fjsmalaga Publicado 11 de Abril de 2021 Compartir Publicado 11 de Abril de 2021 mi tercer retrato strobist iluminación tipo Rembrandt con dos flhas uno a cada lado a diferente potencia prácticamente al natural no soy de eliminar toda huella del paso del tiempoM1-MKII + Zuiko 45f/1.2 (f/1.2 1/400sg iso200) _3130489 by fjsmalaga, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Abril de 2021 Compartir Publicado 11 de Abril de 2021 Muy buen retrato Francisco, fresco y natural; aplaudo la decisión de no borrar "la huella del tiempo" (poco perceptible por otro lado). Felicitala: sabe posar y se aprecia que "la camara" la quiere. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 11 de Abril de 2021 Compartir Publicado 11 de Abril de 2021 Guapisima tu Mary en este retrato que veo que has optado por un primer plano mucho más cercano. La pose la veo muy natural y sin transmitir cierta tensión como en anteriores retratos de la série. El fondo un pelín oscuro, quizas..?, aunque tampoco me hagas mucho caso ya que el retrato no es lo mío. Un saludo y felicidades por tus progresos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 11 de Abril de 2021 Compartir Publicado 11 de Abril de 2021 Buenas, Como te han dicho un buen retrato muy natural sin forzarlo. Buena iluminación y agradezco que hayas puesto los datos porque yo estoy empezando ahora con el retrato, y se me da un poco mal la iluminación (o todo en general) jjee. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Abril de 2021 Compartir Publicado 12 de Abril de 2021 Para mí la luz que has conseguido se ve muy natural, no hay prácticamente brillos extraños y la pose me parece magnífica, en cuanto al fondo oscuro no sé si acertadamente yo lo hubiera intentado llevar donde lo has llevado tú, creo que el mejor elogio de una luz artificial es esa, que parezca que no está, para mí, muy buen retrato. Saludos Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 12 de Abril de 2021 Compartir Publicado 12 de Abril de 2021 Pues como soy principiante en el retrato, quiero empezar con el y aprender a iluminar, solo decirte que me gusta tu foto una luz muy homogénea y si no lo dices ni se aprecia el flash. Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 13 de Abril de 2021 Compartir Publicado 13 de Abril de 2021 A mi no me convence y por varias cosas, el corte arriba que se queda entre que cortas el cabello, un poco de aire le vendría mejor y te cambiaría la foto, tanto en composición como en el encuadre. La luz te fuiste a las sombras, muy habitual en exteriores pero donde las sombras son mayores, de hay esos trozos oscuros de la piel en barbilla, la izquierdo, encima de la ceja izquierda ... El procesado de piel si no me equivoco usaste un programa automático de rotoque de piel y no hay nada de trabajarse la piel paso a paso, piel lisa sin textura pero sin embargo de dejás las más pronunciadas en frente, barbilla y cuello. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 13 de Abril de 2021 Compartir Publicado 13 de Abril de 2021 A mí me gusta y mucho, quizás la que más de las que has ido subiendo. Sin saber mucho ni de retrato ni de flash, lo que destacaría es la postura, pese a que está posando no se la ve en absoluto forzada. El fondo oscuro a mi modo de ver hace destacar a la protagonista, que ya te lo he dicho otras veces, es guapísima y bien que lo reflejas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Abril de 2021 Compartir Publicado 13 de Abril de 2021 Así, con esa modelo como no vas a practicar... Me gusta como te ha quedado, aunque... si mirara un poquito mas a la izquierda... solo la mirada la pose me parece buena... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 En 11/4/2021 a las 19:09, Detura dijo: Muy buen retrato Francisco, fresco y natural; aplaudo la decisión de no borrar "la huella del tiempo" (poco perceptible por otro lado). Felicitala: sabe posar y se aprecia que "la camara" la quiere. Saludos muchas gracias Paulino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 En 11/4/2021 a las 19:11, rafafumado dijo: Guapisima tu Mary en este retrato que veo que has optado por un primer plano mucho más cercano. La pose la veo muy natural y sin transmitir cierta tensión como en anteriores retratos de la série. El fondo un pelín oscuro, quizas..?, aunque tampoco me hagas mucho caso ya que el retrato no es lo mío. Un saludo y felicidades por tus progresos. entre yo que soy torpe y ella que nunca a posado vamos listos jaaa pero aprenderemos los dos poco a poco gracias Rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 En 11/4/2021 a las 20:46, Aixa dijo: Buenas, Como te han dicho un buen retrato muy natural sin forzarlo. Buena iluminación y agradezco que hayas puesto los datos porque yo estoy empezando ahora con el retrato, y se me da un poco mal la iluminación (o todo en general) jjee. Saludos. lgracias, en iluminacion la teorica es facil pero llevarla a la practica y mas solo cuesta mas poco a poco lo conseguiremos los dos animo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 En 12/4/2021 a las 13:12, jordifus53 dijo: Para mí la luz que has conseguido se ve muy natural, no hay prácticamente brillos extraños y la pose me parece magnífica, en cuanto al fondo oscuro no sé si acertadamente yo lo hubiera intentado llevar donde lo has llevado tú, creo que el mejor elogio de una luz artificial es esa, que parezca que no está, para mí, muy buen retrato. Saludos Francisco gracias Jordi tengo que probar a uno darle menos potencia aun para conseguir algo de sombras que era mi idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 En 12/4/2021 a las 18:49, fhernan dijo: Pues como soy principiante en el retrato, quiero empezar con el y aprender a iluminar, solo decirte que me gusta tu foto una luz muy homogénea y si no lo dices ni se aprecia el flash. Enhorabuena pues si que había dos, pero soy tan malo que ni se notan jaaaaa gracias compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 hace 10 horas, Enrica dijo: A mí me gusta y mucho, quizás la que más de las que has ido subiendo. Sin saber mucho ni de retrato ni de flash, lo que destacaría es la postura, pese a que está posando no se la ve en absoluto forzada. El fondo oscuro a mi modo de ver hace destacar a la protagonista, que ya te lo he dicho otras veces, es guapísima y bien que lo reflejas. Un saludo al oscurecer el fondo aun mas esa era mi idea resaltar mas a mi modelo, la postura es para verme yo le poso a ella dándole ideas y luego le dijo riéndonos ahora te toca a ti pero con mas gracia y alguna medio sale Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 hace 8 horas, Mamerto dijo: Así, con esa modelo como no vas a practicar... Me gusta como te ha quedado, aunque... si mirara un poquito mas a la izquierda... solo la mirada la pose me parece buena... Saludos. gracias Macario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Abril de 2021 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2021 hace 22 horas, jayma dijo: A mi no me convence y por varias cosas, el corte arriba que se queda entre que cortas el cabello, un poco de aire le vendría mejor y te cambiaría la foto, tanto en composición como en el encuadre. La luz te fuiste a las sombras, muy habitual en exteriores pero donde las sombras son mayores, de hay esos trozos oscuros de la piel en barbilla, la izquierdo, encima de la ceja izquierda ... El procesado de piel si no me equivoco usaste un programa automático de rotoque de piel y no hay nada de trabajarse la piel paso a paso, piel lisa sin textura pero sin embargo de dejás las más pronunciadas en frente, barbilla y cuello. Un saludo ya con que me comentes me doy por contento maestro soy solo un PRINCIPIANTE y es donde estaba y debía estar la foto, sobre las dos sombras tienes toda la razon no las vi ni con gafas de cerca jaaaa, la foto tiene un intento de Donger and Burn seguro que muy mediocre pese haber muchos tutoriales manchas eliminadas en ACR con el pincel corrector y si mínimamente un retoque con máscara protegiendo partes del rostro y bajando se efecto, la zona del cuello lo apunto gracias por la crítica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paul Ventseck Publicado 16 de Abril de 2021 Compartir Publicado 16 de Abril de 2021 Hola! A ver, si se me permite "criticar" sino es así no leáis apartir de aquí jajajaa. La luz la veo bien conseguida, "parece natural", y eso es lo que querías conseguir ¿no? El problema viene que, a dos luces, dos sombras. Yo por norma solo uso una luz, ya que, y robando las palabas de una maestro, sol solo hay uno y por lo tanto solo hace falta una luz, el resto son reflectores. A cuantas más luces más sombras. Piensa en un partido de futbol por la noche, en el que los jugadores tienen como 5 sombras alrededor de ellos. Tenemos que discernir entre iluminar y alumbrar. pra mi la diferencia es clara, iluminar da volumen, y alumbrar "deja ver". La pose no está nada mal. No se le ve forzada y el volumen de la foto lo veo acertado. Es posible que la composición hubiera mejorado si el encuadre estuviera más abierto, o con la modelo más a la derecha para no hacer un encuadre centrado (que no lo está por poco) dividiendo la foto en 3 partes ocupando la modelo dos (centro y derecha) y el izquierdo para solo fondo. El fondo es adecuado si quieres que el objeto primario destaque. Es decir. Que a fondo más oscuro más destaca el objeto principal si está más claro y viceversa (En tema de luz). Si es por colores, imagínate a la modelo sobre un fondo azul como el cielo, el contraste se consigue con el color. Si pones a la modelo con el sol de espaldas, o a 45º por su espalda, con un reflector habrías tenido suficiente. Que no te de miedo el sol, no te quedes en las sombras joven padawan... jajaja es broma! Pero te insto a que pruebes una cosa. Con el sol de espaldas, un reflector a 45º delante de la modelo (hacia un lado u otro), rebotale un flash para que haga un relleno forzado y contrapica un poco la foto. Ya me dirás el resultado. El retoque ay, ahí si que me has dado. Si quieres hacer un retoque ligero mejor no lo hagas. Porque seguro que ni le hace falta. Si es quitar manchas de piel o algo asi como más menor, te recomiendo usar solo en pincel correcto puntual o el siguiente, aunque el photoshop cc 2021 es la bomba y lo hace automaticamente. Si lo que quieres es meterle un buen repaso de retoque el D&B, Frecuencias o algo así te va a ir genial pero claro, tambien te lleva tiempo. Bueno, pues igual me dejo algo o igual me he pasado... Ya me dices tu jajaja Un abrazo a to@s y seguid comentando que estáis muy sosos!! Paul Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.