Fotista Publicado 6 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2021 Buenos días Un rato de calle con un 50mm ,que cada día me gusta más y espero yo gustarle con el tiempo a él . Espero como siempre vuestras críticas muy agradecido. 50mm f.4.5 v1/1600 Iso 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2021 El haber cortado la mano derecha penaliza un montón la composición, literalmente se la cargado vamos.., las focales fijas tienen mala sombra para este tipo de tomas dinámicas en las que no te da tiempo a modificar el encuadre alejándote o acercándote porque la escena ha cambiado, hay que tener muchísima práctica, sin embargo en tomas estáticas en las que uno de puede tomar su tiempo para componer, la cosa cambia.Con un zoom podrias haber abierto el encuadre en un segundo, sin cortar la escena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 6 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2021 hace 15 minutos, freengine dijo: El haber cortado la mano derecha penaliza un montón la composición, literalmente se la cargado vamos.., las focales fijas tienen mala sombra para este tipo de tomas dinámicas en las que no te da tiempo a modificar el encuadre alejándote o acercándote porque la escena ha cambiado, hay que tener muchísima práctica, sin embargo en tomas estáticas en las que uno de puede tomar su tiempo para componer, la cosa cambia.Con un zoom podrias haber abierto el encuadre en un segundo, sin cortar la escena. Un saludo. Buenos días En esta toma la verdad que me tomé la libertad de no seguir las reglas y que el efecto del recorte tan brusco ayude a darle fuerza a lo crudo de lo fotografiado.Ya que no es una foto "bonita" ni pretende serlo. Totalmente de acuerdo que la composición tal y como describen los cannones no es válida....pero..... Agradezco mucho tu crítica compañero. Saluuuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2021 hace 1 hora, Fotista dijo: Buenos días En esta toma la verdad que me tomé la libertad de no seguir las reglas y que el efecto del recorte tan brusco ayude a darle fuerza a lo crudo de lo fotografiado.Ya que no es una foto "bonita" ni pretende serlo. Totalmente de acuerdo que la composición tal y como describen los cannones no es válida....pero..... Agradezco mucho tu crítica compañero. Saluuuu No se trata de ningún canon, yo tampoco los sigo, se trata de que tenga una lectura y un significado visual, y en determinados casos, el hecho de cambiar ligeramente el encuadre le da un significado totalmente diferente a la imagen, eso no tiene nada que ver con reglas ni cánones, es simplemente lenguaje visual., como en todos los medios no escritos de expresión humana: fotografía, música, pintura..., tienen su propio lenguaje, a través de imágenes, sonidos, colores, formas, etc..., No sé, hay algo no escrito ni dictado en reglas ni fórmulas, que nos hace que algo se vea, suene o se sienta bien.., y es precisamente eso, lo mas fascinante del lenguaje de expresión artística, y creo que la fotografía lo es, cuando se busca algo mas que su dimensión documental pura y dura.. No me enrrollo mas que me estoy poniendo pesado.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas