rubsrubs Publicado 2 de Julio de 2021 Compartir Publicado 2 de Julio de 2021 Temizu es el ritual en el que se utiliza el agua como elemento purificador antes de acceder al templo. Se deben usar los cazos dispuestos para ese efecto: primero hay que echarse agua en la mano izquierda para limpiarla, y luego en la derecha. Después, hay que dar un sorbo para limpiarse la boca para finalmente dejar caer agua por el lado en el que hemos bebido y por el mango y dejar el cazo en la fuente. Me llamaron la atención esos niños en el templo Nigatsu-do en Nara, Japón. Trataban de realizar el ritual de la misma manera que habrían visto hacer a los adultos. Además, la fuente estaba decorada con un bonito dragón, así que el conjunto invitaba a sacar una foto. Es la primera foto que subo al foro, espero vuestros comentarios para poder aplicarlos la próxima vez Nikon d3100, f/5.6, 1/125, ISO 180 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 3 de Julio de 2021 Compartir Publicado 3 de Julio de 2021 Muy buena la composición y la foto como documento antropológico o informativo cultural. Muy interesante el ritual. No creo que en Japón sean muy estrictos con el tema de fotografiar a ninos sin el consentimiento de los padres. Lo cierto es que casi no se les puede identificar y no vas a hacer dinero con la foto, supongo. Al fin y al cabo se trata de una escena de la vida real en la calle en la que pueden salir menores. No quiero entrar en polémicas jurídico-éticas. A mí la foto me encanta. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubsrubs Publicado 5 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2021 No soy fotógrafo profesional ni voy a hacer dinero con la foto, es puro hobby Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas