplieron 75 años del primer ataque nuclear de la Historia.

Se lanzo en Hirosima, y aunque se dice que sobre la Cúpula Gembaki a mil metros de altura, es donde estalló Little Boy, la verdad es que fue a unos aproximadamente entre 300 y 500 metros por detrás (según explicaciones del guía que nos enseñó el lugar), no obstante ahí quedó para la posteridad como uno de los edificios del complejo de monumentos a la paz.

Fue construido en 1915 para una exposición industrial de la prefectura de Horshima por el arquitecto checo Jan Leztel, después fue destinado a edificio de oficinas y por último en 1945 terminó con su triste destino.

Saludos y a destripar.

48904545263_f2ecf35db8_k.jpgHiroshima de noche by jariviri, en Flickr

• ƒ/11.0
  •  
  • 36.0 mm
  •  
  • 10
  •  
  • 100
Edited by Jariviri

Te ha quedado muy bién, con un buen dominio de luces y control del ruido. Quizás el seto en exceso iluminado delante del edificio corta por la mitad la fotografia y le resta protagonismo al reflejo del agua, pero claro, esta ahí y no se puede quitar de un plumazo. Me encanta como te han quedado las estrellas de lus de las farolas. Unamuy buena visión de este edifício histórico.

Un saludo

hace 19 horas, rafafumado dijo:

Te ha quedado muy bién, con un buen dominio de luces y control del ruido. Quizás el seto en exceso iluminado delante del edificio corta por la mitad la fotografia y le resta protagonismo al reflejo del agua, pero claro, esta ahí y no se puede quitar de un plumazo. Me encanta como te han quedado las estrellas de lus de las farolas. Unamuy buena visión de este edifício histórico.

Un saludo

Pues muchas gracias por la visita y comentario, me alegra que te guste. 

Multitud de veces, nos toca hacer fotos con elementos indeseables, algunos se pueden clonar, otros imposible, como el seto que mencionas. 

Saludos. 

Edited by Jariviri