Jump to content

freengine

Usuarios avanzados
  • Content Count

    3,797
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

1 Follower

About freengine

Contact Methods

  • ICQ
    0
  • Yahoo
    Flickr Arístides Díaz

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    de Granada y mas sitios
  • Aficiones
    Más de la cuenta

Recent Profile Visitors

1,489 profile views
  1. freengine

    Los últimos posados

    Una vez mas tus palabras rebosan sabiduría e invitan a la reflexión.. Gracias de nuevo compañero. Saludos.
  2. freengine

    Noche de octubre

    Gracias.., a veces no sabe uno lo que va a salir.., fíjate que unos días antes, salí con todo súper planificado , a un lugar que tengo muy trillado y conocido , y me salió un churro con mayúsculas, y sin embargo esta salida , fue al tuntún, improvisada y sin saber donde iba a poner el huevo, solo me metí por un camino, y me paré porque el lugar y la luz del atardecer previo me dieron buenas vibraciones, salí del coche a las siete de la tarde y volví a las diez de la noche, y habiendo disfrutado un montón.. Saludos.
  3. freengine

    Noche de octubre

    Muchas gracias Calei, ahora que lo dices podría pasar por un previo a amanecer sin la presencia de júpiter, saturno y la V.L.., a mi me evoca mas una de estas noches que has empalmado con el atardecer porque su magia te ha embriagado, que realmente fue lo que me pasó, empecé la sesión con el atardecer haciendo fotos a pulso, y terminé con el trípode, frontal y autodisparador haciendo estas nocturnas, y sin ganas de moverme del sitio, disfrutando de la noche, a pesar del viento y lo desolado del paisaje, pero también, según como se mire, puede ser un encanto añadido.. Una vez mas, tus comentarios me invitan a reflexionar y a apreciar matices que de no caer.., pasan desapercibidos.. Saludos.
  4. freengine

    Noche de octubre

    De ésta misma semana, antes de que la borrasca Bárbara pasara por toda la península, buscando la ya poco visible vía Láctea, la Luna creciente apareció tras las nubes y se escondió rápido, y las nubes no paraban de moverse.., una noche interesante desde el punto de vista de las luces que se producían, en un escenario campestre entre ruinas rurales. Edito para destacar el buen desempeño de este cristal koreano en su versión mas modesta y humilde de 14 elementos en 10 grupos, con una nitidez sobresaliente, y muy poco astigmatismo, viñeteo y coma en su máxima apertura, no quiero ni pensar en su hermano mayor de 18 elementos /14 grupos el Samyang XP 14 f-2.4, nada que envidiar a los carísimos Zeiss 15mm f-2.8 Milvus y Distagon, a los Canon 14mm f-2.8 L , o al mismísimo y afamadísimo AFS Nikkor 14-24 f-2.8, no es oro todo lo que reluce. Noche de octubre by Arístides Díaz, en Flickr D810 Samyang 14 f-2.8 ED AS IF IMC 25 seg. a f-3.2 iso 3200
  5. freengine

    Los últimos posados

    Gracias Antonio, la luz era escasa pero bonita, y la martina mas todavía.. Saludos.
  6. freengine

    Los últimos posados

    Por vuestras zonas no tengo ni idea de sus movimientos, pero por aquí van y vienen, y en invierno no se ven.. Gracias por pasaros, un saludo.
  7. freengine

    Los últimos posados

    Llevas razón compañero, me di cuenta tarde pero la verdad es que luciría mejor con el fondo mas limpio, le daré una vuelta con el Ps, Gracias por pasarte y comentar Calei, un saludote..
  8. freengine

    Los últimos posados

    Gracias Enrique, es verdad que la D810 da calidad independientemente del modo de recorte que pongas , es una pasada... Saludos.
  9. freengine

    Los últimos posados

    Gracias, muy generoso tu comentario, un saludo.
  10. freengine

    Bajo luces imposibles.

    Pues muchísimas gracias, te has tomado un tiempo y una molestia en la explicación la cual te agradezco un montón. Yo uso Photopills y su realidad aumentada para planificación, al fin y al cabo da igual una que otra aplicación, el fin es el mismo. El lugar lo conozco bien, casado con una almeriense, mis suegros de allí y mi hijo el mayor nacido allí, vivo en Granada pero me hago mis escapadas tomando la casa de mi suegra como campamento base.., llevo desde septiembre del año pasado sin ir, así que tengo un monazo tremendo de Cabo de Gata.. Lo dicho..., muchas gracias por tu generosidad.., un saludo muy cordial.
  11. freengine

    El banco

    Pues para lo que me costó ( 150€ como nuevo) no me quejo, así como la cuarta parte de lo que cuestan el Nikkor AFS o el Sigma Art, y en la D810 va mejor de lo que esperaba, a pesar de lo exigente del sensor de 36mpx. La foto fue una simple instantánea porque me gustó la luz y la perspectiva, mas desenfoque también me hubiese gustado, pero teniendo en cuenta que es un 35mm, mucho mas no se puede pedir. Gracias por pasarte y comentar, un saludo.
  12. freengine

    Arco en Parque Nacional de Sierra Nevada

    Está muy bien, aunque cobra demasiado protagonismo la primera loma que tapa la otra loma de San Juan que sube hacia el Veleta, creo que si hubieras subido un poco mas se vería mejor esa superposición de las dos lomas , pero no tanto de una y tan poco de otra.., el haber metido el albergue de la Hoya de la Mora en la izquierda si me parece muy acertado. La ejecución de la pano y la edición si que están de p.m... Saludos.
  13. freengine

    playa de los alemanes II

    Pues muy buena compañero, que bien has sabido dominar todas las luces, que no es nada fácil, y encima en varias tomas.., perfecta-, gran trabajo..!!! Saludos.
  14. freengine

    Galaxia Andrómeda M31

    Para ser la primera y desde la azotea está genial, se nota el oficio.., te quedó preciosa..!! Saludos.
  15. freengine

    Bajo luces imposibles.

    No son calizas sino basaltos, granitos y gneis, el origen es volcánico y muchos afloramientos rocosos son directamente magma de la astenosfera.., Cabo de Gata no tiene caliza, geológicamente procede de lenguas de lava fosilizadas casi en su totalidad, mientras que la caliza es una roca sedimentaria , lo contrario al origen magmático.. No sé si has estado alguna vez, es espectacular contemplar tal variedad de tonos, colores, texturas y la inmensidad de algunas formaciones, como enormes coladas de basalto , diapiros volcánicos, o lenguas de lava enfriadas bruscamente.. No me tomes a mal la corrección, era solo para que conocieras un poco este lugar.. UN abrazo compañero..!!
×