Agíla Publicado 31 de Julio de 2021 Compartir Publicado 31 de Julio de 2021 (editado) Hola, creo recordar que cuando compré la cámara funcionaba bien. Lo normal es que cuando modificas la luz que llega al sensor se note en la pantalla del liveview, estoy en mi habitación con el live view encendido y muevo la velocidad en modo M (manual) a 1/4000 debería de ponerse la pantalla casi negra y a 10" debería de ponerse casi blanca, pero no se modifica nunca, haga lo que haga nunca cambia su iluminación, la foto lógicamente a 1/4000 sale negra y a 10" sale velada, pero esos cambios no se aprecian en el live view, se llama live view precisamente porque permite ver los cambios al momento. La única forma que tengo de ver esos cambios en la pantalla de la cámara es utilizando la compensación de exposición, de ese modo cuando le pongo a + 5 sí que veo la pantalla más clara y a -5 la veo más oscura, pero eso debería de ser así solo en los demás modos, P, A, V, en el M no debería de ser así. Creo recordar que alguna vez toqué algo en el menú y no funciona desde entonces pero no encuentro nada en el menú que la vuelva a activar, puede alguien darme alguna pista? Es posible que restaurando a valores de fábrica se solucione, he visto que se hace apretando a la vez los botones de menú y de información, no me da problema hacerlo pero preferiría volver al live view normal sin resetear. Editado 31 de Julio de 2021 por Agíla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agíla Publicado 2 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2021 He visto en este vídeo de Youtube "Nikon D5300 - Interface Tour and Aperture Change in Live View" que para que funcione hay que entrar en el menú, elegir la opción de "Configuraciones de vídeo", dentro del menú "Disparo", y una vez allí activar "Ajustes de vídeo manual". Esto implica que no va a funcionar por debajo de 1/60 de velocidad de obturación, no deja bajar de esa velocidad, para dar más luz habría que subir el iso. Significa esto que el live view no funciona en interiores en isos bajos? Para poder fotografiar por debajo de 1/60 habiendo poca luz, sería necesario desactivar "Ajustes de vídeo manual" y fiarnos solo del exposímetro porque el live view deja de funcionar. Me imagino que habrá alguna forma de lograr que funcione directamente en condiciones de poca luz, pero esto es lo que sé hasta el momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
randoneur Publicado 27 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2021 Agíla En Live View, en la D5600 para foto y video, no se altera la visión al variar ningun parametro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agíla Publicado 21 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2021 (editado) En 27/8/2021 a las 18:04, randoneur dijo: Agíla En Live View, en la D5600 para foto y video, no se altera la visión al variar ningun parametro. Saludos No has leído bien lo que escribí. En "Configuraciones de vídeo", dentro del menú "Disparo", y una vez allí activar "Ajustes de vídeo manual" se modifica la visión igual que en una cámara puente que solo tiene live view. El único problema es que no funciona por debajo de 1/60 pero por encima de esa velocidad sí funciona el live view, es decir, las modificaciones de luminosidad en tiempo real antes de disparar la foto. Saludos Editado 21 de Octubre de 2021 por Agíla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas