-
Contenido
271 -
Miembro desde
-
Última visita
Información del perfil
-
Género
Hombre
-
Población
Europa
-
Aficiones
viajar
Visitantes recientes al perfil
El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.
Logros de xaviergut
Vivo en Nikonistas (4/9)
-
Morning light by XAVIER GUTierrez, on Flickr Nikon Df Nikon 50.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 50.0 mm 1/400 ISO 100
-
Nikon Df Nikon 50mm f1.8 SE Iso 400 f/5.6 1/200
-
Hola, hay una actualización para corregir un problema de sobreexposición: "Se ha solucionado un problema que a veces causaba sobreexposición en las pantallas de disparo del visor y de la pantalla (live view) cuando el temporizador de espera expiraba y se volvía a activar". https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/545.html
-
Bueno, sólo una cosa sobre el apartado vídeo. Ha mejorado mucho respecto a la primera Z50, pero la ausencia de IBIS (en 2024?!) casi te obliga a comprar un gimbal, y el más barato de DJI cuesta 300€. Es decir, que para vídeo la Z50II se te queda en 1.300€. Acabo de ver la Sony 6700 en las pre-ofertas del Black Friday por 1.350€, y le da varias vueltas a la Nikon Z50II... Y dicho esto la verdad es que la cámara puede grabar 4K sin recortar hasta 30P y tiene un recorte de 1.5 bastante significativo a su captura 4K 60P. En FHD está disponible hasta 120P sin recorte. Estas limitaciones parece que se deben al sensor bastante antiguo, la unidad APS-C de 20 megapíxeles de Nikon. A la edad de casi ocho años desde su primera versión con la Nikon D500 DSLR, la verdad es que Nikon ha logrado obtener un rendimiento impresionante con su procesador de imagen EXPEED 7, pero el sensor de 20mpx se está volviendo un poco obsoleto en comparación con algunos de los competencia. Por cierto, que tiene un estabilizador electrónico pero también con recorte. Y tiene un botón de acceso directo a los perfiles o LUTs de grabación, tal y como implementó la Panasonic Lumix S9.
-
Nikon ha anunciado cuatro LUTs o "look up tables", que "aplicarán la esencia de la ciencia del color de RED" al material N-Log grabado con sus cámaras sin espejo, como la Nikon Z8 o Z6. Nikon afirma que las LUT permitirán "lograr un aspecto comparable al del vídeo grabado con cámaras de cine RED cuando se trabaja con material N-Log". El paquete incluye una LUT "monocromática de bajo contraste" llamada Achromic y tres versiones de una LUT llamada Film Bias. Nikon afirma que la LUT Film Bias normal tiene "colores cálidos y un nivel de contraste satisfactorio", mientras que la versión con omisión de blanqueamiento tiene "tonos superficiales y alto contraste". La LUT Film Bias Offset está pensada para tener "colores nostálgicos profundamente cálidos". A continuación, puede ver un ejemplo de material N-Log que filmamos y al que aplicamos las LUT. Las LUT están disponibles como descarga gratuita desde el sitio web de Nikon: https://www.nikonusa.com/content/red-luts En teoría, las LUT (que también están disponibles para las cámaras Red) podrían facilitar a los editores la edición de material de archivo de las cámaras Red y Nikon, siempre que quieran utilizar el aspecto que crean las LUT. Sin embargo, el comunicado de prensa de Nikon llamativamente no dice que el material de archivo N-Log calificado con las LUT tendrá el mismo aspecto que el material de archivo Red calificado con las LUT equivalentes, solo que tendrán un aspecto "comparable". Es posible que haya algunas diferencias. Sin embargo, este anuncio sigue siendo significativo, ya que marca la primera vez que los productos de las dos empresas se cruzan desde que Nikon compró Red a principios de este año. Nota de prensa: Nikon lanza CUATRO nuevas LUT para N-log creadas con RED MELVILLE, NY (12 de septiembre de 2024) Nikon se complace en anunciar el lanzamiento de cuatro tipos de LUT creativas y un tipo de LUT técnica creadas con RED, todas disponibles de forma gratuita. Estas LUT se pueden utilizar para