Jump to content

Derechos sobre una foto.

Kike Delgado

Publicaciones recomendadas

Hace unos dias la familia hicimos una excursion en el pueblo en el que vivo.

Era un tema organizado por el ayuntamiento. Hice unas fotos como siempre (en RAW) y mi mujer se llevo unas copias para enseñarlas en la oficina. Tengo que decir que mi mujer trabaja en el mismo ayuntamiento.

El caso es que a una de las organizadoras del evento le gustaron y no se le ocurrio otra cosa que darselas a uno de los redactores del periodico local el cual las ha publicado. Nos hemos enterado de toda esta historia una vez aparecidas las fotos en dicho periodico. Y yo pregunto ¿tengo posibilidad de presentar alguna reclamación sobre dichas fotos? ¿puedo denunciarlos en consumo o en proteccion de datos? ¿puedo reclamar el pago de estas fotos?

Lo que mas me indigna de este tema es que para este periodico trabajaba hasta hace poco un compañero fotografo al que han despedido. Y ahora se nutren, fotograficamente hablando, con lo que tiran los redactores con una compacta, algun aficionado al que pagan a tanto la foto, de padres con buena intencion y amigos con no tan buenas.

¿que opinais de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
¿tengo posibilidad de presentar alguna reclamación sobre dichas fotos? ¿puedo denunciarlos en consumo o en proteccion de datos? ¿puedo reclamar el pago de estas fotos?

Por supuesto que tienes derecho a cobrar por tu trabajo... faltaría más. Reclama el pago primero (puedes enviarles una factura) y si no se atienen a razones, los demandas por quebrantamiento de derechos de autor y pides además del pago la indemnización correspondiente.

Enlace al comentario

Tienes razón. Discutir con ellos no me va a llevar a nada. Les enviaré una factura por el valor de las dos fotos.

Es que me parece increible que me digan que no pagan "porque se trata de una colaboracion desinteresada" ¡¡tocate los pies!!! Pero ellos bien que le cobran a los anunciantes del periodico. Estaría dispuesto a ceder mi trabajo a quien lo pida y lo necesite pero no para que se lucren ellos.

Enlace al comentario

Tienes razón. Discutir con ellos no me va a llevar a nada. Les enviaré una factura por el valor de las dos fotos.

Es que me parece increible que me digan que no pagan "porque se trata de una colaboracion desinteresada" ¡¡tocate los pies!!! Pero ellos bien que le cobran a los anunciantes del periodico. Estaría dispuesto a ceder mi trabajo a quien lo pida y lo necesite pero no para que se lucren ellos.

¿Que periodico es?

Enlace al comentario

No es importante.

Es un periodico mensual que editan en el pueblo que vivo. Una especie de hoja parroquial entre politica y social para contar los parabienes que se hacen el municipio. Pero se aprovechan de la buena fe de la gente para pedirles fotos y ahorrarse al profesional que debería hacer ese trabajo.

Una especie de intrusismo amparado por ellos mismos.

Enlace al comentario

No sabía que se podía reclamar el importe del valor de cada fotografía, me resulta interesante saberlo. Al igual que la posterior demanda.

Entiendo no obstante, que cualquier situación similar es extensible, es decir, cuando te roban una foto, y la publican. (veanse casos como robar fotos de galería, manipularlas levemente, o no, y publicarlas, en una revista, o incluso en otra web)

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...