graduar el metraje de video grabado en N-Log con cámaras sin espejo Nikon* y para confirmar un aspecto casi terminado al filmar en el lugar instalándolas en monitores externos. Todas las LUT creativas se crearon bajo la estrecha supervisión de RED Digital Cinema, Inc., una subsidiaria de Nikon reconocida por su excelencia en la fabricación de cámaras de cine digitales profesionales. La línea consta de ACHROMIC, FILM BIAS, FILM BIAS BLEACH BYPASS y FILM BIAS OFFSET. Estas LUT permiten a los usuarios aplicar la esencia de la ciencia del color de RED a los flujos de trabajo de video de las cámaras sin espejo Nikon, lo que permite lograr un aspecto comparable al video filmado en cámaras de cine RED cuando se trabaja con metraje N-Log. LUT creativas: ACHROMIC: monocromo de bajo contraste Achromic le da al metraje un aspecto monocromo de bajo contraste al mismo tiempo que mantiene el detalle de las texturas. Crea una atmósfera suave y refinada y brinda una sensación clásica. FILM BIAS – Colores cálidos y un nivel de contraste satisfactorio Film Bias produce una calidez y textura similares a las de una película en el metraje N-Log con colores equilibrados y un contraste sutil, además de reproducir el tono de la piel de forma muy natural. Puede dar una sensación sofisticada al metraje. FILM BIAS BLEACH BYPASS – Tonos poco profundos y alto contraste Film Bias Bleach Bypass, inspirado en la técnica de procesamiento de películas con blanqueador bypass, tiene un aspecto muy específico de alto contraste y desaturado. Reproduce el metraje con una sensación áspera y descolorida. FILM BIAS OFFSET – Colores nostálgicos profundamente cálidos Film Bias Offset ofrece una calidez y suavidad similares a las de una película mediante la aplicación de una combinación única de corrección de color y ajuste de contraste. (Traducido con Google translate y pegado desde DPreview) Aquí el vídeo de Dpreview: Ya iba siendo hora. Parece que Nikon se está poniendo las pilas con el vídeo. Bravo!!
-
Creo que esta lente es óptima para video gracias a la suavidad de los motores STM gemelos, el focus breathing suprimido y el anillo de control sin clic. Podría ser que estén intentando copiar lo que hizo Lumix y sus excelentes objetivos fijos S f/1.8 (18/24/35/50/85/100), que están optimizados para vídeo. Tienen las mismas dimensiones y son ideales para intercambiar filtros y cambiarlos fácilmente en un gimbal y no volverse loco para equilibrarlo. Nikon lanzó en junio el Z 35mm f/1.4. con exactamente las mismas dimensiones. Parece que se está esforzando por conseguir algunos videógrafos... Pero todavía está lejos de Sony, Lumix y Canon en cuanto a capacidades y características de vídeo.
-
Aquí un video donde se ve el flickering, a partir del minuto 7:35 en la sombra de la escalera. Está grabando en N-log, N-RAW 12 bit, si no me equivoco, aunqueno dice el ISO:
-
Por fin he tenido tiempo para escuchar lo que dicen estos de PetaPixel sobre el sensor semiapilado de la Z6iii y es interesante. Primero dicen que el FLICKERING (en video) sucede en ISO 51.200. Bueno, yo he visto pruebas donde sale esta especie de "pulsión" con Isos más bajos, pero bueno. Luego dicen que en fotografía hay un "Dynamic Range hit" de 1 paso, e incluso que el rango dinámico es como el de una cámara apsc... Y que esto hay que decirlo para que la gente haga decisiones de compra estando bien informada. Yo creo que Nikon acierta al ofrecer dos cámaras de gama media que se complementan. Una muy rápida y con casi el mismo diseño exterior y agarre que la Z8, y otra de estilo retro ideal para uso de objetivos manuales (supongo que estas ayudas de enfoque con objetivos vintage también las tiene la Z6iii) y con muy buenas prestaciones en situaciones de poca luz. Mi duda siempre fue: si tienes unos 5.000€ para invertirlos en cámaras (dejamos los objetivos a un lado), es mejor comprar una Z9 (gama alta) o comprar dos cámaras de gama media, es decir, la Zf y la Z6iii?
-
Otro pequeño problemilla con el vídeo: el rango dinámico, sobre todo mucho ruido verdoso y magenta en las sombras y FLICKERING. En el minuto 4:30 de este vídeo de ve claramente. La Z6iii será muy buena para controlar el rolling shutter, pero con esos problemas de rango dinámico ya deberían bajar el precio a 2.500 €. Excelente cámara de fotos, normalita cámara híbrida y flojita cámara de vídeo. Y obviamente se han equivocado con la pantalla para vídeo cuando esta es una cámara que destaca para foto.
-
Jajajaja, por alusiones y así a bote pronto: - no tiene grabación ilimitada - no tiene grabación a SSD - no tiene grabación de vídeo dual - no tiene ángulo de obturación - no tiene IP streaming - no tiene posibilidad de hacer video con objetivos anamórficos (Anamorphic desqueeze), (o sí lo tiene, no estoy seguro) - Wave Form monitor, vectorscopio, Lut view assist -... A ver, que quede claro que me compraría la Z6iii para fotografía sin dudarlo, pero yo no hago foto de acción, deportes o de animales en movimiento. Para estos géneros fotográficos y a ese precio es la mejor del mercado. En gama media sin duda. Y yo no tengo nada contra Nikon, que quede claro. Pero como decía Ludwig von Mises, prefiero que en los foros "nos apoyemos los unos a los otros mediante la contradicción más que mediante el consenso". No digo más.
-
Jajajaja a ver, es que para millones de fotógrafos es más importante el rango dinámico que la velocidad de enfoque... Así que es un dramón que la mejor cámara fotográfica de gama media, por ser la más rápida y tener el mejor evf, resulta que no tiene el mejor rango dinámico. Esto le quita puntos para ser la mejor cámara híbrida de gama media del mercado. Es lo que hay. Pero ahora en serio, lo que realmente es un dramón y una vergüenza es que en España haya que pagar el "impuesto Finicon" de unos 200€ más sobre el precio oficial del resto de países europeos, especialmente teniendo en cuenta las carencias de la Z6iii para vídeo. Y no digo más, que esto ya va a pasar a ser tragicómico.
-
Vale, ventajas de la Z6iii para fotografía : - sensor semiapilado - Mejor control del rolling shutter - Mejor visor electrónico - Enfoque más rápido Ventajas de la Panasonic Lumix S5IIx para fotografía: - Pre-burst - Disparo de alta resolución 96mpx a mano o sin trípode - Mejor implementación timelapses - 779 puntos de enfoque (frente a 299 de la Z6iii) - Live view composite - Más fps obturador electrónico - Mejor IBIS del mercado - Almacenamiento en la nube vía WiFi (frame.io) - LUTs: real time, biblioteca + sharing community - "Lumix Lab app" para creación y descarga de LUTs Creo que para fotografía no está tan mal la S5 iix, no? La conozco bien porque la tiene mi hermano, y es una pasada de cámara. Está claro que la Z6iii tiene mejor sensor y es un poco más rápida, pero hay otras cositas en las que Nikon tiene margen de mejora. Y sí, se trata de una crítica constructiva a Nikon por mi parte.
-
No, Panasonic se ha puesto las pilas en AF y las S5 ii y S5 iix tienen 779 puntos de enfoque frente a los 299 de la Z6iii. Con la última actualización han mejorado el algoritmo de enfoque y van como un tiro. Pero la Z6iii con una tarjeta CF express o una XQD va a almacenar toda esa burrada de gigas que requiere el Raw interno? Si se te consume la tarjeta en media sesión!! Debería tener salida SSD, como la S5 iix. Que por cierto, graba Apple Prores 422 interno. También en formato ALL-Intra. Y open gate 6k. Para streaming cuenta con capacidades de transmisión IP cableada o inalámbrica integradas, para usar resoluciones de hasta 4k 60p directamente desde la cámara. El rolling shutter tampoco es algo tan dramático. Es igual que el resto de cámaras con ese sensor y sólo se nota en situaciones de paneo en alta velocidad. Pregunta a los videógrafos de bodas, por ejemplo, cuantos paneos a alta velocidad hacen en cada boda... "0" patatero. Me temo que la Z6iii es mejor únicamente en cuanto al sensor semi-apilado... Y quizá el Raw interno, si te gastas una pasta en tarjetas CF-Express. En todo lo demás la S5 iix tiene mejores especificaciones y prestaciones. Si Nikon tiene las dos mejores cámaras de fotografía profesionales de gama alta del mercado, la Z9 y la Z8, pues se dice y no pasa nada. Pero si Panasonic tiene la mejor híbrida de gama media del mercado, la S5 iix, pues también se dice y tampoco pasa nada.
-
Copio este enlace a la web de BH con la comparativa entre la Z6iii, la S5ii y la S5iix: Compare Nikon Z6 III vs Panasonic S5 II vs Panasonic S5 IIx (bhphotovideo.com) Para mi sorpresa, la S5iix tiene velocidades de ráfaga más rápidas y mejor pre-ráfaga (pre-burst)... Y si añadimos que la S5iix tiene cositas importantes como "enfriamiento activo", open gate, ángulo de obturación, grabación SSD, grabación en doble ranura, modo portátil de alta resolución, live view composite, soporte anamórfico, proxies internos, grabación verdaderamente ilimitada y demás virtudes para video como los LUTs o el almacenamiento en la nube via wifi (frame.io), no tengo muy claro cuál es mejor cámara híbrida, sinceramente. Y lo digo como nikonista desde hace 6 anos.
-
Sí, jajajaja, se pone una cámara B sobre un trípode para hacer un plano general de la obra que sea, mientras que la cámara A se utiliza para los primeros planos, tomas cercanas, detalles, macros, etc., yo lo he visto por ejemplo en la realización de un documental sobre la construcción de un monumento religioso que duraba varias jornadas. Incluso en aquel proyecto había una tercera cámara que hacía los timelapses. En deportes cuyos partidos duran más de dos horas y hay cámaras que siguen a un jugador o al árbitro sin pausa. Otro ejemplo son los interrogatorios policiales, con una cámara enfocando al interrogado durante jornadas maratonianas. Me refiero a que si haces un timelapse de 400 fotos, por ejemplo, se puede crear el vídeo en cámara justo después y tarda unos 3 o 4 minutos, pero se puede posponer a hacer el video en cámara horas más tarde, buscado la secuencia en el apartado de reproducción y configurándolo. No sabía que las Nikon lo hacen también. En cuanto al disparo de alta resolución sin trípode, yo he probado la S5iix y va muy bien. Pero vamos, que tengo claro que la Z6iii es mejor cámara de fotos que la S5ii por el enfoque y los fps, y eso que Panasonic se ha puesto las pilas en cuanto a enfoque. Entonces, cuál es mejor cámara híbrida? No lo sé, supongo que la Nikon mejor para foto y la Lumix mejor para video. Por ejemplo, después de la última actualización el IBIS (electrónico con recorte de 1.4) de la S5ii es tan bueno que es como si estuvieras usando un gimbal. Hay videos de gente corriendo literalmente la cámara y no se nota. Es una pasada. Al César lo que es del César... Pero vamos, que tengo claro que Nikon tiene mejores cámaras de gama alta que Lumix. La Z8 y Z9 dan un repaso a la S1R, que está a años luz. Lo que pasa es que a nivel de híbridas o de video de gama media Panasonic es la gran desconocida. Y la S5ii/x es un gran producto en relación prestaciones/precio.